The Boys Presenta: Diabolical

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Boys Presenta: Diabolical, (en inglés, The Boys Presents: Diabolical, o simplemente Diabolical) es una serie de antología de superhéroes animada para adultos estadounidense que se estrenó en Amazon Prime Video el 4 de marzo de 2022. La serie está basada en la serie de cómics The Boys de Garth Ennis y Darick Robertson, y sirve como un derivado de la serie de televisión homónima. La serie de antología se lanzó en ocho episodios, cada uno con su propio estilo de animación.

La serie recibió elogios de la crítica tras su lanzamiento con elogios para la animación, la actuación de voz, la escritura, el humor y los temas.

Sinopsis[editar]

Una serie de cortos animados que cuentan historias paralelas en el universo de The Boys usando varios estilos de animación.

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porestilo de animación=estudio de animación=Fecha de lanzamiento original
11«Laser Baby's Day Out»Crystal Chesney-Thompson & Derek ThompsonSeth Rogen & Evan GoldbergCortometrajes de animación americanos clásicosSnipple Animation Studios4 de marzo de 2022
Un torpe ayudante de laboratorio intenta sacar de contrabando a un bebé con temperamentales poderes de visión láser fuera de Vought
22«An Animated Short Where Pissed-Off Supes Kill Their Parents»Parker SimmonsJustin Roiland & Ben BayouthLa estética de Justin Roiland (Rick y Morty & Solar Opposites)Mighty Animation Studio4 de marzo de 2022
Un grupo de adolescentes Supe con poderes anormales vive en una instalación de aislamiento. Después de conocer la verdad sobre el origen de sus poderes luego de los eventos de "Over the Hill with the Swords of a Thousand Men", los adolescentes buscan vengarse de sus padres que los abandonaron
33«I'm Your Pusher»Giancarlo VolpeGarth EnnisThe Boys historietaEdge Animation4 de marzo de 2022
Butcher se enfrenta a OD, un traficante de drogas que trata directamente con los supervivientes de Vought, y lo chantajea para que les dé a los Siete una muestra de su propia medicina.
44«Boyd in 3D»Naz Ghodrati-AzadiEliot Glazer
Historia: Eliot Glazer & Ilana Glazer
Historietas y animación francesesFolivari (Fost Studio)4 de marzo de 2022
Boyd usa una crema de transformación experimental de Vought para seducir a su vecina de al lado, Cherry. Cuando Cherry también comienza a usar la crema para convertirse en una chica gato, las dos se convierten en la pareja poderosa más sexy de Vought. Pero cuando su fama pone a prueba su relación, se necesitará algo más que crema facial para arreglar las cosas.
55«BFFs»Madeleine FloresAwkwafinaImportaciones de animación del sábado por la mañanaEdge Animation4 de marzo de 2022
Sky es la nueva chica marginada de la ciudad. Después de robar un vial de Compuesto V de un traficante de marihuana de bajo nivel, Sky está decidida a obtener superpoderes para finalmente poder tener amigos. Al matar dos pájaros de un tiro, Sky desarrolla el poder de crear nuevos amigos a partir de la caca a los que llama Areola y Turd e incluso otra habilidad relacionada con la caca cuando se enfrenta a The Deep.
66«Nubian vs Nubian»Matthew BordenaveAisha TylerInspirada en el estilo animeD'Art Shtajio4 de marzo de 2022
Con el matrimonio de sus padres Nubian Prince y Nubia al borde del divorcio, una joven llamada Maya recluta a su ex némesis Groundhawk para ayudar a reavivar su chispa.
77«John and Sun-Hee»Steve AhnAndy SambergInspirado en el drama y el terror coreanoStudio Animal4 de marzo de 2022
John se entera de que a su esposa Sun-Hee solo le quedan unos días de vida antes de sucumbir al cáncer de páncreas. Desesperado, consigue una pistola Taser en una casa de empeño antes de ir a trabajar a Vought. Después de engañarlo y probarlo, John roba la placa de un guardia para robar un vial del Compuesto V para curar a Sun-Hee. Después de recibir el suero, Sun-Hee se recupera y puede escapar con John gracias a los brillantes poderes de los tentáculos que emite su cáncer. Mientras huyen, Sun-Hee de repente no se siente bien y su cáncer deja su cuerpo en el bosque donde consume la vida silvestre y crece. Los agentes vienen a destruirlo, pero el cáncer también los consume. John quiere huir, pero Sun-Hee dice que deben arreglar lo que pasó. Sun-Hee también ha recibido sus propios poderes y le desea lo mejor a John, diciéndole que se cuide sin ella. Sun-Hee luego va a luchar sola contra su cáncer.
88«One Plus One Equals Two»Jae Kim & Giancarlo VolpeSimon RacioppaUna versión más oscura de la animación de superhéroes estadounidenseEdge Animation4 de marzo de 2022
Cuando Homelander se une a los Siete por primera vez, se une a Black Noir para abordar una situación de rehenes en una planta química. Madelyn Stillwell lo convence de que no debe dejar que Noir lo eclipse. Cuando Homelander llega a la planta antes que Noir, trata de resolver las cosas pacíficamente por sí mismo. Sin embargo, las cosas se tuercen rápidamente cuando mata a los terroristas y a los rehenes en un ataque de ira. Temiendo que Noir lo delatará ante Vought, Homelander intenta matarlo, pero accidentalmente explota toda la planta química. En lugar de delatarlo, Noir mata al último testigo y entrena a Homelander sobre qué decir a los medios.

