The Boy Who Knew Too Much (en español: "El chico que sabía demasiado") es el segundo disco de Mika, que fue lanzado el 21 de septiembre de 2009 en dos formatos: uno contenía el disco en edición sencilla y otro era una edición especial compuesta por el nuevo álbum más un DVD, con un directo reciente del intérprete.
Mika ha declarado en multitud de entrevistas, que este alude a su etapa de adolescente, al igual que su anterior trabajo, que abordaba la etapa de su infancia, este trabajo, sigue también una línea conceptual definida.
Mika trabajó con el productor Greg Wells, que también había financiado su anterior álbum Life in Cartoon Motion. El álbum fue escrito en los estudios Olympic, Londres , empezando en junio de 2008. En septiembre de 2008 se trasladó a los estudios Carousel, Los Ángeles, donde el álbum fue grabado. Mika ha descrito a los temas del álbum como el trance de su adolescencia, y "en cierto sentido es una especie de segunda parte" de su primer álbum. En contraste de su primer álbum que "contenía cuentos de hadas inocentes" Mika colocó las canciones del nuevo álbum como "fantasías góticas Tim Burton-esque."
El álbum fue originalmente llamado "We are golden". El 6 de agosto de 2009 fue confirmado que el título del álbum había sido cambiado a The Boy Who Knew Too Much.[1] La portada del álbum fue diseñada por la hermana de Mika (quien trabaja bajo el seudónimo DaWack), la australiana Sophie Blackall, colaboró Richard Hogg y Mika en sí mismo. La obra ha sido inspirada en los libros de imágenes para niños desde 1940 hasta 1970.[2]
"We are Golden" (Somos Dorados) fue el primer sencillo del álbum.
"Blame It On The Girls" (Échales la culpa a las chicas) es el siguiente sencillo del álbum en América y Japón.[3][4]
"Rain" (Lluvia) ha sido confirmado como segundo sencillo en Reino Unido.[5]