Teorías de la conspiración en México

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las teorías de la conspiración en México es un término empleado para denominar a las hipótesis de diversas webs, medios periodísticos o bloggers, sobre las circunstancias, la instrucción el sumario y el desarrollo del primer juicio de los masones en México. Según sus diversos promotores, dichas hipótesis se basan en investigaciones periodísticas de los medios y en análisis propios, que afirman ajustarse a los hechos y al sumario, y plantean incógnitas cuyo no esclarecimiento abriría la posibilidad de todo tipo de especulaciones y variaciones sobre la versión oficial de los hechos.

Las teorias aseguran que México es el laboratorio de pruebas de las conspiraciones sectárias venidas de los Estados Unidos y la Unión Europea por medio del Nuevo Orden Mundial a través de intermediarios mexicanos dentro de la política y grupos religiosos en los que se supone que existen infiltrados.

Intervenciones presumidas de la conspiración masónica en México[editar]

Guerra de independencia de México[editar]

Caída del imperio mexicano de Agustín de Iturbide y surgimiento de logias como fuerzas políticas[editar]

Guerra de las logias masónicas[editar]

Separación de Texas[editar]

Guerra de Reforma[editar]

Guerra Cristera[editar]

En 1927 se da el primer enfrentamiento entre masones y religiosos católicos, cuando el presidente Plutarco Elias Calles y José Fernando Rodríguez Rojas, general revolucionario, promovieron la reglamentación del artículo 130 de la Constitución a fin de contar con instrumentos más precisos para ejercer los controles que la Constitución de 1917 estableció como parte del modelo de sujeción de las iglesias al Estado aprobado por los constituyentes. Estos instrumentos buscaban limitar o suprimir la participación de las iglesias en general en la vida pública, pero dadas algunas características de la legislación, en algunos estados se llegaron a establecer leyes que obligaban a que los ministros de culto fueran personas casadas[1] y se prohibía la existencia de comunidades religiosas. Es posible afirmar que la ley tenía un claro sesgo anti-católico por ser esta confesión la única que en México contaba con ministros celibes y con comunidades en las que las personas decidían convivir.

La ley reglamentaria del 130 constitucional facultaba, siguiendo el dictado de la Constitución, a los gobernadores de los estados de la República a imponer cuotas y requisitos especiales a los "ministros del culto". Tal fue el caso de los gobernadores más radicales, como Tomás Garrido Canabal del estado de Tabasco quien decretó normas que iban incluso más lejos, pues obligaban a los "ministros del culto" a ser personas con estado civil de casados para poder oficiar, mientras que en estados como Chihuahua se pretendió forzar a la Iglesia católica a operar con un número mínimo de presbíteros, mientras que en Tamaulipas se prohibió oficiar a los sacerdotes extranjeros.

Es de 1925, con apoyo de la CROM se creó la iglesia católica en México, dotándola de edificios, recursos y medios para romper con El Vaticano.[2] Confrontada con esta situación, la Iglesia intentó reunir dos millones de firmas para proponer una reforma constitucional. La petición de los católicos mexicanos fue rechazada. Los católicos llamaron y realizaron un boicot para no pagar impuestos, minimizar el consumo de productos comercializados por el gobierno, no comprar billetes de la Lotería Nacional, ni utilizar vehículos a fin de no comprar gasolina. Esto causó severos daños a la economía nacional, al tiempo que sirvió para que las posiciones de distintos grupos dentro de la propia Iglesia católica en México se radicalizaran.

