The Coasters

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Coasters
The Coasters 1957.JPG
The Coasters en 1957.
Datos generales
Origen Los Ángeles, California
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Estado Inactivo
Información artística
Género(s) Doo-wop, rock and roll, rhythm and blues
Período de actividad 1955-1982
Discográfica(s) Atco, King, Date, Atlantic
Artistas relacionados The Robins
Web
Sitio web Sitio Oficial
Miembros
J.W. Lance
Primotivo Candelara
Eddie Whitfield
Dennis Anderson
Antiguos miembros
Carl Gardner †
Billy Guy †
Bobby Nunn †
Leon Hughes
Adolph Jacobs †
Young Jessie
Will Jones "Dub" †
Cornell Gunter †
Albert Forriest "Sonny" †
Earl Carroll †
Thomas Palmer "Curley"
Vernon Harrell †
Ronnie Bright
Jimmy Norman †
Alvin Morse
Carl Gardner Jr.
[editar datos en Wikidata]

The Coasters es un grupo rhythm and blues y rock and roll vocal que colocó éxitos durante la década de los años 1950 iniciando con Searchin y Young blood, la canción más memorable, escrita por el equipo de producción de Leiber y Stoller. Sus canciones han sido frecuentemente imitadas, dejando un importante legado a la música de los años 1960.

Estilo[editar]

Estilo: rhythm and blues, la banda original estaba integrada por Carl Gardner, Bill Guy, Bobby Nunn, cantantes de color con una marcada influencia Country e influido por el Western Norteamericano, sus temas y estilo son generalmente ambientados en el viejo oeste americano.

Historia[editar]

El equipo de composición Jerry Leiber y Mike Stoller había comenzado Spark Records, Y en 1955 produjo "Smokey Joe's Cafe" de The Robins (5 º individual con sus Leiber-Stoller). El disco fue tan popular que Atlantic Records Leiber y Stoller ofreció contratos de producción independientes para producir en the Robins para el sello Atlantic. Sólo dos de The Robins - Gardner y Nunn - estaban dispuestos a hacer el cambio a Atlantic, grabando sus primeras canciones en el mismo estudio que había hecho el Robins (Master Recorders). A finales de 1957, el grupo se trasladó a Nueva York y sustituye Nunn y Hughes, con Cornelius Gunter y Will "Dub" Jones. El cuarteto de nuevo a partir de entonces con destino en Nueva York (aunque todos tenían las raíces de Los Ángeles).

Legado[editar]

The Coasters tuvieron una importante repercusión entre los artistas de Rock de los 60s y 70´s por ejemplo Leon Rusell grabó Young blood en un concierto en Bangladesh en 1971, y en otros grupos como The Beach Boys, The Rolling Stones y The Beatles. Entre los éxitos de The Coasters están Yakety Jack número uno en la lista Billboard por una semana en 1958, Charlie Brown, Poison Ivy y Alone came Jones,[1] esta última, nombre de un filme.

Enlaces externos[editar]