Testigos ocultos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Testigos ocultos es una película coproducción de Argentina y España filmada en colores dirigida por Néstor Sánchez Sotelo sobre su propio guion escrito en colaboración con Ramón Aguilera que se estrenó el 7 de junio de 2001 y que tuvo como actores principales a Fernando Guillén Cuervo, Carolina Touceda y Martín Loza.

Sinopsis[editar]

Una prostituta y su novio y proxeneta extorsionan a los que contratan los servicios de las prostitutas de un barrio de Buenos Aires filmándolos sin que lo adiertan, pero una de sus víctimas resulta ser un poderoso empresario francés.[1][2]

Reparto[editar]

Participaron del filme los siguientes intérpretes:[1][2]

Comentarios[editar]

Aníbal Vinelli dijo en Clarín:

”Testigos ocultos padece de contradicciones narrativas insalvables en su propuesta…una mezcla de thriller, filme de denuncia y producto de ingenuas intenciones eróticas que, por esa mixtura, se viene abajo con todo y habrá de desconcertar al espectador que se le atreva…Todo es muy absurdo y plagado de clichés de todo tipo…Las actuaciones son de un nivel acorde con lo relatado y los diálogos lamentables.”[2]

Adolfo C. Martínez en La Nación escribió:

”Esta producción necesita urgentemente, un piadoso manto de olvido”.[1]

Manrupe y Portela escribieron:

”Malograda ópera prima…que basó su publicidad en la inclusión del periodista policial Enrique Sdrech en el cast”[1]

Referencias[editar]

  1. a b c d Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2003). Un diccionario de films argentinos II 1996-2002. Buenos Aires: Editorial Corregidor. p. 241. ISBN 950-05-1525-3. 
  2. a b c Vinelli, Aníbal (9 de junio de 2001). «Una película desconcertante». Clarín (Buenos Aires). Consultado el 21 de abril de 2021. 

Enlaces externos[editar]