Surge el Yunque, otra agrupación secreta que fue fundada en 1955 en la ciudad de Puebla, por Ramón Plata Moreno y Manuel Díaz Cid, "para defender a la religión católica" de sus adversiarios: "el comunismo, el pueblo judío y la masonería". Díaz Cid comentó que en sus inicios, en abril de 1955, El Yunque tuvo "una visión pesimista; que uno de sus errores fue pensar que había una conspiración mundial contra el cristianismo, que pensaba que los comunistas y capitalistas, sus aparentes adversarios, estaban dominados por el mismo grupo de judíos y masones”.[3] Mencionó además que coincide con Álvaro Delgado en que este tipo de organizaciones ya son obsoletas, y considera que habrán a desaparecer luego de la reciente apertura del país a la democracia. El objetivo de dicha organización es instaurar «el reino de Dios en la tierra» y evangelizar las instituciones públicas mediante la infiltración de todos sus miembros en las más altas esferas del poder político, Tales objetivos poseen una fuerte influencia de la obra "La ciudad de Dios"[4] del teólogo y filósofo San Agustín de Hipona.

Movimiento estudiantil de 1968[editar]

La tarde del 2 de octubre de 1968, un día después de la salida del ejército de los campus de la UNAM y del IPN, miles de personas se reunieron en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Mientras tanto, el ejército vigilaba, como en todas las manifestaciones anteriores, que no hubiera disturbios, principalmente porque el gobierno tenía temor de que fuera asaltada la Torre de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por su parte, miembros del Batallón Olimpia (cuyos integrantes iban vestidos de civiles con un pañuelo o guante blanco en la mano izquierda) se infiltraban en la manifestación hasta llegar al edificio "Chihuahua" donde se encontraban los oradores del movimiento y varios periodistas.

Cerca de las seis de la tarde, casi finalizado el evento, un helicóptero sobrevoló la plaza del cual se dispararon bengalas, presumiblemente, como señal para que los francotiradores del Batallón Olimpia apostados en el edificio "Chihuahua" abrieran fuego en contra de los manifestantes y militares que resguardaban el lugar, para hacerles creer a estos últimos, que los estudiantes eran los agresores.[5] Los militares en su intento de defenderse, repelieron "la agresión de los estudiantes", pero ante la confusión, los disparos no fueron dirigidos contra sus agresores, sino hacia la multitud de manifestantes que se encontraban en la plaza de Tlatelolco.

Muchos manifestantes que lograron escapar del tiroteo se escondieron en algunos departamentos de los edificios aledaños, pero esto no detuvo al ejército, que sin orden judicial, irrumpieron a cada uno de los departamentos de todos los edificios de lo que conforma la Unidad Tlatelolco, para capturar a los manifestantes.

Aún se desconoce la cifra exacta de los muertos y heridos.[6] El gobierno mexicano manifestó en 1968 que fueron sólo veinte muertos, tres años más tarde, la escritora Elena Poniatowska, en su libro La noche de Tlatelolco publicó la entrevista de una madre que buscó entre los cadáveres a su hijo y reveló que por lo menos había contado 65 cadáveres en un solo lugar.[7]

El sábado 12 de octubre de 1968, el presidente mexicano, Díaz Ordaz, inauguró los XIX Juegos Olímpicos, bautizados como "La olimpiada de Paz" en ese momento un grupo de manifestantes lanzó sobre el palco presidencial, un papalote de color negro en forma de aloma, en repudio por la matanza del 2 de octubre. Internacionalmente se sabía poco de la reciente matanza de estudiantes. Esto mostraba dos caras de México ya que por un lado mucha gente desaparecida era buscada y por otro lado México se vio como un gran anfitrión en el tiempo que duró la justa deportiva.

Tratado de libre comercio de América del Norte[editar]

Luego de un inicio de campaña afectado por los efectos del levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en Chiapas, el 1 de enero de 1994, un grupo de indígenas armados ocuparon varias cabeceras municipales el mismo día en que entraba en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, desestabilizando el sistema político mexicano y cuestionando sus promesas de modernidad. La aparición del chupacabras fue un distractor político para la población mientras sucedían acontecimientos relevantes dentro del país.

