Terji Skibenæs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Terji Skibenæs
Metalmania 2007 TYR Terji Skibenas 001.jpg
Terji Skibenæs en Metalmania 2007
Datos generales
Nombre real Terji Skibenæs
Nacimiento 27 de diciembre de 1982 34 años
Origen Skipanes, Eysturoy, Islas Feroe Bandera de Islas Feroe
Nacionalidad Feroesa
Ocupación Músico, Tatuador
Información artística
Género(s) Metal
Instrumento(s) Guitarra
Período de actividad 2001 – Actualidad
Discográfica(s) Metal Blade Records, Napalm Records, Tutl
Artistas relacionados Týr, The Apocryphal Order
Web
Sitio web http://www.tyr.fo
[editar datos en Wikidata]

Terji Skibenæs, nacido el 27 de diciembre de 1982 en Skipanes, Eysturoy, Islas Feroe, es un guitarrista y tatuador escandinavo, especialmente conocido por ser el guitarrista principal del grupo feroés de viking metal Týr.

Biografía[editar]

Terji comenzó a tocar la guitarra eléctrica a los 13 años, cuando su hermano mayor se compró una, despertando su atención. Comenzó recibiendo algunas clases básicas de su hermano, pero continuó aprendiendo por sí mismo, tocando de oído y estudiando libros de guitarra que sacaba de la biblioteca local, y es autodidacta. Su guitarrista favorito es Dimebag Darrell de Pantera, el cual afirma es una de sus mayores influencias, junto a Chuck Schuldiner, John Petrucci, Randy Rhoads, K. K. Downing y Slash.

Su primer grupo fue Flux, un pequeño grupo feroés en el que tocaba la guitarra. En abril de 2001, Terji actuó con su grupo Flux en un concurso en las Islas Feroe, en el que también participaba el grupo Týr, momento en el que Terji y Heri Joensen, fundador y vocalista de Týr, se conocieron. Heri Joensen quedó impresionado por la habilidad y el talento de Terji con la guitarra, y en diciembre de 2001 le ofreció unirse a Týr como guitarrista. Terji aceptó, convirtiéndose así en el guitarrista principal de Týr con tan solo 19 años recién cumplidos, siendo el miembro más joven del grupo. En 2003 Terji decidió abandonar Týr, pero en 2004 se reincorporó al grupo.

En la actualidad y desde 2009, Terji está patrocinado por la marca de guitarras Ibanez. Usa guitarras Ibanez de 7 cuerdas.

Antes de dedicarse a la música profesionalmente, trabajaba como camionero en las Islas Feroe. En 2009 comenzó a tatuar y se hizo aprendiz de tatuador, y en 2011 se estableció como tatuador profesional. En la actualidad trabaja activamente tanto como músico como tatuador.

Trayectoria musical[editar]

Además de ser el guitarrista principal de Týr desde 2001, Terji también ha colaborado con el grupo feroés The Apocryphal Order.

Discografía[editar]

Týr[editar]

Álbumes
  • Ólavur Riddararós (octubre de 2002)
  • Eric The Red (27 de junio de 2003)
  • Ragnarök (22 de septiembre de 2006)
  • Land (2008)
  • By The Light Of The Northern Star (2009)
  • The Lay Of Thrym (2011)
  • Valkyrja (2013)

Enlaces externos[editar]