Terminal Santana

Terminal Santana

Vista de parte de la terminal y de comercios ambulantes alrededor de la misma.
Ubicación
Coordenadas 23°30′09″S 46°37′26″O / -23.502467, -46.623874
Dirección Avenida Cruzeiro do Sul, 3173, Santana
Localidad São Paulo, SP - BrasilBandera de Brasil Brasil
Datos de la estación
Código SAN
Inauguración Década de 1970
Servicios
Servicios detallados
Uso Terminal de autobuses integrada a una Estación de Metropolitano
Líneas
Línea(s) Metroviarias:
Línea 1-Azul
Rodoviarias:
Ciudad de São Paulo
(principalmente regiones noroeste y nordeste)

La Terminal Santana es una terminal de gran porte, utilizada solo para el transporte colectivo municipal de SPTrans con líneas destinadas esencialmente a la región norte, pero también con destinos a las otras regiones de São Paulo, en el Brasil.

Características[editar]

Posee un portabicicletas y una farmacia "Dose Certa", que distribuye medicamentos de forma gratuita. Construida a comienzos de la década de 1970, la terminal Santana es uno de los puntos de transporte colectivo más importantes de la ciudad. De acuerdo con el Metro, el total de área construida del sitio es de 8.565 m² y tiene capacidad para atender 30 mil pasajeros/hora/pico.

Reformas[editar]

En el año 2009 recibió inversiones, del Metro, que es responsable de su administración y mantenimiento, para la revitalización de su estructura. Correspondieron a obras como la substitución de todo el piso de la terminal y su entorno por una nueva pavimentación que respeta las nuevas exigencias municipales y también el reemplazo de todos los bancos. Otra novedad fue la instalación de dos ascensores que unen la terminal con las plataformas de la estación de metro, pasando por el cantero central de la Avenida Cruzeiro do Sul.[1][2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «CARA NOVA: TERMINAL SANTANA EM REFORMAS» (en portugués). Archivado desde el original el 16 de marzo de 2009. Consultado el 25 de julio de 2009. 
  2. «Itinerarios de SPTrans». Archivado desde el original el 4 de marzo de 2009. Consultado el 16 de diciembre de 2010.