Tessa Thompson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tessa Lynne Thompson
Tessa Thompson - DSC 0109.jpg
Información personal
Nacimiento 3 de octubre de 1983 (32 años)
Los Ángeles, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa 2005–presente
[editar datos en Wikidata]

Tessa Thompson (3 de octubre de 1983) es una actriz estadounidense. Es más conocida por sus actuaciones como Jackie Cook en la serie televisiva Veronica Mars, la niñera de Jordan en Asesinato en el Piso 13 (2012), como Nikki Barnes en la serie "Hidden Palms", y como Bianca en Creed, la continuación de la saga de Rocky.

Primeros años[editar]

Thompson nació en Los Ángeles, California. Hizo su debut teatral cuando cursaba el quinto grado de la escuela, interpretando a un lobo claqué, frente a la actriz Amber Tamblyn. Asistió a la Escuela Secundaria de Santa Mónica y participó en diversas producciones de teatro de dicha isntitución. Thompson es la hija del cantante y compositor Marc Anthony Thompson, de la banda neoyorquina Genius Chocolate, Inc.

Carrera[editar]

Televisión[editar]

Thompson, que comenzó en el teatro profesional de Los Ángeles, puede ser mejor conocida por su papel de Jackie Cook, en la serie dramática neo-noir de UPN / CW Veronica Mars, interpretando a un personaje regular de la segunda temporada. Algunas apariciones adicionales en televisión incluyen un punto de la huésped en los Cold Case episodio "mejores amigos", como Wilhemenia "Billie" Ducette, y como Camille, la sobrina del Dr. Richard Webber, en el drama médico de la cadena ABC, Anatomía de Grey. En 2007, ella fue parte del elenco de la CW de teatro de corta duración Hidden Palms, retratando Nikki Barnes. Recientemente trabajó en papeles como estrella invitada en Life y Private Practice. También apareció en la cuarta temporada de Héroes . En 2010, ella tuvo un papel de invitada como la esposa de un detective de Detroit 187. En 2012, tuvo un papel como invitado como la hija de Gavin Doran, Sasha, en 666 Park Avenue.

Cine[editar]

La primera aparición de Thompson en un largometraje fue en la remake de la película de terror de 2006 "Cuando llama un extraño", en el papel de Scarlet. Thompson actuó junto a Mary Elizabeth Winstead en la película de baile "Make it Happen" de 2008, e hizo otras dos películas ese año: "The Human Contract" y "Periferia". En 2009, Thompson apareció en rojo y azul Mármoles y Mississippi Damned.

Ella apareció en de Tyler Perry For Colored Girls en 2010, seguido por Justin Simien 's 2014 de cine independiente Queridos gente blanca . Más recientemente, interpretó a activista de derechos civiles Diane Nash en Selma, lanzado en 2014.

Teatro[editar]

Thompson fue nominado para un Premio NAACP Image por su actuación en el escenario como Julieta en Romeo y Julieta: Antebellum Nueva Orleans 1836 con el teatro en Boston Court en Pasadena, California , que fue su debut profesional y su primera producción profesional Shakespeare. Posteriormente, ella ha aparecido en muchas más obras de teatro en Los Ángeles.[cita requerida]

Música[editar]

Thompson trabajó con el compositor y productor Jesse Nolan y Stephen Edelstein titulado Caught un fantasma. Ella aparece en la página de biografía de la página web de la banda como proporcionar "voces y percusiones sensuales". El sonido del grupo se explica en su página web a "elementos funcionales que ofrece composiciones voltios Motown y Stax clásicos con influencias de dubstep, 90 de rap, y la electrónica contemporánea".

Filmografía[editar]

Año Película Papel Nota
2006 When a Stranger Calls Scarlet
2008 Make It Happen Dana
2008 Human Contract, TheThe Human Contract Waitress
2009 Mississippi Damned Kari Peterson
2010 Everyday Black Man Claire
2010 Exquisite Corpse Liz
2010 For Colored Girls Nyla Adrose
2011 Periphery Caitlin
2011 Red & Blue Marbles Becca
2012 Murder on the 13th Floor Nia Palmer
2013 Automotive Maggie
2013 South Dakota Chris
2013 Grantham & Rose Wallis Completed
2014 Dear White People Samantha White African American Film Critics Association for Best Breakout Performance
Gotham Awards for Breakthrough Actor
Nominated - NAACP Image Awards for Best Outstanding Actress in a Motion Picture
Nominated - Black Reel Award for Best Actress
2014 Selma Diane Nash
2015 Creed Bianca
2017 Thor: Ragnarok Valquiria

Enlaces externos[editar]