The Daily Wire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The Daily Wire
Dailywirelogo.svg
Información general
Dominio www.dailywire.com
Tipo Sitio web
Empresa de medios
Periódico
Comercial
Registro Opcional, requerido para comentar
Idiomas disponibles inglés
En español No
Estado actual Activo
Gestión
Desarrollador Ben Shapiro
Jeremy Boreing
Propietario Forward Publishing LLC
Operador Ben Shapiro (editor en jefe)
Jeremy Boreing ( director de operaciones )
Josh Hammer (editor en general)
Michael Knowles
Andrew Klavan
Matt Walsh
Lanzamiento 21 de septiembre de 2015
Estadísticas
Ranking Alexa 563 (Estados Unidos, julio de 2019) [1]

The Daily Wire es un sitio web estadounidense conservador de noticias y opinión fundado en 2015 por el comentarista político Ben Shapiro quien es el editor en jefe del sitio . [2][3]

Historia[editar]

The Daily Wire fue concebido por Ben Shapiro y Jeremy Boreing, quienes trabajaron para TruthRevolt , un sitio web de noticias que anteriormente fue financiado por el Centro de Libertad David Horowitz. Después de que el dúo obtuviera varios millones de dólares en fondos iniciales de Dan y Farris Wilks, The Daily Wire se lanzó en 2015, con varios ex empleados de TruthRevolt en el personal. [4][5]​ La oficina del sitio web está en Los Ángeles, California. [6]

The Daily Wire se ha convertido en uno de los principales sitios de noticias y editoriales en Facebook en términos de compromiso. En 2018, NewsWhip identificó a The Daily Wire como "con mucho" el principal editor de derecha en Facebook. [7]​ Según NewsWhip, The Daily Wire fue el sexto editor líder en inglés en Facebook en 2019 hasta el mes de marzo. El sitio también tuvo el segundo mayor número de artículos entre las 10,000 principales historias de Facebook. [8]

A partir de marzo de 2019, Podtrac clasificó al podcast The Ben Shapiro Show en The Daily Wire como el segundo podcast más popular en los Estados Unidos, Detrás de The Daily. [9]

Pódcast y radio[editar]

Además de su contenido escrito, el sitio produce los siguientes pódcast: The Ben Shapiro Show , The Michael Knowles Show , The Matt Walsh Show y The Andrew Klavan Show. [10]

El alcance de The Ben Shapiro Show se expandió en abril de 2018 cuando Westwood One comenzó a sindicar el podcast a la radio. [11]​ En enero de 2019, Westwood One amplió el programa de podcast a radio de una hora de Ben Shapiro, agregando un programa de radio en vivo de dos horas sindicado a nivel nacional, durante tres horas de programación diaria de Ben Shapiro. [12]​ A partir de marzo de 2019, según Westwood One, The Ben Shapiro Show está siendo llevado por más de 200 estaciones, incluso en nueve de los diez principales mercados. [13]

Controversias[editar]

Según Snopes, "DailyWire.com tiene la tendencia de compartir historias que están fuera de contexto o no verificadas", incluidos informes sobre manifestantes que desenterraron tumbas confederadas, congresistas demócratas que se negaron a defender a la viuda del Navy SEAL caído y la Universidad de Harvard con ceremonias de inicio segregadas. [14]​ Según FactCheck.org, The Daily Wire acreditó incorrectamente al Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson con encontrar más de $500 mil millones en errores contables cometidos por la administración de Obama. FactCheck.org informó que los errores fueron descubiertos y publicados por el inspector general independiente de HUD antes de que Ben Carson se convirtiera en secretario. [15]

The Daily Wire ha publicado artículos que expresan escepticismo de que el cambio climático está ocurriendo y que los humanos contribuyen al cambio climático. Los científicos del clima han descrito los artículos como inexactos y engañosos. [16][17][18]

El sitio web de investigación Popular Information acusó a The Daily Wire en octubre de 2019 de violar las políticas de Facebook al crear 14 páginas anónimas que promocionan su contenido exclusivamente para impulsar el compromiso. Una nueva política de Facebook podría obligarlos a agregar su propiedad a sus páginas. [19]Facebook le dijo a Popular Information que no tomaría ninguna medida contra The Daily Wire . [20][21][22]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. alexa.com: "Descripción general del sitio Dailywire.com"
  2. www.wbur.org: En la Universidad de Boston, el agitador conservador Ben Shapiro habla en medio de protestas y críticas
  3. www.politico.com: Michelle Fields y Ben Shapiro renuncian a Breitbart
  4. www.roanoke.com: El comentarista político Ben Shapiro hablará en Roanoke College el jueves
  5. variety.com: Dentro de la batalla 'Por el alma de los medios conservadores'
  6. www.vanityfair.com: "Déjame hacerte famoso": cómo inventó Hollywood Ben Shapiro
  7. «slate.com: Las muchas caras de Ben Shapiro». Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2019. Consultado el 16 de noviembre de 2019. 
  8. www.nytimes.com: En el corazón de 'La resistencia', los conservadores de California están vigorizados
  9. «go.newswhip.com: Editores Partidistas y contenido político». Archivado desde el original el 22 de octubre de 2019. Consultado el 16 de noviembre de 2019. 
  10. «go.newswhip.com: Guía 2019 para publicar en Facebook" (PDF)». Archivado desde el original el 13 de julio de 2019. Consultado el 16 de noviembre de 2019. 
  11. www.insideradio.com: Un rebote para Ben Shapiro en marzo dice Podtrac.
  12. «www.dailywire.com: podcasts». Archivado desde el original el 5 de septiembre de 2019. Consultado el 16 de noviembre de 2019. 
  13. www.politico.com: Ben Shapiro llevará su podcast a la radio
  14. www.insideradio.com: El programa de radio de Ben Shapiro se expande a tres horas en el aire.
  15. "El show de Ben Shapiro experimenta el crecimiento de la estación explosiva y el éxito de las calificaciones al atraer a los oyentes más jóvenes a la radiodifusión"
  16. www.snopes.com: "VERIFICACIÓN DE HECHOS: ¿Mohammed es el nombre más popular para los niños recién nacidos en los Países Bajos?"
  17. www.factcheck.org: Carson no encontró errores de HUD"
  18. climatefeedback.org: El artículo de Daily Wire no comprende el estudio sobre el presupuesto de carbono (junto con Fox News, The Telegraph, The Daily Mail, Breitbart ...)
  19. climatefeedback.org: The Daily Wire hace afirmaciones salvajes sobre el cambio climático sin ninguna evidencia
  20. climatefeedback.org: Análisis de "Científicos: esto es lo que realmente causa el cambio climático (y no tiene nada que ver con los seres humanos)"
  21. www.theguardian.com: Facebook: dejaríamos que Tories publicara el video Starmer 'manipulado' como anuncio
  22. /popular.info: Información, Judd en Popular. "Facebook permite que un sitio web destacado de derecha rompa las reglas"

Enlaces externos[editar]