The Amazing Spider-Man (película de 1977)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Amazing Spider-Man es una película para televisión en el año 1977, protagonizada por Nicholas Hammond y David White, la película es considerada un episodio piloto de la serie homónima de 1980.

Argumento[editar]

Peter Parker, un fotógrafo que trabaja para el Daily Bugle, es mordido por una araña radiactiva y descubre que ha adquirido superpoderes, como súper fuerza, agilidad sobrehumana y la capacidad de escalar paredes y techos. Un día empieza a haber robos en los bancos de Nueva York, y el hombre que robó los bancos pide $50 millones de dólares y si no le dan el dinero en dos días asesinará a 10 ciudadanos, por lo que Peter decide usar sus habilidades para salvar a Nueva York y se convierte en el asombroso Spider-Man.[1]

Reparto[editar]

Lanzamiento a VHS[editar]

La película fue lanzada a VHS en 1980 y fue producida por RCA Columbia Pictures.[2]

Gastos y Beneficios[editar]

A pesar de la poca información que se tiene de los gastos que han supuesto la creación del film, se decía que la recaudación llegó a ser todo un éxito. Los rumores llegaron a situarla en el top 3 de las películas más beneficiosas del año con un beneficio aproximado de 110 millones de Dólares en Estados Unidos.

Referencias[editar]

  1. Marty McKee; Big A, Kevin Gillease. «"The Amazing Spider-Man" Pilot (1977) - Plot Summary». IMDB. IMDB. Consultado el 28 de mayo de 2012. 
  2. «VHS of Amazing Spider-Man». 

Enlaces externos[editar]