The Coalition

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The Coalition (Antes Black Tusk Studios)
Tipo Subsidiaria de Microsoft Studios
Industria Videojuegos
Forma legal filial
Fundación 2004
Sede Bandera de Canadá Vancouver, Canadá
Productos Nueva trilogía de Gears of War
Propietario Microsoft
Empleados 869
Sitio web thecoalitionstudio.com

The Coalition (formalmente conocida como Microsoft Vancouver y Black Tusk Studios) es una compañía desarrolladora de videojuegos originaria de Vancouver, Canadá y perteneciente a Microsoft. Durante su primera instancia, estuvo encargada de crear una franquicia mayor a lo que era su rival y competencia, Halo. Pero, debido a su cambio de nombre tuvo que involucrarse en una entrega para Kinect.

Historia[editar]

Mike Crump y otros ex-empleados a Electronic Arts, inician una idea de crear un estudio en exclusiva para Microsoft, ya que gracias a ésta, todo su presupuesto partió de la misma.[1]

Actualmente, está encargado de desarrollar una nueva trilogía de entregas, a cargo de la serie de Gears of War.

Gears of War[editar]

Fue anunciado que, Microsoft, había adquirido la franquicia de Gears of War, que le pertenecía a Epic Games, para que ahora en adelante desarrollara bajo su nueva subsidiaria, en este caso la misma Black Tusk Studios, nuevas entregas.[2]

Videojuegos[editar]

Referencias[editar]

  1. Reyes, Emilio (27 de enero de 2014). «Conoce más de Black Tusk Studios, los desarrolladores del nuevo Gears of War». atomix.vg. Consultado el 10 de febrero de 2014. 
  2. Ocampo, Katya (27 de enero de 2014). «Microsoft adquirió los derechos de Gears of War: anunciarán un nuevo juego a finales de año». atomix.vg. Consultado el 10 de febrero de 2014. 

Enlaces externos[editar]