The Crossing Guard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Crossing Guard es una película estadounidense dirigida por Sean Penn en 1995. En español, su título fue traducido como Vidas cruzadas en Argentina y Cruzando la oscuridad en España.[1]

Reparto[editar]

Actor Personaje
Jack Nicholson Freddy Gale
David Morse John Booth
Anjelica Huston Mary
Robin Wright Jojo
Piper Laurie Helen Booth
Richard Bradford Stuart Booth
Priscilla Barnes Verna
David Baerwald Peter
Robbie Robertson Roger
John Savage Bobby

Sinopsis[editar]

Freddy Gale (Jack Nicholson) es un hombre que vive atormentado por la muerte de su hija en un accidente de tráfico. El conductor, John Booth (David Morse), completamente ebrio en aquel momento, cumple condena por ello, y está a punto de salir de prisión tras cinco años encerrado. Freddy, que nunca superó el mal trance de la muerte de su niña hasta el punto de que su mujer (Anjelica Huston) le tuvo que dejar, tiene marcado en el calendario el día en que Booth es puesto en libertad, pues tiene la intención de matarlo.

El día de su liberación, John Booth recibe por la noche la visita de Freddy y lo convence para que posponga su venganza emplazándolo a tres días. Al cumplirse el plazo fijado, Freddy acudirá para matar a John, pero este tiene un plan para evitarlo.

Notas de producción[editar]

Antes de su estreno el 15 de noviembre de 1995, la película se presentó en varios festivales: Festival de cine estadounidense de Deauville, Festival Internacional de Cine de Venecia[2]​ y Festival Internacional de Cine de Toronto.

Durante los títulos de crédito y en algún otro momento de la película suena la canción "Missing", interpretada por Bruce Springsteen y compuesta especialmente para esta película.

Al final de la película aparece una dedicatoria a Charles Bukowski, poeta y amigo de Sean Penn, muerto el año anterior.

En este film aparecen los padres del director, Leo Penn y Eileen Ryan, y quien sería al año siguiente su mujer, Robin Wright.

La interpretación de Anjelica Huston mereció la nominación por parte del Sindicato de Actores de Cine como mejor actriz de reparto. También fue nominada para los Premios Globo de Oro en el mismo apartado. No consiguió vencer en ninguno de ellos.[3]

Referencias[editar]

  1. Página de la película en IMDb. (En inglés).
  2. Página de la edición de 1995 en IMDb. (En inglés).
  3. Página en IMDb.(En inglés).

Enlaces externos[editar]