Luis Donaldo Colosio Murrieta candidato a la presidencia por el PRI llegó el 23 de marzo de ese mismo año, alrededor de las 16:05, al aeropuerto 'Abelardo L. Rodríguez' de la ciudad de Tijuana, Baja California.Tras caminar unos diez metros, un revolver puesto en la cabeza le da un disparo en el cráneo y un segundo disparo le es dado en el abdomen. Luis Donaldo Colosio se desvaneció de forma inmediata para ser trasladado (aún con vida) al Hospital General de Tijuana, en donde fue declarado oficialmente muerto a las 20.00.

El presunto autor de los disparos, identificado como Mario Aburto Martínez, de 22 años de edad, originario de Michoacán y radicado hacía ocho años en Tijuana, fue detenido inmediatamente por quienes rodeaban al candidato en el momento del atentado y fue puesto a disposición de las autoridades. Mario Aburto sería "interrogado" por Manlio Fabio Beltrones en la noche del asesinato. El Aburto presentado a la prensa en los días posteriores lucía un corte de pelo militar. Lo que desencadenó una serie de rumores sobre la autenticidad y posible reposición del verdadero asesino.

El cardenal mexicano Juan Jesús Posadas Ocampo fue asesinado el 24 de mayo de 1993 en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Según Carlos Salinas de Gortari, la masonería le asesino. Otras fuentes sospechan un crimen de estado, lo que respaldo el médico forense Mario Rivas Souza, quien reveló que no se le practicó la autopsia al cadáver por orden escrita de Salinas de Gortari.[8] Salinas de Gortari modificó la Constitución y restableció relaciones con la Santa Sede, rotas desde 1858. El Cardenal Posadas fue asesinado cuando iba al aeropuerto a recoger al Nuncio Apostólico con quien iba a celebrar por primera vez la Fiesta litúrgica de "Cristóbal Magallanes y los mártires cristeros" beatificados seis meses antes.

El 22 de diciembre de 1997 45 indígenas tzotziles fueron asesinados mientras oraban en una iglesia de la comunidad de Acteal, en el estado mexicano de Chiapas. De las víctimas, 16 eran niños, niñas y adolescentes; 20 eran mujeres y nueve hombres adultos. Siete de las mujeres estaban embarazadas. Los responsables directos de la masacre fueron grupos paramilitares opuestos al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Según testigos, las mujeres, hombres, niños y pertenecientes al grupo comunitario de "Las Abejas", fueron todos masacrados sin la menor misericordia por unos 90 paramilitares, en una operación que se extendió durante siete horas y que se desarrolló a sólo 200 metros de un retén de la policía. Con respecto a la masacre, unas 100 personas, en su mayoría indígenas, fueron detenidos y luego recluidos en una cárcel de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.

El entonces obispo de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz, afirmó en su momento que era necesario que la Procuraduría General de la República investigara en relación a los instigadores de esta masacre. Entre los supuestos participantes figuraron ocho ex oficiales de seguridad pública que fueron condenados a penas de un poco más de tres años de prisión y luego fueron puestos en libertad. De acuerdo con monseñor Ruiz fueron estos oficiales los que propiciaron la matanza de indígenas o que de alguna forma no evitaron que se conformaran los grupos armados.

Según datos extraoficiales se cree que en Chiapas, en aquella época, operaban más de diez grupos paramilitares, que combatían al EZLN. Algunos activistas los vinculan al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México durante 71 años en medio de críticas por presuntos actos de corrupción y autoritarismo. Se extendieron muchos grupos paramilitares por otros estados como Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Michoacán. Al mismo tiempo inició una persecusión de periodistas que publicaban noticias o artículos sobre acontecimientos guerrilleros.

