The Back Seat of My Car

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«The Back Seat of My Car»
Sencillo de Paul McCartney
del álbum Ram
Lado B «Heart of the Country»
Publicación 13 de agosto de 1971
Formato 7"
Grabación Octubre - Noviembre de 1970
Género(s) Rock
Duración 4:28
Discográfica Apple Records
Autor(es) Paul McCartney y Linda McCartney
Productor(es) Paul McCartney & Linda McCartney
Posicionamiento en listas
«Uncle Albert/Admiral Halsey»
(1971)
«The Back Seat of My Car»
(1971)
«Eat at Home»
(1971)
[editar datos en Wikidata]

«The Back Seat of My Car» es una canción de Paul McCartney, acreditada a Paul & Linda McCartney. Con esta canción se termina el álbum Ram, fue sacada al mercado como sencillo en Reino Unido, ocupando el puesto #39. John Lennon, compañero de McCartney en su época de Beatle, pensó que la canción iba dirigida a él y a su esposa, Yoko Ono; especialmente el verso: "We believe that we can´t be wrong".

También es famosa por contener los versos "We end up in Mexico city" y "We can link it to Mexico city" refiriéndose a la Ciudad de México

McCartney presentó por primera vez esta canción el 14 de enero de 1969 en las sesiones de Let it Be en los estudios Twickenham , también se cree que fue presentada para los álbumes Abbey Road y The Beatles.

El crítico Stephen Thomas Erlewine de Allmusic declaró que la canción es "imaginativa y magnífica" de acuerdo al álbum Ram y también la llamó "un triste final en alza".

Lanzamiento[editar]

Con Heart of the Countryen el lado B del sencillo The Back Seat of my Car logró llegar a la posición número #39 del UK Singles Chart, la posición más baja de los 3 sencillos lanzados de Ram, ya que Uncle Albert/Admiral Halsey fue número #1 en Estados Unidos y Eat at Home fue número #7 en Holanda y #8 en Noruega. [1] [2] [3]

Posiciones en listas[editar]

Lista Posición
Bandera de Reino Unido Reino Unido (UK Singles Chart) 39

Referencias[editar]