Titus O'Neil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Thaddeus Bullard»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Titus O'Neil
Titus O'Neil 2015.jpg
O'Neil en abril de 2015
Nombre Thaddeus Michael Bullard
Nacimiento 29 de abril de 1977 (40 años)
Boynton Beach, Florida
Nombres artísticos Titus O'Neil
Titus O'Neill
Peso 120 kg (264 lb)
Estatura(s) 1,98 m (6 ft 6 in)
Residencia Tampa, Florida
Residencia artística Live Oak, Florida
Entrenador Personal de FCW
Estadísticas
Debut 2009
[editar datos en Wikidata]

Thaddeus Michael Bullard (29 de abril de 1977), es un luchador profesional estadounidense y manager y fue un ex jugador de fútbol americano a nivel universitario y profesional. Bullard jugó fútbol americano colegial para la Universidad de Florida, y después de eso, jugó profesionalmente en la Arena Football League. Bullard es un luchador profesional, que trabaja para la WWE bajo el nombre de Titus O'Neil.

ha conseguido una vez el Campeonato en Parejas de la WWE. Él compite en el territorio de desarrollo de la WWE, Florida Championship Wrestling, donde tuvo un reinado como Campeón en Parejas de Florida de la FCW junto a Darren Young.

Vida personal[editar]

Bullard nació en Boynton Beach, Florida en 1977. Creció en Live Oak, Florida, donde asistió a la Escuela Secundaria Suwannee. Se destacó en el fútbol en la preparatoria, fue reconocido por la revista Parade como All-American en su último año en 1995.Bullard recibió una beca deportiva para estudiar en la Universidad de Florida en Gainesville, Florida, y jugó para el entrenador Steve Spurrier de los Florida Gators.

Carrera[editar]

World Wrestling Entertainment / WWE (2009-presente)[editar]

Florida Championship Wrestling (2009-2011)[editar]

Bullard firmó un contrato con la World Wrestling Entertainment en 2009 y comenzó a entrenar con su territorio de desarrollo la Florida Championship Wrestling (FCW). Hizo su debut en televisión en 16 de enero de la edición 2010 del show de FCW en Sports Network House como Titus O'Neil en una lucha en parejas con Skip Sheffield, perdiendo ante el equipo de Vance Archer y Alex Riley. El 3 de diciembre, O'Neill se unió con el coronel Damien Sandow para ganar el FCW Florida Tag Team Championship, al derrotar a Xavier Woods y Mason Ryan en una lucha por el campeonato vacante.

2010-2011[editar]

En el final de temporada de NXT que salió al aire 1 de junio de 2010, se anunció que Titus O'Neil competiría en la segunda temporada de la serie, con Zack Ryder como su mentor. El debutó el 8 de junio, trabajando en equipo con Ryder siendo derrotados por Eli Cottonwood y John Morrison. Dos semanas más tarde, O'Neil fue la primera persona eliminada de la segunda temporada de NXT, y pronunció un discurso de despedida antes de salir de la arena. O'Neil regresó para la final de la temporada el 31 de agosto, uniéndose a los otros novatos eliminados para atacar el ganador, Kaval.

El 8 de marzo de 2011, O'Neil fue seleccionado como uno de los seis ex concursantes de NXT para volver en su quinta temporada de NXT Redemption. Durante esta temporada fue apadrinado por Hornswoggle como su Pro. Desde que comenzó no ha perdido ninguna pelea y tiene la mayor cantidad de puntos en Redemption. Su racha de victoria terminó cuando fue derrotado por Darren Young con un Roll-up, por lo que inició un feudo con él. Su rivalidad con Darren Young se extendió por varias semanas en NXT, hasta que finalmente lo derrotó en la edición de NXT Redemption del 18 de enero de 2012, sin embargo tras su victoria, cambió a heel tras quejarse de muchas cosas y proclamarse como la estrella de NXT. Luego de eso comenzó a hacer equipo con Darren Young, llamándose The Prime Time Players.

2012[editar]

Titus O'Neil en abril de 2012

Hizo su debut en el roster principal junto con Darren Young el 20 de abril en SmackDown, con una victoria sobre The Usos. Ambos tuvieron una racha victoriosa como equipo hasta el 18 de mayo en SmackDown cuando los Campeones en Parejas de la WWE Kofi Kingston & R-Truth los derrotaron.

