The Big Sleep (1978)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Big Sleep
Título The Big Sleep
Ficha técnica
Dirección
Producción Lew Grade
  • Elliott Kastner
Guion Raymond Chandler (novela)
Michael Winner
Música Jerry Fielding
Fotografía Robert Paynter
Protagonistas Robert Mitchum
Sarah Miles
Richard Boone
Candy Clark
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Año 1978
Género Neo-noir
Duración 99 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución United Artists
Ficha en IMDb

The Big Sleep (1978) fue la segunda versión cinematográfica de la novela homónima escrita por Raymond Chandler en 1939. Fue dirigida por Michael Winner y protagonizada por Robert Mitchum como el detective Philip Marlowe. James Stewart hace el papel del General Sternwood.

La acción estuvo ambientada principalmente en Londres y en menor medida en California. La película contenía material mucho más explícito del que la versión de 1946 apenas insinuaba, como homosexualidad, pornografía y desnudez. Mitchum tenía 61 años en esta época, mucho más que los 38 años de edad que tenía el personaje de Philip Marlowe de la novela de Chandler.

Trama[editar]

El General Sternwood (James Stewart) contrata al duro detective privado Philip Marlowe para que investigue quién está chantajeándolo. La investigación de Marlowe del pornógrafo homosexual Arthur Geiger da pistas complicadas de personajes sospechosos, muchos de los cuales mueren misteriosamente en su velorio. Durante el evento, Marlowe descubre la verdad acerca de Charlotte y Camila Sternwood, las hijas del General Sternwood. Lash Canino (Richard Boone) es el terrible sicario.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]