Terminal de Transportes de Bogotá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Acceso al módulo Rojo de la Terminal de Transportes.

La Terminal de Transportes de Bogotá es la empresa que administra el servicio de autobuses y taxis de servicio intermunicipal e interdepartamental de la ciudad de Bogotá y de Colombia. Fue fundada en 1983.

Terminales actuales[editar]

Terminal de El Salitre[editar]

Fue inaugurada en 1984, se encuentra ubicada en el sector de Ciudad Salitre Occidental, en la localidad de Fontibón, al occidente de la ciudad. Desde allí salen autobuses y taxis hacia todos los destinos de la geografía colombiana (occidente y norte del país), además de prestar los servicios de transporte de carga y encomienda. Cuenta con cinco módulos que cubren diferentes regiones del país y servicios de transporte.

La Terminal está dividida en cinco módulos:

  1. Amarillo: Rutas al sur del país.
  2. Azul: Rutas al este y oeste del país.
  3. Rojo: Rutas al norte del país
  4. Verde: Servicio de taxis intermunicipales e interdepartamentales.
  5. Morado: Llegada de pasajeros y abordaje de taxis y buses de servicio urbano.

Terminal satélite del sur[editar]

Fue inaugurada en 2008,[1] está ubicada en el cruce de la Avenida Bosa con la Autopista NQS, en la localidad de Bosa al suroccidente de la capital, presta sus servicios a destinos al sur del departamento de Cundinamarca (excepto la provincia de Soacha, que se presta a las empresas que usan el Corredor de Transporte), Tolima, Huila, Meta y Caquetá.

Terminal satélite del norte[editar]

El 27 de febrero de 2017 entró en funcionamiento la terminal satélite del norte ubicada sobre la Autopista Norte con calle 192. Cuanta con nueve bahías de parqueo, 24 taquillas y una capacidad para despachar a 540 buses cada día. La terminal solo permite abordar pasajeros que salen de Bogotá, quienes ingresen a la ciudad por el norte de la ciudad deben ir hasta la terminal principal del Salitre donde finalizan el recorrido las rutas de los buses intermunicipales. Las flotas que van y vienen de la sabana de Bogotá tampoco pueden usar este nuevo terminal, sino que tienen que movilizarse por el portal Norte de TransMilenio.[2]

Futuras terminales[editar]

Terminal de Soacha[editar]

Proyectada en el sector de Maiporé en el municipio de Soacha (Autopista NQS Calle 30 sur, Comuna 1 Compartir), prestaría sus servicios para rutas que vayan con destino a esta última ciudad como medida de descongestionamiento de la Terminal Satélite del Sur, en el cual incluirá una zona específica de carga y futuro acceso a la estación Terminal Soacha 3M de TransMilenio.[3]

Referencias[editar]

  1. Caracol Radio (3 de diciembre de 2008). «Este viernes abren la Terminal del Sur de Bogotá». Consultado el 8 de mayo de 2014. 
  2. «Tras 5 años de construcción se abrirá Terminal del Norte de Bogotá». El Tiempo. 24 de febrero de 2017. Consultado el 26 de febrero de 2017. 
  3. El Espectador (20 de febrero de 2012). «Soacha tendrá su propio terminal de transporte». Consultado el el 8 de mayo de 2014. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]