Terrorífica luna de miel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Terrorífica Luna de miel, Luna de miel embrujada en Hispanoamérica o Haunted Honeymoon en su idioma original, es una comedia de terror estadounidense de 1986, protagonizada por los actores Gene Wilder, Gilda Radner, Dom DeLuise y Jonathan Pryce.

Una pareja de recién casados deciden pasar su luna de miel en la mansión de una tía del novio,sin saber que un hombre lobo los acecha durante la estadía.

El filme recibió críticas generalmente negativas. La producción recaudó 8 millones de dólares. Fue el último trabajo cinematográfico de la actriz Gilda Radner (esposa de Gene Wilder) quien posteriormente falleció en 1989 víctima del cáncer.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Gene Wilder Larry Abbot
Gilda Radner Vickie Pearle.[1]
Dom DeLuise Tía Katherine "Kate" Abbot
Jonathan Pryce Charles "Charlie" Abbot
Eve Ferret Sylvia
Bryan Pringle Pfister, el mayordomo
Peter Vaughan Tío Francis Abbot Sr
Paul L. Smith Dr. Paul Abbot, tío
Jim Carter Montego, el Mago
Roger Ashton-Griffiths Primo Francis Jr
Ann Way Rachel, la esposa de Pfister
Sally Osborne Sra. Abbot (madre de Larry)

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

Wilder escribió la escena inicial mientras filmaba El expreso de Chicago en 1976. Quería hacer una "comedia escalofriante" inspirado en películas como The Cat and the Canary (1939), The Old Dark House (1932), y The Black Cat (1941), y programas de radio como The Inner Sanctum. "Desde que tenía 6 años me daban miedo las películas de terror" comentó Wilder, "Y las películas que más me gustaban, aunque me asustaban, eran lo que se llamaba entonces 'comedias escalofriantes'. Eran películas de terror, pero tenían comedia, o eran comedias que tenían terror. No eran comedias de misterio, no eran comedias de suspenso, eran comedias escalofriantes". Cuando comenzó a escribir la película, Wilder dijo: "Sabía que quería que fuera una comedia escalofriante", pero tuvo problemas y la película terminó como una "comedia psicológica/sexual autobiográfica con música".[2]

Referencias[editar]

  1. «YEARNS FOR MOTHERHOOD : GILDA RADNER IN LIFE-CAREER SQUEEZE». Los Angeles Times (en inglés estadounidense). 23 de julio de 1986. Consultado el 27 de agosto de 2019. 
  2. THEIR COMEDY, ALAS, IS NO LAUGHING MATTER Rea, Steven. Philadelphia Inquirer 24 de julio de 1986: D.1.