En No Way Out lograron ganar una oportunidad por los Campeonatos en Parejas de la WWE tras derrotar a The Usos, Tyson Kidd & Justin Gabriel y Primo & Epico, luego de que A. W. los ayudara tras traicionar a Primo & Epico. Debido a eso, iniciaron un feudo con Primo & Epico, siendo derrotados por ellos en Money in the Bank, pero salieron victoriosos en su revancha al día siguiente en RAW. En SummerSlam, cobraron su oportunidad por los Campeonatos en Parejas de la WWE frente a Kofi Kingston & R-Truth, siendo vencidos. Sin embargo, ganaron otra oportunidad por los campeonatos tras derrotar a Primo & Epico, pero la perdieron frente a Kane & Daniel Bryan. En el Pre-Show de Night of Champions participaron individualmente en un Battle Royal por una oportunidad por el Campeonato de los Estados Unidos de la WWE, siendo ambos eliminados por el ganador Zack Ryder. Tras eso, O'Neil & Young participaron en un torneo por una nueva oportunidad por los Campeonatos en Parejas de la WWE, en donde vencieron a Kofi Kingston & R-Truth en la primera ronda, pero fueron derrotados en las semifinales por Rey Mysterio & Sin Cara. En Hell in a Cell fueron derrotados una vez más por Rey Mysterio y Sin Cara. En Survivor Series formó equipo con Darren Young, Tensai, Primo & Epico en un Survivor Series Traditional Match, siendo derrotados por el equipo de Rey Mysterio, Sin Cara, Tyson Kidd, Justin Gabriel y Brodus Clay.

2013[editar]

Prime Time Players haciendo su entrada en noviembre de 2013.

En Royal Rumble, O'Neil participó en el Royal Rumble Match entrando con el número 7, pero fue eliminado por Sheamus. El 18 de marzo en Raw, disfrazado de su "tío" Rufus Patterson, acompañó a Darren Young a su lucha contra John Cena, en la cual Young fue derrotado.

El 19 de agosto en Raw, el equipo de The Prime Time Players cambió a face después de que O'Neil & Darren Young vencieran a The Real Americans (Antonio Cesaro & Jack Swagger). En el Kick-Off de Night of Champions ganaron un Tag Team Turmoil Match para ganar una oportunidad por los Campeonatos en Parejas de la WWE en ese mismo evento. Sin embargo, fueron derrotados por los campeones Roman Reigns & Seth Rollins (del equipo The Shield). Demostrando su cambio a face, O'Neil & Young salvaron a Daniel Bryan de un ataque brutal de Randy Orton.

2014[editar]

Slater Gator en septiembre de 2014.

El 31 de enero en SmackDown, O'Neil cambió a heel luego de traicionar y atacar a Darren Young después de un combate contra Ryback y Curtis Axel, diciendo vine a la WWE a ser campeón y solo he logrado ser avergonzado. El 3 de febrero en el episodio de Raw, O'Neil estrenó nuevo tema musical y derrotó a Zack Ryder en su primer combate como heel. En el evento Elimination Chamber se enfrentó a Young, en donde salió ganador. Sin embargo, fue vencido en la revancha a través de un Roll-Up el 26 de febrero en el episodio de Main Event.

Después de eso, O'Neil comenzó a tener una racha de derrotas ante luchadores como Big Show, Sheamus y Dolph Ziggler. En WrestleMania 30 participó en el Andre The Giant Memorial Battle Royal, pero fue eliminado por Big Show. Desde mediados de abril hasta mediados de junio, O'Neil comúnmente apareció en el programa secundario Superstars, donde sufrió varias derrotas de Kofi Kingston y Big E.

El 11 de julio en SmackDown, O'Neil formó equipo con Heath Slater, pero perdieron en una lucha contra The Usos. En Battleground participó en un Battle Royal por el vacante Campeonato Intercontinental, pero fue eliminado por Bo Dallas. En el episodio del 29 de julio de Main Event, Slater y O'Neil fueron anunciados oficialmente como "Slater Gator" y obtuvieron su primera victoria sobre Tyson Kidd y Zack Ryder. En el episodio del 5 de agosto de Main Event, Slater y O'Neil derrotaron a Stardust & Goldust. Sin embargo, además de esas victorias, también sufrieron derrotas ante parejas como El Torito & Hornswoggle y Kofi Kingston & Big E. En septiembre comenzaron un feudo con Adam Rose y The Bunny, teniendo varios combates semanales contra estos dos. El 29 de septiembre en Raw, derrotaron a Los Matadores y tras la lucha intentaron atacar a El Torito, pero no lo lograron tras ser atacados por The Bunny.

