The Best of Enemies

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Best of Enemies es una película estadounidense de drama dirigida y escrita por Robin Bissell. Se basa en el libro The Best of Enemies: Race and Redemption in the New South, de Osha Gray Davidson. La película está protagonizada por Taraji P. Henson, Sam Rockwell, Babou Ceesay, Anne Heche, Wes Bentley, Bruce McGill, John Gallagher Jr. y Nick Searcy. Fue estrenada el 5 de abril de 2019 por STX Entertainment.

Argumento[editar]

1971: en Durham, en Carolina del Norte, Ann Atwater intenta obtener mejores condiciones de vivienda para las personas negras pobres, y es ignorada por el panel de jueces blancos. CP es el presidente del KKK y tiene una familia con hijos. Está demostrado que ama y se preocupa por su familia. La escuela de la hija de Ann se incendia (ya sea por accidente o incendio provocado no está claro), y CP teme que los niños negros vengan a las escuelas blancas. Bill Riddick establece una reunión con los dos, para organizar charettes para discutir la segregación y otros temas.

Al principio, ambos se niegan porque se odian, pero luego están convencidos. CP es un orgulloso racista y se niega incluso a sentarse con Bill y Ann, ya que son negros y él es blanco.

Acuerdan elegir algunas personas al azar del grupo para votar sobre los temas al final de las sesiones de la reunión. CP intenta hablar con estos seleccionados para votar, pero en su mayoría es rechazado. Un reverendo negro le pregunta a Bill si puede tocar música gospel al final de cada sesión. CP se niega acaloradamente, diciendo que si los negros quieren cantar música gospel en el charette, se le debería permitir sacar sus artículos KKK para exhibirlos. Ann se niega, pero Bill está de acuerdo.

En una reunión, un grupo de adolescentes negros intenta destruir los artículos de KKK, pero Ann los detiene y les dice que entiendan qué es el KKK. Todo esto lo observa CP desde lejos.

Luego, Bill hace que los negros y blancos de su grupo se sienten juntos en la cafetería y coman. Hace que CP y Ann se sienten juntas solas. Comen en silencio, luego Ann le pregunta a CP si tiene un niño en Murdock. CP dice con vehemencia que no hablará de su hijo. Murdock es una instalación que atiende a niños discapacitados, y su hijo tiene síndrome de Down.

CP se llama a Murdock, y él se apresura. Su hijo discapacitado, Larry, fue puesto en la misma habitación que otro niño discapacitado. El otro niño está gritando, molestando a Larry. CP exige que su hijo sea ubicado en una habitación propia, pero las enfermeras allí le dicen que no puede pagarlo. Más tarde, Ann visita a Larry y le pide un favor a Bernadette, quien trabaja allí para poner a Larry en su propia habitación.

La esposa de CP, Mary, está encantada y va a visitar a Ann para agradecerle. Ann le pregunta si CP siempre ha sido racista, y Mary dice que sí. Bill lleva a Ann, CP y al resto de su grupo a visitar la escuela negra que fue quemada. CP se sorprende por lo oscuro y maloliente que es, gracias al daño. La hija de Ann saluda a Ann, pero mira a CP como si fuera malvado cuando descubre quién es.

La noche antes de la votación final, los amigos problemáticos de KKK de CP van y amenazan a los votantes seleccionados a votar por la segregación. CP se entera de esto y está consternado. Ann también se entera y le grita a CP, llamándolo cobarde.

Durante la votación, todos los temas pasan, llegando al último tema de desegregación. Uno por uno, los votantes votan. Ann vota a favor, y CP, sorprendiendo a todos, hace lo mismo, dándose cuenta de que el KKK es odioso. Además, hace un discurso y rompe su tarjeta de membresía de KKK, para la furia de sus amigos de KKK. Lo amenazan e intentan incendiar la estación de servicio que posee, pero CP la apaga. Ahora que la comunidad blanca ya no comprará su gasolina, su estación está cerrando. Ann y Bill lo visitan con una sonrisa y en su lugar traen a la comunidad negra para que le compre.

