The Crush

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Crush es una película estadounidense de thriller-drama de 1993 dirigida por Alan Shapiro. Protagonizada por Cary Elwes y Alicia Silverstone.

Argumento[editar]

Nick Eliot, es un joven guapo, soltero y talentoso de 28 años quien se muda a la ciudad de Seattle a causa de un nuevo empleo como publicista y escritor en una revista de renombre; siendo esto una nueva oportunidad de crecimiento laboral. Tras varios intentos fallidos de buscar alojo, ve un anuncio en el periódico sobre un apartamento en un lujoso residencial. Nick es recibido por la dueña llamada Liv Forrester y a su vez la hija de esta Adrian "Darian" Forrester una adolescente de 14 años, a quien Nick habría conocido sin querer tras casi atropellarla en la carretera. De inmediato Nick queda encantado con la ubicación y la comodidad del apartamento y decide ser inquilino temporal de la familia Forrester. Por otra parte Darian siente una morbosa curiosidad por Nick que posteriormente se convertirá en una fatal atracción.

Darian no tarda en acercarse a Nick; le ofrece regalos, ayudarle con sus artículos y de inmediato se vuelven amigos. Una noche la familia Forrester siendo adinerada realizan una fiesta de bienvenida a Cliff el padre de Darian; la chica aprovecha la ocasión para convencer a Nick a llevarla a ver el faro, Nick poco convencido accede a llevarla. Darian luego de dramatizar su vida solitaria le da un tierno beso en la boca a Nick, intensificando su deseo por él. Nick decide alejarse de Darian ya que no lo considera correcto. Simultáneamente Nick comienza un romance con su compañera de trabajo Amy, pero esto no aleja a Darien y decide seducir a Nick, llegando inclusive a desnudarse delante de él, mientras este se escondía en un armario. Nick considera que la actitud de Darien podría ser destructivo, así que decide rechazarla y romper la amistad. No obstante Darien responde con violencia el rechazo; y vandaliza el auto de Nick y a su vez le hace daño a Amy.

Nick convencido de las acciones malvadas de Darien decide mudarse, pero la chica sabotea todo intento de Nick por alejarse de ella. Darian cree que tiene alguna oportunidad con Nick a pesar de las muestras de rechazo, así que lo invita a modo de conveniencia a un evento de equitación, pero Nick nunca llega. Darian furiosa llega al lugar donde se encuentra Nick reunido con su jefe y ejecutivos, allí arma un espectáculo y abofetea a Nick, este enojado la agarra por un brazo y le súplica que lo deje en paz. Darian a modo de venganza acusa a Nick de haberla golpeado y violado, esta había cojido un condón de la basura que anteriormente Nick había utilizado y Darian lo utiliza para acusarlo. De inmediato Nick queda bajo arresto, Michael su jefe para evitar escándalos paga la fianza de Nick y a su vez lo despide.

Cheyenne la mejor amiga de Darien se acerca a Nick y le dice que está convencida que nunca le ha hecho daño alguno a Darien ya que no es la primera vez que esta se obsesiona de un hombre mayor, y le confiesa que Darien se había enamorado de un consejero del campamento que luego murió envenenado. Nick está convencido que Darien lo asesinó y Cheyenne le explica que Darien tiene un diario y se ofrece ayudarlo. Pero Nick teme de las acciones de Darien así que decide buscar a Cheyenne, pero Darien enojada lo ataca y lo arroja por las escaleras, en medio de la lucha Cliff aparece y comienza a estrangular a Nick, pero es atacado por Darien quien lo golpea con un palo en la cabeza. Nick finalmente le da un puñetazo a Darien controlándola. Meses después Darien es internada en un hospital psiquiátrico, a pesar de que aún está obsesionada de Nick, comienza "admirar" a su doctor, al final de la escena se muestra a Darien con la foto del doctor y su esposa en sus manos.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]