2015[editar]

The Prime Time Player en abril de 2015

En Royal Rumble, O'Neil participó en el Royal Rumble Match, en donde fue eliminado por Dean Ambrose y el ganador Roman Reigns. El 16 de febrero en Raw cambio a face al salvar a su antiguo compañero, Darren Young, de un ataque de The Ascension, dejando el equipo SlaterGator y volviendo a formar The Prime Time Players junto con Young. Luego, en la edición del 23 de febrero de Raw, O'Neil & Young se reunieron oficialmente en un combate contra The Ascension, saliendo victoriosos. El 29 de marzo en WrestleMania 31, participó en el Andre The Giant Memorial Battle Royal, pero no logró ganar tras ser eliminado por Ryback. En Elimination Chamber, The Prime Time Players participaron en el primer Tag-Team Elimination Chamber Match por los Campeonatos en Parejas de la WWE, pero no lograron ganar tras ser eliminados por The New Day. El 1 de junio en Raw, O'Neil & Young formaron equipo con Dolph Ziggler para enfrentarse a The New Day, en donde O'Neil cubrió a Xavier Woods luego de su nuevo finisher, saliendo así ganadores de la lucha. Esa misma noche, se confirmó que The Prime Time Players se enfrentarían a The New Day por los Campeonatos en Parejas de la WWE en Money In The Bank. En el evento O'Neil y Young ganaron los Campeonatos en Parejas de la WWE, siendo el primer campeonato para ambos en la WWE. Sin embargo, los perdieron en SummerSlam ante The New Day en una lucha en donde también participaron The Lucha Dragons y Los Matadores. El 14 de septiembre en Raw tuvieron su revancha por los títulos contra The New Day, ganando estos últimos.

Cuando el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE quedó vacante después de una lesión que sufrió el excampeón Seth Rollins, O'Neil entró en un torneo para coronar al nuevo campeón, pero fue eliminado en la primera ronda por Kevin Owens el 9 de noviembre en Raw. En Survivor Series, junto con The Dudley Boyz, Neville y Goldust participaron en un Survivor Series Traditional Match, derrotaron al equipo de Stardust, The Ascension, Bo Dallas y The Miz.

2016[editar]

El 15 de enero, O'Neil y Darren Young aparecieron como The Prime Time Players durante un House Show en la India. En Royal Rumble, O'Neil participó en el Royal Rumble Match por el Campeonato Mundial Pesado de la WWE de Roman Reigns, en donde eliminó a Goldust antes de ser eliminado por Big Show. El 2 de febrero en Main Event, The Prime Time Players & The Usos derrotaron a The Ascension, Stardust & Tyler Breeze. El 8 de febrero en Raw, durante el retiro de Daniel Bryan, O'Neil tuvo un altercado con Vince McMahon. Al día siguiente, O'Neil fue suspendido por 90 días por conducta poco profesional, ya que tomó el brazo de Vince McMahon y lo arrastró con fuerza hacia el, para que dejara pasar primero a Stephanie McMahon una vez terminado el discurso de Daniel Bryan. Sin embargo, la WWE modificó el castigo reduciendo la sanción en 60 días.

Hizo su regreso el 2 de mayo en Raw participando en un Battle Royal para determinar al retador #1 al Campeonato de los Estados Unidos, pero fue eliminado por Sheamus. El 26 de mayo en Smackdown, salió para defender a Kalisto de un ataque de Rusev y pidió una oportunidad por el Campeonato de los Estados Unidos. El 30 de mayo en Raw, O'Neil confrontó a Rusev, empezando oficialmente una rivalidad con este. El 19 de junio en Money in the Bank fue vencido ante Rusev, fallando en su intento de conseguir el título. El 4 de julio en Raw se enfrentó a Rusev nuevamente por el campeonato, pero perdió el combate. El 11 de julio en Raw, se enfrentó a su ex compañero de Slater Gator, Heath slater, ganando la lucha.

Debido al Draft y a la nueva separación de marcas, O'Neil fue seleccionado como miembro de Raw. El 1 de agosto en Raw, O'Neil cambió nuevamente a heel cuando cuestionó a su excompañero Darren Young sobre sus motivos de ser "genial de nuevo". Después de eso, derrotó a Young después de sujetar su trusa durantre un Roll-Up. Esa misma noche en backstage, O'Neil tuvo un altercado con el manager de Young, Bob Backlund, terminando con Young apareciendo en defensa de Backlund tras atacar a O'Neil. La siguiente semana en Raw, Young derrotó a O'Neil de la misma manera sucia en que él lo derrotó la semana pasada. El 15 de agosto en Raw, O'Neil y Young se reconciliaron y fueron programados en una lucha contra The Shining Stars. Durante el combate, O'Neil traicionó y atacó a Young con un Clash of the Titus. Tras eso, el feudo entre ambos fue misteriosamente cancelado.

