The Coalition

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The Coalition
Tipo Filial de Microsoft
Industria Videojuegos
Forma legal filial
Fundación 2010
Sede Bandera de Canadá Vancouver, Canadá
Productos Nueva trilogía de Gears of War
Propietario Microsoft
Empleados 200
Matriz Xbox Game Studios
Sitio web http://www.mgsvancouver.com

The Coalition (Anteriormente conocida como Microsoft Studios Vancouver y Black Tusk Studios) es una compañía desarrolladora de videojuegos originaria de Vancouver, Canadá y perteneciente a Microsoft. Durante su primera instancia, estuvo encargada de crear otra franquicia igual o mayor que Halo. Para así, ser juntos, los grandes exclusivos de Microsoft en Xbox.

Historia[editar]

Mike Crump y otros exempleados de Electronic Arts, inician una idea de crear un estudio en exclusiva para Microsoft, ya que gracias a esta, todo su presupuesto partió de la misma.[1]

En el año 2015 lanzaron su primer videojuego, "Gears of War Ultimate Edition" para Xbox One. Ese mismo año durante la conferencia de Microsoft en el E3, enseñaron una demo de su siguiente videojuego llamado "Gears 4", el cual sería lanzado en octubre de 2016 bajo el nombre final de "Gears of War 4" para Xbox One y Windows 10.

Posteriormente en el año 2018 durante el E3 de Xbox, se anunciaron tres nuevos videojuegos de la saga: "Gears Pop" un videojuego para móviles influenciado por las figuras FunkoPop, "Gears Tactics" de estrategia por turnos para Windows 10 y luego para Xbox One, y "Gears 5", quinto juego oficial de la franquicia que continuaría con la historia del pelotón Delta.

Gears 5 fue lanzado en septiembre de 2019. Es el primer juego donde el protagonista no es un Fénix, sino un personaje presentado en el juego anterior llamada Kait Díaz. Actualmente el juego se encuentra disponible en Xbox One, Windows 10 y Xbox Game Pass, previsto también a estrenarse en Xbox Series X, la nueva consola de sobremesa de Microsoft.

En enero de 2020 se anunció la salida del director creativo del estudio, Rod Fergusson, que sería presidido por Mike Crump, nuevo director del estudio y de la franquicia Gears of War.

Gears of War[editar]

Fue anunciado que, Microsoft, había adquirido la franquicia de Gears of War, que le pertenecía a Epic Games, para que ahora en adelante desarrollara bajo su nueva subsidiaria, en este caso la misma Black Tusk Studios, nuevas entregas.[2]

Videojuegos[editar]

Como Black Tusk Studios (2012 - 2014)[editar]

Año Título Plataforma
2014 Microsoft Flight Simulator X: Steam Edition Steam

Como The Coalition (2014 - actualidad)[editar]

Año Título Plataforma
2015 Gears of War: Ultimate Edition Xbox One, Microsoft Windows (2016)
2016 Gears of War 4 Xbox One, Microsoft Windows
2019 Gears 5 Xbox One, Microsoft Windows
2020 Gears Tactics Microsoft Windows, Xbox One (2021)

Referencias[editar]

  1. Reyes, Emilio (27 de enero de 2014). «Conoce más de Black Tusk Studios, los desarrolladores del nuevo Gears of War». atomix.vg. Consultado el 10 de febrero de 2014. 
  2. Ocampo, Katya (27 de enero de 2014). «Microsoft adquirió los derechos de Gears of War: anunciarán un nuevo juego a finales de año». atomix.vg. Consultado el 10 de febrero de 2014. 

Enlaces externos[editar]