Se revela que la vida real Ann y CP viajaron juntas a diferentes ciudades para hablar sobre sus experiencias y continuaron siendo amigas hasta el final de la vida de CP, con Ann dando el elogio en su funeral.

Reparto[editar]

Producción[editar]

En junio de 2015, se anunció que Taraji P. Henson y Sam Rockwell protagonizarían un drama de derechos civiles basado en una historia real, una adaptación del libro de Osha Grey Davidson The Best of Enemies: Race and Redemption in the New South, Robin Bissell se unió para hacer su debut como director desde su propio guion [2]​ El rodaje comenzó el 22 de mayo de 2017 en Georgia.[3]​ En julio de 2018, STX Entertainment adquirió los derechos de distribución domésticos de la película.[4]​ Los productores de la película fueron Danny Strong, Fred Bernstein, Matt Berenson, Bissell, Dominique Telson y Tobey Maguire y Matthew Plouffe de Material Pictures.[5]​ El trailer fue lanzado el 11 de octubre de 2018. [6]

Estreno[editar]

The Best of Enemies fue estrenada el 5 de abril de 2019 por STX Entertainment.[5]

Recepción[editar]

Calificaciones profesionales
Calificaciones
FuenteCalificación
Metacritic (link)2.5/5 estrellas
Rotten Tomatoes (link)3/5 estrellas
IMDb (link)3.5/5 estrellas

The Best of Enemies recibió reseñas mixtas de parte de la crítica y positivas de la audiencia. En el sitio web especializado Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 53%, basada en 70 reseñas, con una calificación de 6.03/10 y con un consenso crítico que dice: "The Best of Enemies tiene las mejores intenciones, pero están descarriladas por una perspectiva problemática y una decepcionante falta de conocimiento." De parte de la audiencia tiene una aprobación de 76%, basada en 245 votos, con una calificación de 3.88/5.[7]

El sitio web Metacritic le dio a la película una puntuación de 49 de 100, basada en 25 reseñas, indicando "reseñas mixtas".[8]​ Las audiencias encuestadas por CinemaScore le otorgaron a la película una "A" en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio IMDb los usuarios le asignaron una calificación de 6.9/10, sobre la base de 1164 votos.[9]

Referencias[editar]

  1. a b «The Best pf Enemies (2019)». Box Office Mojo. Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  2. Jr, Mike Fleming (24 de junio de 2015). «‘Empire’s Taraji P. Henson And Danny Strong Re-Team On Robin Bissell-Helmed ‘The Best Of Enemies’». Consultado el 11 de octubre de 2018. 
  3. Kit, Borys (17 de mayo de 2017). «Sam Rockwell, Taraji P. Henson Team for True-Life Drama 'The Best of Enemies' (Exclusive)» (en inglés). Consultado el 11 de octubre de 2018. 
  4. N'Duka, Amanda (16 de julio de 2018). «‘The Best Of Enemies’: STXfilms Nabs Drama Starring Taraji P. Henson-Sam Rockwell». Consultado el 11 de octubre de 2018. 
  5. a b McNary, Dave (9 de octubre de 2018). «Taraji P. Henson-Sam Rockwell Drama ‘Best of Enemies’ Sets Release Date». Consultado el 11 de octubre de 2018. 
  6. Hemmert, Kylie (11 de octubre de 2018). «Taraji P. Henson Is Ann Atwater in The Best of Enemies Trailer». Consultado el 11 de octubre de 2018. 
  7. The Best of Enemies (en inglés), Rotten Tomatoes, consultado el 21 de abril de 2019 
  8. The Best of Enemies (en inglés), Metacritic, consultado el 21 de abril de 2019 
  9. The Best of Enemies, IMDB, consultado el 21 de abril de 2019 

Enlaces externos[editar]