A partir de septiembre, comenzó a tener una racha de derrotas mientras estrenaba su ya conocida "marca de Titus". En el episodio del 31 de octubre en Raw, O'Neil compitió en un Battle Royal para determinar al próximo integrante del Team Raw en el evento Survivor Series, pero fue eliminado por Sami Zayn.

2017-presente[editar]

El 2 de enero en Raw, O'Neil interrumpió a The New Day para pedirles entrar al grupo, pero no fue admitido. Entonces se enfrentó a Xavier Woods, a quien nombró como el "miembro más débil del grupo" antes de ser derrotado por él. La semana siguiente en Raw, busco de nuevo entrar al grupo, pero en lugar de eso, lo pusieron a realizar de nuevo el reto que falló durante su estancia en la segunda temporada de NXT, el cual volvió a fallar. Tras esto, se enfrentó a Kofi Kingston, perdiendo de nuevo. El 16 de enero busco entrar en el Royal Rumble Match en Royal Rumble quitándole el lugar a uno de los integrantes de The New Day, que ya estaban adentro del evento, pero para lograr su objetivo tuvo que luchar contra el único miembro que le faltaba enfrentar, Big E, y nuevamente volvió a perder.

El 11 de abril en Raw, O'Neil le ofreció los servicios de "la marca de Titus" al recién llegado a Raw Apollo Crews. Más tarde, contrataría al crucero Akira Tozawa a su marca, a la cual renombró como "Titus WorldWide", mostrando así señales de un posible cambio a face, y más cuando ayudó a Tozawa a conseguir una oportunidad por el Campeonato Crucero contra Neville en Great Balls of Fire. El 3 de julio en Raw, O'Neil cambió definitivamente a face cuando defendió a Apollo Crews de los ataques de su oponente Braun Strowman, por quien después también fue atacado.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. Caldwell, James (22 de marzo de 2011). «CALDWELL'S WWE NXT RESULTS 3/22: Complete "virtual time" coverage of NXT Season 5, Week 3, TUCKER'S Instant Reaction». Pro Wrestling Torch. Consultado el 23 de marzo de 2011. 
  2. Bishop, Matt (9 de marzo de 2011). «WWE NXT: Redemption begins for 6 former rookies». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 9 de marzo de 2011. 
  3. James, Justin (22 de marzo de 2011). «JAMES'S WWE NXT REPORT 3/22: Alt. perspective review of NXT Week 3, overall show Reax, who should be cut first?». Pro Wrestling Torch. Consultado el 23 de marzo de 2011. 
  4. Trionfo, Richard. «WWE RAW REPORT: THE NEW GM MAKES HER IMPACT; WHO IS THE CRAZY ONE NOW?; WHO FACES CM PUNK AT SUMMERSLAM?; WHO DESTROYS HEATH SLATER THIS WEEK?». PWInsider. Consultado el 1 de agosto de 2012. 
  5. Trionfo, Richard. «WWE SUPERSTARS REPORT: TAG TEAMS IN THE MAIN EVENT; MAHAL/MCINTYRE; KIDD/OTUNGA; AND TED DIBIASE RETURNS AGAINST JTG». PWInsider. Consultado el September 24. 
  6. a b James, Justin. «JAMES'S WWE NXT REPORT 8/16: NXT Week 24 review, Which happens first - Season 5 ends or Season 5 Pro Chavo turns up in TNA?». Pro Wrestling Torch. Consultado el 9 de abril de 2012. 
  7. Trionfo, Richard. «WWE RAW 1002 REPORT: WHICH MAN IN THE TRIPLE THREAT MATCH WOULD STAND TALL AT THE END?; REMEMBER YOUR KEYS WHEN YOU DRIVE A CONVERTIBLE; SAN ANTONIO APPRECIATES SHAWN MICHAELS, BUT DO LESNAR AND HEYMAN?; JERICHO TOUTS DOLPH ZIGGLER; A DIVA RETURNS TO THE RING». PWInsider. Consultado el 8 de agosto de 2012. 
  8. Trionfo, Richard. «WWE SMACKDOWN REPORT: THE BARRAGE IS BACK; BOOKER T SHOWS THAT HE WILL MAKE A DECISION AND STICK TO IT . . . AND THEN PROBABLY CHANGE HIS MIND; NUMBER ONE CONTENDERS FOR THE TAG TITLES DETERMINED AGAIN». PWInsider. Consultado el September 11. 
  9. «Full 'PWI 500' For 2011». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com. 5 de agosto de 2011. Consultado el 5 de agosto de 2011.