The Common Sense Book of Baby and Child Care

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El libro del sentido del común del cuidado de bebés y niños o simplemente Tu hijo (con título original en inglés The Common Sense Book of Baby and Child Care, también publicado y referido con el título abreviado de Baby and Child Care) es un libro de referencia o manual de consejos sobre puericultura y pediatría, dirigido especialmente a las madres y padres, escrito por el Dr. Benjamin Spock y publicado en los Estados Unidos el 14 de julio de 1946 por la editorial Duell, Sloan and Pearce.

Pronto se convirtió en un gran best-seller, y en 1998 se habrían vendido más de 50 millones de copias del texto,[1]​ en la versión original o en una de las 39 traducciones publicadas. Algunas fuentes lo aúpan a la séptima posición en la lista de libros más vendidos de la historia.[2]

El libro pretende repasar los cuidados básicos que los padres deben proporcionar a un bebé, en una época en que esos conocimientos estaban prácticamente restringidos a la comunidad médica. Sin embargo, el «revolucionario mensaje» que este libro lanzó a todas las madres: «sabes más de lo que crees»,[3]​ y unas ideas acerca del cuidado infantil que permitieron a varias generaciones de padres ser más flexibles y afectuosos con sus hijos y tratarlos como individuos, en un contexto en que la sabiduría tradicional propugnaba el uso de la disciplina, y que -por ejemplo- los bebés no fueran «mimados» alzándolos cuando lloran, granjearon al libro y a su autor entre los medios conservadores estadounidenses fama de «permisivo»; llegando a acusarle el vicepresidente Spiro Agnew de «alentar con su sistema de crianza la anarquía juvenil de los años 60».

Referencias[editar]

  1. Meisol, Patricia (17 de marzo de 1998). «Echoes from the baby boom Appreciation: For 50 years, parents turned to the book by Dr. Benjamin Spock for the most common-sense advice about raising children». The Baltimore Sun. Consultado el 31 de marzo de 2010. 
  2. The Internet Public Library. «All-Time Bestselling Books and Authors». Consultado el 7 de noviembre de 2007. 
  3. Original en inglés: «You know more than you think you do».