The Daughter Also Rises

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«The Daughter Also Rises»
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 23
Episodio 499
Código de producción PABF06
Guionista(s) Rob LaZebnik
Director Chuck Sheetz
Estrellas invitadas Michael Cera como Nick
Jamie Hyneman
Adam Savage
Fecha de emisión original 12 de febrero de 2012 en Estados Unidos
Gag de la pizarra «No reemplazaré un corazón de caramelo con el de una rana»
Gag del sofá Moe felicita al show en su episodio número 500, sin saber de que Lisa anuncia que este episodio es realmente el 499.
Cronología
«Moe Goes from Rags to Riches» «The Daughter Also Rises» «At Long Last Leave»

The Daughter Also Rises, titulado La hija también se ilusiona en Hispanoamérica y La hija también despierta en España, es el decimotercer episodio de la vigesimotercera temporada de la serie de animación Los Simpson. Se emitió el 12 de febrero de 2012 en Estados Unidos a través de la cadena Fox. El episodio es una parodia al programa MythBusters en el que Bart y Milhouse están inspirados en un programa llamado MythCrackers para desacreditar algunas leyendas urbanas del patio de la escuela. Los anfitriones de MythBusters, Adam Savage y Jamie Hyneman, fueron las estrellas invitadas en el episodio, interpretándose a ellos mismos, mientras que el actor Michael Cera finge ser el nuevo interés romántico de Lisa, Nick. «The Daughter Also Rises» recibió una temporada baja de 2.0 en la clasificación de Nielsen dentro de la franja demográfica de 18 a 49, y 4,26 millones de personas vieron el episodio. La respuesta de los críticos fue mixta llegando a lo negativo.

Sinopsis[editar]

Lisa se enamora de Nick, un romántico intelectual obsesionado con Ernest Hemingway, y comienza un romance secreto con él. Mientras tanto, Bart y Milhouse se inspiran en el programa MythCrackers para desacreditar algunas leyendas urbanas del patio de la escuela.

Producción[editar]

Los anfitriones de MythBusters, Jamie Hyneman (izquierda) y Adam Savage (derecha), fueron las estrellas invitadas en el episodio.

El episodio fue escrito por Rob LaZebnik.[1]​ Es una parodia al programa de Discovery Channel MythBusters en el que los anfitriones y expertos en efectos especiales Adam Savage y Jamie Hyneman prueban la validez de los diferentes mitos.[2]​ Both Savage y Hyneman fueron las estrellas invitadas en el episodio como ellos mismos, los anfitriones del programa MythCrackers en el que Bart y Milhouse miran.[3]​ El actor canadiense Michael Cera fue la estrella invitada en el episodio como la voz de Nick.[3][4]​ La obertura de Franz von Suppé «Caballería ligera» aparece en el episodio, y de acuerdo con el editor musical de Los Simpson, Chris Ledesma «llegué a pasar la tarde editando y elegí solo las barras adecuadas para utilizarlo en el montaje, por lo que las partes que Al Jean [productor ejecutivo] quiso oír en las tomas al mismo tiempo y en el tempo correcto y 'golpear' los momentos adecuados».[1]

Lanzamiento[editar]

El episodio se emitió originalmente en la cadena Fox en Estados Unidos el 12 de febrero de 2012.[2]​ 4 260 000 personas vieron el episodio durante esta emisión y recibió una cuota de pantalla de 2.0 dentro de la franja demográfica de 18 a 49 años y una cuota del cinco por ciento.[5]​ La clasificación registró un descenso del diecisiete por ciento desde el episodio anterior, emitido hace dos semanas,[6]​ haciendo de este el episodio con más baja calificación hasta el momento de la temporada.[7]​ Sin embargo, Los Simpson enfrentó una fuerte competencia a la alta calificación de los premios Grammy 2012, que aumentó su calificación con un cuarenta por ciento desde los premios del año pasado como consecuencia del fallecimiento de Whitney Houston el 11 de febrero.[6][7]​ «The Daughter Also Rises» se convirtió en el segundo programa más visto dentro del grupo de Fox Animation Domination para la noche de la demográfica de 18 a 49, siendo más visto que los nuevos episodios de Napoleon Dynamite, American Dad, y The Cleveland Show, pero menos visto que el nuevo episodio de Padre de familia.[5]

Recepción[editar]

Desde su emisión, «The Daughter Also Rises» recibió críticas mixtas a lo negativo. Hayden Childs de The A.V. Club llamó al episodio «mediocre» y «deslucido», criticando la falta de humor. También escribió que «el peor delito del episodio parece ser un caso de la estrella invitada meneando al perro, con el programa que trabaja tan duro para hacer el interés romántico de Lisa, con un tipo como Michael Cera que se olvida de entregar mucho por hacer en la forma de actuar o la comedia».[8]

Referencias[editar]

  1. a b Ledesma, Chris (24 de enero de 2012). «Starting 'The Daughter Also Rises'». Simpsons Music 500. Consultado el 2 de mayo de 2012. 
  2. a b Adams, Erik (12 de febrero de 2012). «Come fill a virtual seat for the Grammys, won’t you?». The A.V. Club. Consultado el 2 de mayo de 2012. 
  3. a b Anders, Charlie Jane (6 de febrero de 2012). «This Week’s TV: The Best Pilot We’ve Seen in Years. Plus the Most Insane Syfy Movie Ever, Starring Mark Sheppard!». io9. Consultado el 2 de mayo de 2012. 
  4. Snierson, Dan (2 de junio de 2011). «Michael Cera to guest on 'The Simpsons'». Entertainment Weekly. Consultado el 2 de mayo de 2012. 
  5. a b Gorman, Bill (14 de febrero de 2012). «Sunday Final Ratings: 'Napoleon Dynamite,' 'American Dad' Adjusted Up; '60 Minutes' Adjusted Down + 'Grammy Awards' Finals». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 18 de febrero de 2012. Consultado el 2 de mayo de 2012. 
  6. a b «Primetime Ratings: 54th Grammy Awards Boosted By Whitney Houston Tributes». Broadcasting & Cable. 13 de febrero de 2012. Consultado el 2 de mayo de 2012. 
  7. a b Gorman, Bill (3 de febrero de 2012). «TV Ratings Sunday: Whitney Houston Memories Rocket 'Grammy Awards' Ratings, Pushes Competition To Lows». TV by the Numbers (en inglés). Archivado desde el original el 21 de septiembre de 2013. Consultado el 2 de mayo de 2012. 
  8. Childs, Hayden (12 de febrero de 2012). «'The Daughter Also Rises'». The A.V. Club. Consultado el 2 de mayo de 2012. 

Enlaces externos[editar]