Movimiento de Atenco[editar]

Los disturbios de Atenco de 2006 fueron una serie de enfrentamientos violentos en la ciudad de San Salvador Atenco entre la Policía Federal Preventiva de México, la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México, la policía municipal y habitantes del pueblo, militantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y otros adherentes a La Otra Campaña del EZLN, que dejó como resultado el fallecimiento de Alexis Benhumea y Javier Cortés, la detención de 207 personas -entre ellas 10 menores de edad-, 146 detenciones arbitrarias, la expulsión de cinco extranjeros y quejas contra elementos policiacos por presuntas vejaciones y violaciones sexuales a 26 mujeres.[9] [10] Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, en dichos hechos hubo violaciones graves a los derechos humanos, así como un uso excesivo de la fuerza por parte de la policía[11]

Al final de su ponencia, un grupo de estudiantes lo interpeló haciendo referencia a su mala actuación como gobernador del Estado de México durante los acontecimientos del caso Atenco. Sobre este señalamiento, el candidato[12] respondió a los estudiantes:[13]

«Antes de concluir, aunque ya lo había hecho, voy a responder a este cuestionamiento sobre el tema de Atenco, hecho que ustedes conocieron, y que sin duda, dejó muy claro la firme determinación del gobierno de hacer respetar los derechos de la población del estado de México, que cuando se vieron afectados por intereses particulares, tomé la decisión de emplear el uso de la fuerza pública para restablecer el orden y la paz, y que en el tema, lamentablemente hubo incidentes que fueron debidamente sancionados, y que los responsables de los hechos fueron consignados ante el poder judicial, pero, reitero, fue una acción determinada personalmente, que asumo personalmente, para restablecer el orden y la paz, en el legítimo derecho que tiene el Estado mexicano de hacer uso de la fuerza pública, como además debo decirlo, fue validado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Muchas gracias.»

Enrique Peña Nieto

Pandemia de gripe A H1N1[editar]

Uno de los sucesos de los conspiracionistas son las pruebas psicológicas hechas en México de supuestos hechos futuros. La pandemia de grupe HIN1 se consideró un escándalo mundial donde hay diversas opiniones sobre la manipulación de los hechos, así como la participación de conspiradores llamados iluminados. Los primeros casos de influenza en México se detectaron el 11 de abril en el estado mexicano de Veracruz. Al mes se extendió por varios estados de México, Estados Unidos y Canadá, para exportarse a partir de entonces, con aparición de numerosos casos en otros países de pacientes que habían viajado a México y Estados Unidos. Se han constatado unos pocos casos de contagios indirectos, de personas que no han estado en dicha región, que se han dado en España, Alemania, Corea del Sur y Reino Unido.[14] En marzo y abril de 2009, se detectaron más de mil casos sospechosos de gripe porcina en humanos de México y del Suroeste de Estados Unidos. También se notificaron casos en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Estado de México, dentro de México central.[15] El secretario de salud mexicano José Ángel Córdova declaró lo siguiente el 24 de abril: "Estamos tratando con un nuevo virus de la gripe que constituye una epidemia respiratoria (aunque es controlable)".[16]

Guerra contra el narcotráfico[editar]

La guerra contra el narcotráfico se presume que es parte la conspiración y una farsa de complicidades con los gobiernos, el trafico de armas de Estados Unidos hacia México es la evidencia de que se busca el despretigio de la seguridad de México y la supuesta incapacidad del gobierno para permitir que el ejército norteamericano ingrese al país. La muerte de Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake Mora, quienes fueran secretarios de Gobernación, en un accidentes aéreos han abierto el camino para la última de una larga serie de teorías de la conspiración del narcotráfico en México. La agencia norteamericana especializada en seguridad, publicó su top diez de estas teorías conspiracionales. [3]

El terror de los narcotraficantes, el aumento de secuestros, robos y violencia en las calles, fue una táctica bien planteada por la conspiración para intimidar a las personas y encerrar a la gente en sus casas para que vieran televisión. Los trunfos de la Selección Mexicana de Fútbol ocurrieron en días estratégicos para que los conspiracionistas avanzaran en materia de legislación. Se sospechó que el Partido Verde Ecologista impulsó una campaña de implemetar la pena de muerte para los delincuentes, lo cual fue interpretado como una ley que puede ser usada en contra de la población civil culpándolos de criminales, por lo cual fue revocada dicha iniciativa de ley.

