The Americans (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The Americans»)
Saltar a: navegación, búsqueda

The Americans, creada por el guionista Joe Weisberg, es una serie de drama de la Guerra Fría del canal FX Network acerca de espías soviéticos del KGB entrenados e infiltrados como ciudadanos estadounidenses. La serie se centra en una pareja de agentes encubiertos, que ha pasado los últimos años fingiendo conformar un matrimonio convencional americano.

Argumento[editar]

La historia está ambientada en los años 80 durante la gestión de Ronald Reagan (una etapa tensa entre Estados Unidos y la Unión Soviética). Los espías soviéticos del KGB Philip y Elizabeth Jennings han vivido los últimos 15 años en las afueras de Washington D. C. como un supuesto matrimonio. Su relación, en la que hay dos hijos de por medio que desconocen esta doble vida, comienza a complicarse a medida que se adentran a la vida estadounidense.[1]

Sus operaciones secretas se ponen en riesgo tras la muerte de uno de sus oficiales y la llegada al vecindario de un agente del FBI especialista en contraespionaje, Stan Beeman, quien mantiene una relación tensa con su esposa debido al trabajo.

Aunque The Americans se establece en hechos de ficción, se basa en notas del libro del agente del KGB, Vasili Mitrojin, y anécdotas de agentes del FBI, y utiliza un concepto de época anterior a la actual para dar más credibilidad.

Elenco[editar]

La mayoría de los nombres rusos no incluyen el apellido. En las escenas que tienen lugar en la embajada soviética, los personajes se llaman de manera familiar, pero respetuosamente, utilizando el nombre de pila y su patronímico, sin incluir apellidos. "Ivanovich" significa "hijo de Iván", y "Sergeevna" quiere decir "hija de Sergei"

Referencias[editar]

  1. «The Americans’: mucho a favor y alguna pega». Consultado el 15 de febrero de 2013. 

Enlaces externos[editar]