TerrorMolins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Festival de Cine de Terror de Molins de Rey o TerrorMolins es un festival de cine especializado en producciones de terror, fantasía y ciencia ficción, celebrado anualmente en la localidad de Molins de Rey, Cataluña, España.

Historia[editar]

En 1973, el cineclub local, pensando la forma de conseguir ingresos para tratar de enderezar su maltrecha economía, ideó una propuesta que continúa vigente en la actualidad: el primer maratón de cine de terror de la península ibérica. En las primeras dos ediciones se presentó un festival de 16 horas seguidas de cine de género. A partir de su tercera edición, el formato se consolidó en las clásicas Doce Horas de Cine de Terror de Molins de Rey.[1][2]

Actualmente, con diez días de duración, en el festival se proyectan más de 40 películas y 25 cortometrajes, además de contar con sesiones y actividades especiales. Desde 2014, el evento otorga el Premio Méliès d'Argent al mejor cortometraje de género fantástico.[3][4][5]

Referencias[editar]

  1. «TerrorMolins, Festival De Cine De Terror De Molins De Rei». Cruhub's Blog. Consultado el 8 de septiembre de 2019. 
  2. Rubio, Oriol. «Presentación Festival de Cine TerrorMolins». La Finestra Digital. Consultado el 8 de septiembre de 2019. 
  3. «Molins, a punto para una escalofriante 37ª edición de su Festival de Cine de Terror». El Llobregat. Consultado el 8 de septiembre de 2019. 
  4. Sebastián, Víctor (26 de marzo de 2019). «La faceta cineasta de Eduardo Casanova galardonada de nuevo gracias a su último corto de terror». WATmag. Consultado el 8 de septiembre de 2019. 
  5. «Presentación de Terrormolins 2018». LA MUSA QUE ERA. 4 de octubre de 2018. Consultado el 8 de septiembre de 2019. 

Enlaces externos[editar]