The Ant Bully

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Ant Bully (Las Aventuras de Lucas[1] en Hispanoamérica), es una película animada por ordenador del 2006, dirigida por John A. Davis.

Sinopsis[editar]

Basada en cuento infantil, la historia cuenta la vida de un chico de 10 años llamado Lucas Nickle, que se acaba de mudar a un nuevo barrio, no tiene amigos, por lo que es el objetivo de todos los matones locales.

Sus padres van a ir de luna de miel a Puerto Vallarta, así que están demasiado ocupados como para atender todos sus problemas. Su hermana está distraída con su teléfono móvil, y su abuela (Mommo) está obsesionada con los OVNIs y los alienígenas. Como Lucas no puede luchar contra los matones, siempre ataca al hormiguero que hay en su jardín frontal. Les da patadas, las pisa y las inunda con su pistola de agua. Esto aterroriza a las hormigas, quienes le llaman ``Manny el Destructor´´ después de que escucharon a su mamá decirle ``destructor´´ por cariño.

Una hormiga maga llamada Zoc (Nicolas Cage) intenta fabricar una poción que solucionará todos sus problemas. Su novia, una hormiga nodriza de nombre Hova (Julia Roberts) no está de acuerdo con Zoc en que atacar a Lucas sea una buena idea, pero aun así, le ayuda a fabricar la poción. Hova cree que se podría razonar con Lucas, aunque Lucas sea mucho más grande que ella, y no puede oírla.

Después de que los padres de Lucas se marchan, Zoc logra una poción para empequeñecer a Lucas hasta convertirlo en hormiga. Mientras Lucas duerme, las hormigas aprovechan a tirarle una gota de la poción en su oreja, reduciéndole en tamaño y dejándole desnudo. Lo capturan y discuten comérselo pero Hova se ofrece a entrenarlo, aunque Zoc no confia en él. Al día siguiente Hova admite que aunque se veía tierno y jugoso, le prometió de corazón a la reina hormiga el no hacerlo.

Lo entrenan a ser hormiga. Lucas los invita a su casa para recoger víveres y comida. Una noche, Lucas se aleja del grupo y se encuentra con una rana, todos huyen menos Lucas, que debía trepar una lata, pero no podía porque aún no había obtenido esa capacidad. La rana se come a Lucas y queda atrapado en su estómago con un escarabajo, una luciérnaga y una mosca. Lucas logra salir de la rana y ésta muere.

Al volver, Zoc hace las pases con Lucas entendiendo que ambos necesitan unirse a pesar de sus diferencias junto a las avispas que eran mortales enemigas de las hormigas para detener al exterminador y salvar así su pequeño mundo y de esta manera, prevalezca la posibilidad para Lucas de volver a su tamaño normal.[2] 

Recepción[editar]

La película recibió reseñas generalmente mixtas de parte de la crítica y la audiencia. En el sitio web Rotten Tomatoes tiene una aprobación de 62%, basada en 115 reseñas y con una calificación de 6.2/10, por parte de la crítica, mientras que de la audiencia tiene una aprobación de 42%.

La página Metacritic le ha dado una puntuación de 59 de 100, basada en 26 reseñas, indicando "reseñas mixtas".[3] En el sitio IMDB, los usuarios le han dado una calificación de 5.9, basada en 30 771 votos.[4]

Referencias[editar]

  1. «Las Aventuras de Lucas, Ant Bully». www.rosariocine.com.ar. Consultado el 2017-05-05. 
  2. «Las aventuras de lucas». www.entelchile.net. Consultado el 2017-05-05. 
  3. The Ant Bully, consultado el 2017-05-05 
  4. Davis, John A.; Cage, Nicolas; Streep, Meryl; Giamatti, Paul (2006-07-28), The Ant Bully, consultado el 2017-05-05