The 'Burbs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The 'Burbs (en España, No matarás... al vecino, y en Hispanoamérica, SOS, vecinos al ataque) es una película estadounidense de 1989 dirigida por Joe Dante.

Argumento[editar]

En un típico barrio de clase media-alta, Ray Peterson (Tom Hanks) y sus amigos Mark Rumsfield (Bruce Dern) y Art Weingartner (Rick Duccomun) empiezan a sospechar de los nuevos vecinos, los Klopek, pues nunca salen de casa y de su sótano salen ruidos y luces extrañas.

Cuando desaparece un anciano del barrio, dejando su peluquín como único resto, Ray está cada vez más nervioso y asustado. Entonces hacen una visita a los Klopek, descubrimos que la familia está formada por el doctor Werner Klopek (Henry Gibson), su hijo Hans Klopek (Courtney Gains) y el tío Reuben Klopek (Theodore Brother). Parecen excéntricos, lugubres y el hijo un poco atontado, pero no encuentran nada que los relacione con la desaparición del anciano. Ray queda satisfecho, pero Mark y Art le convencen para allanar su morada cuando no estén y buscar los cadáveres excavando en su sótano.

Rodaje[editar]

Todo el film se rodó en Universal Studios, donde se recreó el vecindario donde tiene lugar toda la acción la película.

Dante usó la Colonial Street de los Estudios que ha sido usada en multitud de rodajes tanto de cine como de televisión. Dante dijo, "Le pedí al diseñador James Spencer, con el que ya había trabajado en Poltergeist y Gremlins si podría transformar el set en un vecindario tipico. Spencer aceptó en reto y el set estuvo listo en el plazo convenido.

El siniestro caserón de los Klopeks que se construyó para la película puede verse en un episodio de la serie Quantum Leap, después se cambió su estilo radicalmente y se convirtió en la casa de los Van de Kamp de Desperate Housewives.

Los residentes de Mayfield Place[editar]

Mayfield Place.svg

  • 667: Walter Seznick
  • 668: Desconocido
  • 669: Los Klopeks
  • 670: Los Rumsfields
  • 671: Los Petersons
  • 672: Ricky Butler
  • 673: Los Weingartners

Box office[editar]

El film tomó el numero 1 en su primer fin de semana, recaudando $11,101,197.[1] En USA cosechó $36,601,993 y $49,101,993 a nivel mundial.[2]

Referencias[editar]

  1. «The 'Burbs (1989) - Weekend Box Office Results - Box Office Mojo». Consultado el 24 de agosto de 2016. 
  2. «The 'Burbs (1989) - Box Office Mojo». Consultado el 24 de agosto de 2016.