The Bleeding Heart Band

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Bleeding Heart Band
Datos generales
Origen Bandera del Reino Unido Reino Unido
Información artística
Género(s) Rock progresivo, hard rock, rock
Período de actividad 1985 — 1990
Discográfica(s) Virgin Records, EMI, Columbia Records
Artistas relacionados Roger Waters
Web
Sitio web www.rogerwaters.com
Miembros

Roger Waters
Jay Stapley
Snowy White
John Gordon
Matt Irving
Nick Glennie-Smith
John Linwood
Freddie Krc
Mel Collins
Clare Torry
Paul Carrack
Andy Fairweather-Low
Graham Broad
Doreen Chanter
Katie Kissoon

The Bleeding Heart Band es el nombre que Roger Waters dio a su banda de acompañamiento durante un breve período carrera en solitario post-Pink Floyd.

Aunque Waters lanzó The Pros and Cons of Hitch Hiking en 1984, y estuvo de gira como artista en solitario para la promoción de ese álbum (con una banda no identificada de apoyo), seguía siendo un miembro de Pink Floyd, y no dejaría el grupo hasta finales de 1985.

Su primera música como un exmiembro de Pink Floyd fueron sus varias contribuciones a la banda sonora de When the Wind Blows. Fue esta banda sonora la primera aparición de "The Bleeding Heart Band".

Personal[editar]

El personal original en la banda sonora de When the Wind Blows:[1]

La formación de la banda cambió indistintamente en la grabación de Radio K.A.O.S. y en su posterior gira.

The Wall, Berlín 1990[editar]

Cuando The Wall se presentó en Berlín en 1990 para recaudar fondos para el charity Memorial Fund for Disaster Relief (fondo memorial de la caridad para el alivio de desastres), el espectáculo contó con un gran número de artistas internacionales, así como Roger Waters y The Bleeding Heart Band, que actuó como la banda principal de la noche, y provisionó música para las voces adicionales. The Bleeding Heart Band también tuvo algunos miembros adicionales, tales como Rick DiFonzo en la guitarra, y Peter Wood en los teclados. También estuvo presente el cuarteto vocal de Joe Chemay, Jim Farber, Jim Haas, y John Joyce, retomando su papel en la grabación y gira de The Wall. Se desconoce si los cuatro fueron considerados miembros oficiales de The Bleeding Heart Band.

Últimos años[editar]

Aparentemente, The Wall - Live in Berlin, uno de los conciertos con más asistencia de la historia, fue también el último hurra de The Bleeding Heart Band, ya que desde entonces Waters abandonó el nombre, a pesar de que varios de los miembros (como Broad, White, Fairweather-Low, o la corista Katie Kissoon) forman parte de su banda actual.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]