La visita del Papa Benedicto XVI a México fue una manera de supuesta infiltración de los conspiracionistas entre la diplomacia mexicana y la manipulación hacia el pueblo; ante esto se manejó un discuso oculto y la amenaza del crimen organizado como la ausencia de Dios. Llama la atención que los candidatos presidenciales acudieran al evento en el aeropuerto de León, Guanajuato. Posteriormente se acusó a la UNAM de tener espías de Irán como supuestos estudiantes de intercambio, así como estudiantes sudamericanos que formaban parte de las FARCS, de lo cual hubo reacciones estudiantiles de tal hecho.

Como parte del Nuevo Orden Mundial, considera que los nárcotraficantes son un peligro para la población, rección que ha tenido entre las cámaras de diputados y senadores mexicanos para evitar la infiltración del ejercito estadounidense ante la amenaza cualquiera. Esta misma táctica ha querido llevarse a cabo en Colombia respecto al supesta invasión de la guerrilla colombiana, llamada las FARC.

La conspiración jesuita[editar]

La conspiración jesuita mexicana surge en la Univerisad Iberoamericana y el Movimiento YoSoy132; que fue un primer intento de reunir jóvenes, profesores y personas que no apoyen los planes y programas de la inpsición a los cuales se les fue informando de manera cuidadosa bajo la bandera de revocar la elección de 2012 por irregularidades en la pre-contienda electoral, dando paso a la Primavera Mexicana o Segunda Revolución Mexicana. Parte de la teoría se sustenta en lo siguiente; No se puede ser masón y católico al mismo tiempo.

Los jesuitas están acusados de formar parte del Nuevo Orden Mundial como una psedo-resistencia discreta tratando de alertar a todo grupo que sea posible,[4] se sospecha de la infiltración de las fuerzas del Nuevo Orden Mundial dentro de la iglesia católica de México y dentro de El Vaticano. San Ignacio de Loyola es el símbolo de los jesuitas, impulsado para la lucha contra las fuerzas de Satanás, aunque queda ambigua su posición de lucha al querer llevar a los mexicanos a una guerra y al caos.

Explosión de la Torre Ejecutiva Pemex[editar]

El 31 de enero de 2013 a las 15:45 (hora local), ocurrió una explosión provocada por una falla en el suministro de energía eléctrica (otros afirman que fue por acumulación de gas) que dejó un saldo de 36 muertos (21 mujeres y 12 hombres),[17] 121 heridos, 30 personas atrapadas[18] e importantes daños materiales en el edificio. La explosión ocurrió entre el sótano y primer piso del edificio alterno de la Torre, el B2, en el centro administrativo de Pemex. Los heridos fueron trasladados al Hospital Central Norte de Pemex en Azcapotzalco en helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.[19] [20] [21]

Fenómeno ovni[editar]

Entre los personajes que se han usado es la aparición del chupacabras, mito político que describe a una criatura reptiliana, presentaría piel gris-verdoso, escamosa y con espinas dorsales o canillas agudas que corren hacia abajo de su parte posterior. Aproximadamente de 0,9 a 1,2 m de altura, y saltaría de manera similar a un canguro.

El 20 de marzo de 2011 apareció un círculo sobre un sembradío de avena en el ejido de Tlapanaloya y el de Hueypoxtla, lo que recuerda un poco a los que han aparecido en Europa y Estados Unidos, sin embargo;[22] este fenómeno no corresponde al descendimiento de una nave espacial,[23] [24] algunas investigaciones hacen pensar en una táctica política del gobierno de Estado de México en tiempo de elecciones para elegir gobernador y así distraer a la población local cuando el ayuntamiento de este municipio se encuentra en problemas con los ejidatarios.[25]

El 26 de octubre, se observa una objeto luminoso de más de 1 km de largo que entra al cráter del volcán Popocatépetl durante la noche, se cree que es una bandera falsa que sirvió para distraer a la población a través de medios televisivos.

