Tetrablemmidae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Tetrablemmidae
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Suborden: Araneomorphae
Superfamilia: Caponioidea
Familia: Tetrablemmidae
O. P-Cambridge, 1873
Diversidad
30 géneros, 142 especies
Distribución
Géneros

Véase el texto

Los tetrablémidos (Tetrablemmidae) son una familia de arañas araneomorfas, que forman parte de la superfamilia de los caponioideos (Caponioidea), junto los capónidos.

Se las denominan arañas blindadas (en inglés armored spiders). La mayoría de los tetrablémidos se observan en la hojarasca del suelo, algunos viven en cuevas. Alguna especie de las cuevas, muestran adaptaciones típiques de las arañas de las cuevas, como la pérdida de ojos y una esclerotización débil.[1]

Sistemática[editar]

Con la información recogida hasta el 31 de diciembre de 2011, Tetrablemmidae cuenta con 30 géneros y 142 especies localitzadas en la zona tropical, principalmente del Sur de Asia. Algunas se encuentran en África Central, América Central y la parte septentrional de América del Sur:

La familia Pacullidae, con un único género (Paculla), fue incorporada a los tetrablémidos en 1981. Las arañas de este género son cuatro o cinco veces más grandes que los otros tetrablémidos. El género Tetrablemma presenta sólo cuatro ojos, característica compartida con algunas especies de Caponiidae.

Referencias[editar]

  1. Shear, W.A. (1978). Taxonomic notes on the armored spiders of the families Tetrablemmidae and Pacullidae. Américan Museum novitates 2650 PDF - Abstract

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]