The Dresden Files

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Dresden Files es una serie televisiva estadounidense de Lions Gate Television, basada libremente en la serie de libros homónimos. Producida por Nicolas Cage y estrenada en Sci Fi Channel en 2007 y cancelada en el mismo año.

Solo se produjo y emitió la primera temporada, con doce episodios, ya que no se renovó por una segunda.

En agosto del 2007 se puso a la venta el DVD.[1]

Sinopsis[editar]

Harry Dresden es un mago que ejerce de detective privado en Chicago, valiéndose de sus poderes para resolver los casos que se le presentan. Acepta casos que entran dentro de la normalidad pero también acuden a él para casos en los que está presente algún elemento paranormal.

Vive con Bob, el fantasma de un antiguo mago malvado ligado eternamente a su calavera y a las órdenes de Dresden, al que ayuda en sus investigaciones. Puntualmente colabora con la policía, a través de su amiga la teniente Murphy.

Harry, al igual que cualquier otro mago o ser sobrenatural, está bajo la autoridad y supervisión continúa de El Consejo, que busca mantener en secreto todo lo relacionado con la magia. Por su actividad, El Consejo vigila especialmente a Dresden, que ya les ha resultado conflictivo en más de una ocasión. Sin embargo, los intereses de El Consejo y de Dresden convergerán en muchas ocasiones.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Los continuos problemas de producción llevaron a retrasar dos años su estreno, desde que Sci Fi lo anunciase en 2005.[2]

El episodio piloto duraba inicialmente dos horas pero fue editado a la duración de un capítulo normal para poder realizar el estreno a tiempo.[3]

Cambios con respecto a los libros[editar]

El propio Jim Butcher, creador de la serie, reconoció que se había alejado bastante de los libros, llegando a afirmar que la serie podría considerarse como “Un universo alternativo al de los libros”.[4]

Referencias[editar]

  1. The Dresden Files: Complete Season. 2007. ISBN 5060052413284 |isbn= incorrecto (ayuda). 
  2. «Sci Fi Archive». Archivado desde el original el 1 de junio de 2008. 
  3. «Breaking News - Nicolas Cage Does Some Detective Work for Sci Fi Channel | TheFutonCritic.com». www.thefutoncritic.com. Consultado el 26 de junio de 2016. 
  4. «Jim Butcher». Jim Butcher (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de junio de 2016.