The 700 Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Club 700 (The 700 Club) es un programa de televisión estadounidense presentado por Pat Robertson, Terry Meeuwsen, Gordon Robertson y Lee Webb. Se trata de un magazín de interés general que cubre eventos relacionados con la salud, las finanzas y el estilo de vida cristiano. Se emite en su país de origen por ABC Family, FamilyNet, LeSEA, TBN y varias emisoras locales.

Historia[editar]

En 1960 Pat Robertson, hijo del ex senador estadounidense Absalom Willis Robertson, compró la licencia de WTOV-TV, el canal 27 de Portsmouth, Virginia, que había dejado de operar debido a su baja audiencia. Se le cambió el nombre por WYAH-TV (aunque su nombre actualmente es WGNT), la emisora empezó a transmitir contenido cristiano a los Hampton Roads el 1 de octubre del año 1961.[1]

En 1962, la emisora sufría una crisis financiera y estuvo a punto de cerrar. Para mantener la cadena abierta WYAH produjo un telemaratón especial en el que Robertson estableció una meta de 700 donantes de 10$ al mes, lo que sería suficiente para cubrir los gatos de la emisora. Robertson se refirió a estos donantes como el "Club de los 700" y este nombre gustó. El telemaratón fue un éxito y se sigue llevando a cabo de forma anual.[1]

Después del telemaratón de 1966, el The 700 Club continuó como un programa cristiano nocturno de variedades con música, predicación, un grupo de oración, estudio bíblico y entrevistas. La música incluía himnos religiosos, piezas instrumentales y gospel sureño y urbano.

En América Latina, durante los años '80, el programa se emitía en su versión original aunque doblado al español: en Argentina por Canal 9; en Paraguay por Canal 13; Chile por TVN; El Salvador por Canal 4; en Perú por Pantel; etc. Más tarde fue sustituido por una versión hecha especialmente para el público hispanoparlante: Club 700 Hoy.

Referencias[editar]