Con mayor escepticismo entre la población, en el 25 de noviembre del mismo año aparecen otros círculos en los cultivos hacia el norte de Tlapanaloya, la imagen fue más nítida en forma de explosión o estrella nuclear.

Cambio climático[editar]

Dentro de las teorías de conspiración existe un tema bastante vigilado por investigadores, es el control de clima, el aumento de la temperatura planetaria y la posibilidad de nuevas enfermedades entre la humanidad, los cambios metereológicos son los más vigilados, tales como huracanes, tomentas invernales, sequías y lluvias torrenciales solo con el control de una arma poderosa llamada Sistema HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program), la cual tiene su origen en la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, siendo los soviéticos los iniciadores de una importante carrera armamentista por el control del clima, la estación HAARP más vigilada es la que se encuentra en Alaska y la que se piensa que ha sido la culpable de fenómenos naturales devastadores en Norteamérica, la otra planta que también está la mira de los investigadores es la recién construída en el Perú. En el estado de San Luis Potosí se ha construido un laboratorio universitario el cual cumple las mismas características que contemple HAARP Alaska y HAARP Perú.

Proyecto ASPAN[editar]

"Ojo que todo lo ve" simbolo de la judeo-masonoría.

Proyecto ASPAN (Alianza para la seguridad y prosperidad de América del Norte) es una integración regional entre Canadá, Estados Unidos y México, dicho proyeto tiene una agenda ambiciosa para lograr una sub-región fuerte y emergente como resultado experimental del TLC; pretende unificar todo tipo de acuerdos en dichas naciones para contrarestar al resto del continente en que busca una pronta unificación continental extendiendo el proyecto hacia Colombia, Chile y Brasil, para ser instaurado el mismo sistema en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.[26]

El proyecto busca mantener el control de toda la población a través de un espionaje similar a de la guerra fría contra Rusia, mandar satélites más especializados para vigilar hasta el pueblo más pequeño, control de llamadas telefónicas, manejo de redes sociales, manejo de cuentas bancárias y créditos. Espionaje a intelectuales, militares, religiosos y población civil que se opongan a los proyectos como el ASPAN, soborno y manipulación de todos los partídos políticos de cada país incluyendo los de izquierda para mantener controlada la gobernancia.

La fortaleza de San Carlos de Perote, se ha especulado que será utilizada como campo de concentración en el momento que sea necesario para el gobierno de México, el cual podrá recluir a nacionales y extranjeros.
La isla María Madre llamada también el Auschwitz Mexicano, se cree que está preparada para ser un gran campo de concentración donde serán sentenciados y ejecutados miles de mexicanos con la mayor discreción posible.
Los contenedores navieros servirán como ataúdes para cientos de cadáveres de sentenciados a muerte y civiles muertos en guerra.

El proyecto de la gran conspiración fue diseñado en los Estados Unidos a través de intelectuales de diversas universidades de élite, pretende privatizar todos los recursos naturales como el petróleo, el agua y los minerales. Es un proyecto que busca la futura sociedad mundial regida con leyes severas buscando el control máximo de las personas a tráves de la televisión y los medios electrónicos en un nivel de ignorancia y manipulación en base a la mercadotécnia y las masas de consumo para que sean los propios gobernados, quienes trabajen y paguen sus medios de control en base a una nueva forma de esclavitud.

El programa contempla la colocación de un microchip en cada ser humano, conteniendo toda la información de la persona; mismo código serviría para trabajar, comprar, viajar, comer y acceder a la salud. A todo aquel que se resista a la colocación del microchip morirá de hambre y cometerá delitos tales como robo, mismos por lo cual será sentenciado a muerte en campos de concentración que aparecerán en todos los países miembros del ASPAN.