Producción[editar]

En el panel CCXP Worlds 2021 para Prime Video en Brasil, se anunció por primera vez The Boys Presenta: Diabolical. Se reveló que era una serie de antología animada ambientada en el universo de The Boys, con los productores ejecutivos Seth Rogen y Evan Goldberg comparándola con The Animatrix. Diabolical se compone de ocho nuevas historias creadas por Awkwafina, Garth Ennis, Eliot Glazer e Ilana Glazer, Evan Goldberg y Seth Rogen, Simon Racioppa, Justin Roiland y Ben Bayouth, Andy Samberg y Aisha Tyler. La serie se estrenó el 4 de marzo de 2022.[1]

Eric Kripke afirmó que la idea de crear Diabolical surgió durante la pandemia de COVID-19, cuando los productores querían lanzar algo durante la espera de la tercera temporada de The Boys. Debido a las restricciones en la mayoría de las producciones de acción en vivo, decidieron intentar hacer una antología animada utilizando diferentes formas y estilos.[2]

Varios miembros clave del reparto se revelaron con el primer avance en febrero de 2022, que incluía a varios de los creadores.[3]​ Más tarde ese mes, se reveló un tráiler completo con el resto del gran elenco. Esto incluyó la revelación de que Pegg proporcionaría la voz de Hughie Campbell, un personaje asociado durante mucho tiempo con Pegg; sin embargo, Pegg no pudo interpretarlo en vivo, ya que había envejecido demasiado cuando se produjo la serie.[4][5]

Eric Kripke aclaró más tarde que el equipo de producción del programa solo consideró que un puñado de episodios eran canon a pesar de que todo el programa se anunciaba como tal, y el final de temporada se usaba como ejemplo. [6][7][8]

Recepción[editar]

En el sitio web del agregador de reseñas Rotten Tomatoes, la serie tiene un índice de aprobación del 97% basado en 34 reseñas, con una calificación promedio de 7.6/10. El consenso de los críticos del sitio web dice: "Los cortos animados de Diabolical tienen el mismo impacto de gran tamaño que The Boys, transponiendo los escabrosos comentarios sociales de la serie original en un medio caricaturesco que es igualmente divertido y definitivamente no para niños".[9]Metacritic, que utiliza un promedio ponderado, asignó una puntuación de 70 sobre 100 basada en 7 críticos, lo que indica "críticas generalmente favorables".[10]

Referencias[editar]

  1. Maas, Jennifer (16 de febrero de 2022). «‘The Boys: Diabolical’ Trailer: Simon Pegg Finally Plays Hughie Campbell». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 22 de junio de 2022. 
  2. Lattanzio, Ryan (6 de diciembre de 2021). «Seth Rogen Teases ‘The Boys’ Animated Series’ ‘Diabolical’ as a ‘Ripoff’ of ‘Animatrix’». IndieWire (en inglés). Consultado el 22 de junio de 2022. 
  3. Rosario, Alexandra Del (18 de enero de 2022). «‘Diabolical’: Amazon Sets Premiere Date For ‘The Boys’ Spinoff Animated Series». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 22 de junio de 2022. 
  4. Maas, Jennifer (2 de marzo de 2022). «How ‘Diabolical’ Reanimated ‘The Boys’ With Garth Ennis, Andy Samberg, ‘Rick and Morty’ Co-Creator and More». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 22 de junio de 2022. 
  5. Lattanzio, Ryan (6 de diciembre de 2021). «Seth Rogen Teases ‘The Boys’ Animated Series’ ‘Diabolical’ as a ‘Ripoff’ of ‘Animatrix’». IndieWire (en inglés). Consultado el 22 de junio de 2022. 
  6. Dominguez, Noah. «The Boys Presents: Diabolical Bosses Confirm Two More Canon Episodes». CBR. Consultado el 22 de mayo de 2022. 
  7. Ankers, Adele. «The Boys: Diabolical's Finale Is Canon and Connects to Season 3». IGN. Consultado el 22 de mayo de 2022. 
  8. Kripke, Eric. «People are asking, so here's the eps of #Diabolical we consider canon with #TheBoysTV series. Watch #TheBoysPresentsDiabolical NOW STREAMING on @PrimeVideo !! NOW NOW NOW! @TheBoysTV @SPTV #TheBoys #TheBoysDiabolical @Sraxs @thelonelyisland @aishatyler @Sethrogen @evandgoldberg». Twitter. Consultado el 22 de mayo de 2022. 
  9. The Boys Presents: Diabolical (en inglés), consultado el 22 de junio de 2022 .
  10. The Boys Presents: Diabolical, consultado el 22 de junio de 2022 .

Error en la cita: La etiqueta <ref> definida en las <references> con nombre «IW-tease» no se utiliza en el texto anterior.
Error en la cita: La etiqueta <ref> definida en las <references> con nombre «DH-premiere» no se utiliza en el texto anterior.
Error en la cita: La etiqueta <ref> definida en las <references> con nombre «Cast-Teaser» no se utiliza en el texto anterior.
Error en la cita: La etiqueta <ref> definida en las <references> con nombre «Credits» no se utiliza en el texto anterior.

Error en la cita: La etiqueta <ref> definida en las <references> con nombre «Creation» no se utiliza en el texto anterior.

Enlaces externos[editar]