The Dry (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Dry (también conocida como Años de sequía) es una película australiana de 2021 dirigida por Robert Connolly, escrita por Harry Cripps y Robert Connolly y protagonizada por Eric Bana. La historia está basada en la novela debut de la escritora Jane Harper.[1][2]

Argumento[editar]

El agente federal Aaron Falk vuelve a su pueblo natal, después de una ausencia de más de veinte años, para asistir al funeral de su amigo de la infancia Luke, a quien se acusa de haber matado a su esposa e hijo antes de quitarse la vida, víctima de la locura que ha hecho estragos en la comunidad tras más de una década de sequía. Cuando Falk, a regañadientes, acepta quedarse e investigar el crimen, reabre una vieja herida: la muerte de la joven Ellie Deacon. Aaron comienza a sospechar que estos dos crímenes, separados por décadas, están conectados. En su esfuerzo por demostrar no solo la inocencia de Luke, sino también la suya propia, Falk tiene que enfrentarse a los prejuicios en su contra y a la ira reprimida por una comunidad aterrada.[3]

Elenco[editar]

Estreno[editar]

La película debía estrenarse el 27 de agosto de 2020[5]​, pero debido a la pandemia de COVID-19 su estreno fue retrasado.

Finalmente el 1 de enero del 2021 fue estrenada por Roadshow Films en Australia y Nueva Zelanda[6]​. IFC Films adquirió los derechos norteamericanos y fue lanzada el 21 de mayo[7]​.

Taquilla[editar]

La película ganó 3,5 millones de dólares durante su primer fin de semana en la taquilla australiana[8]​, lo que la convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia, y el mejor debut para una película realizada por un estudio independiente.[9]

Referencias[editar]

  1. «The Dry». 
  2. «The Dry, tráiler con Eric Bana». Fin de la historia. 15 de enero de 2021. Consultado el 8 de enero de 2022. 
  3. García Benítez, Besay (25 de octubre de 2021). «Tráiler de 'Años de sequía' (2021)». El spoiler. Consultado el 8 de enero de 2022. 
  4. «Años de sequía». 
  5. Groves, Don (16 de enero de 2020). «2020 outlook for Australian filmmakers: challenges and upside». IF (en inglés). Consultado el 8 de enero de 2022. 
  6. «The Dry (pelicula)». 
  7. Serizawa, Bonnie (Diciembre 2021). «IFC Films adquiere Made Up Stories ‘Eric Bana Australian Hit’ The Dry ‘- Fecha límite». JDD. Consultado el 9 de enero de 2022. 
  8. «The Dry (pelicula)». 
  9. Serizawa, Bonnie (Diciembre 2021). «IFC Films adquiere Made Up Stories ‘Eric Bana Australian Hit’ The Dry ‘- Fecha límite». JDD. Consultado el 9 de enero de 2022.