The American President

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Este artículo es sobre la película. Para las oficinas del gobierno, vea Presidente de los Estados Unidos.

The American President (El presidente y Miss Wade en España y Mi querido presidente en Latinoamérica) es una película romántica de 1995 dirigida por Rob Reiner y escrita por Aaron Sorkin. Es protagonizada por Michael Douglas, Annette Bening, Martin Sheen, Michael J. Fox y Richard Dreyfuss. El compositor estuvo nominado al Óscar por esta película.[1][2]

Sinopsis[editar]

La historia trata sobre un presidente de Estados Unidos en ejercicio, viudo y con una hija, el cual se ve involucrado sentimentalmente con una mujer ecologista. La película muestra cómo su vida personal se entremezcla con las encuestas, su reelección, leyes, partidos políticos opositores y más.

Elenco[editar]

Actores principales de la película.
Michael Douglas. Annette Bening. Martin Sheen. Michael J. Fox.

Referencias[editar]

  1. «The Official Academy Awards Database». Academy of Motion Picture Arts and Sciences. Archivado desde el original el 13 de octubre de 2006. Consultado el 16 de octubre de 2006. 
  2. «Past Winners Database: 1995 68th Academy Awards». The Envelope: The Ultimate Awards Site (Los Angeles Times). Archivado desde el original el 16 de septiembre de 2006. Consultado el 16 de octubre de 2006. 

Enlaces externos[editar]