The Company Men

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Company Men es una película estadounidense de género drama del año 2010 dirigida y escrita por John Wells. La película está protagonizada por Ben Affleck, Chris Cooper, Kevin Costner, María Bello y Tommy Lee Jones.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance el 22 de enero de 2010 y lanzada comercialmente al día siguiente en los Estados Unidos y Canadá.

Sinopsis[editar]

GTX Corporation es una exitosa empresa de construcción naval basada en Boston, iniciada hace muchos años por Gene McClary (Tommy Lee Jones), quien expandió un simple negocio de construcción naval a una millonaria corporación internacional, dirigida ahora por su CEO James Sallinger (Craig T. Nelson).

McClary es un millonario con una esposa envuelta en su adicción a las compras, usando el jet corporativo y una amante: Sally Wilcox (María Bello), quien es Directora de Recursos Humanos de la corporación. Corre el año 2008 y la bolsa de valores y la economía en general se han desplomado hasta un bajo y aterrador punto que afecta el trabajo en el país, y la estabilidad de la empresa. El resultado: reducir personal. Uno de los primeros en ser despedido es el Gerente de Ventas, Bobby Walker (Ben Affleck), quien es fuertemente afectado por el sentimiento de fracaso y humillación.

Su esposa Maggie (Rosemarie DeWitt) reacciona inicialmente con desesperación, pero se ajusta a la situación consiguiendo trabajo como Enfermera de Sala de Emergencias y pidiendo a su hijo no pierda las esperanzas en su padre. Bobby busca un nuevo trabajo como gerente, pero es víctima de la falta de trabajo en todo el país, no lo reconocen y faltan el respeto, nadie le ofrece un trabajo con un sueldo comparable al que ganaba. Finalmente, se resigna y acepta un trabajo con el hermano de su esposa, Jack (Kevin Costner), como carpintero en la construcción, ampliación y reparación de casas.

Mientras tanto, la reducción de personal continúa en GTX, incluye a Gene y a Phil (Chris Cooper), un empleado con varios años en la empresa, ahogado con la furia y humillación de ya no ser empleable debido a su avanzada edad, se suicida. La manera en la que cada uno de estos tres personajes hace frente a la falta de trabajo y sueldo teje una historia repleta de tragedia, así como una demostración de la indomabilidad del espíritu humano.

Reparto[editar]

Productores[editar]

Guionistas[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]