Dentro de la actividades de proyecto es exterminar todas las especies naturales para después tener control de la fauna y la flora bajo manipulación genética, otro punto es el extermino de los pueblos indígenas y la raza negra en América continental, imponer un idioma común para la población sobreviviente. Entre las tácticas de reducción de la población mexicana es el de comprometer a México como aliado de los Estados Unidos dentro de una guerra nuclear donde miles de jóvenes mueran combatiento a los enemigos de Estados Unidos, bombardeo de las grandes ciudades y una matanza de la población civil de los pueblos a través de un miedo sometido por el narcotráfico financeado por el nuevo orden mundial.

Otra táctica de exterminio de la población es la creación de un gran terremoto destructivo que será mundial, el calentamiento global del planeta que reducirá las posibilidades de sobrevivencia por la escacez de agua y alimento, así como amplias zonas radioactivas y la proliferación de enfermedades a tráves de vacunas que alteran el sistema inmulológico.

El proyecto más siniestro de los arquitectos illuminati para el poryecto ASPAN, es la creación de la Tercera Guerra Mundial, comprometiendo a México y Canadá a usar sus fuerzas armadas y civiles para atacar a los enemigos de Estados Unidos, los cuales son Corea del Norte, Rusia, China, Irán, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Bielorrusia. Donde la cantidad de muertos sería inminente para reducir a la populosa población mexicana luchando en guerras a las que estará obligado a alistarse tanto hombres como mujeres y niños. Las ciudades mexicanas podrían verse destruidas por bombardeos nucléares provenientes de diversas naciones. La gran guerra mundial pretende reducir a la población de los países más poblados del mundo en los que México y Brasil están incluidos para ser atacados y reducir su población en minutos.

El gobierno norteamericano al instaurarse como tal, buscará someter a las repúblicas centroamericanas para que se unan a la unión así como las islas caribeñas, muchos de estos sometimientos serán pacíficos, pero quieren hagan resistencia serán invadidos militarmente para integrarse al nuevo gobierno del orden mundial. El primer país invadido por Unión Norteamericana será Guatemala, Belice se anexará por voluntad propia, hasta lograr así tener el control Centroamérica en su totalidad.

Cloncluída la tercera guerra, se instaurará un gobierno mundial único para controlar a toda la población sobreviviente, ya teniendo el control poblacional se les obligará a trabajar como esclavos al servicio de los poderosos, y los que se opongan podrían ser decapitados por familias completas. El Nuevo Orden Mundial considera que el gobierno único del mundo es el resultado perfecto del intelecto humano y volverá a restaurar al planeta gracias a la tecnología y el desarrollo de la ciencia.

La resistencia[editar]

Ante los sucesos ocurridos en el mundo, surge la resistencia ante el Nuevo Orden Mundial, diversos grupos se fueron formando para comunicar a la población ante las amenazas del los conspiracionistas llamando al movimiento el Despertar de la Conciencia Humana, muchos de estos individuos fueron desertores de grupos como la francmasonería, illuminatis y Opus Dei, al darse cuenta del plan maligno contra los seres humanos. Los ateos también se les relaciona con agrupaciones secretas, pero muchos ateos se han desligado de pertenecer a grupos sectários que atenten contra la humanidad, argumentando que la no creencia en una deidad no significa que atenten contra la vida humana y la naturaleza.

Otros grupos de religiosos como los católicos, evangélicos y diversas iglesias cristianas pusieron en alerta a los creyentes sin usar el terrorismo psicológico; también en las universidades se tomó más en serio el tema entre las comunidades acádemicas y la identificación de supuestos vínculos infiltrados con el nuevo orden mundial. El llamado se ha ido extendiendo por todo el Continente Americano ante supuestas amenazas ocurridas en cada país, sobre todo se hace incapié de la infiltración desgastante en países como México, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y Perú, como principales enclaves de los conspiradores.

El surgimiento de la Resistencia para frenar los planes illuminati llegaron a México, procedentes de intelectuales estadounidenses y canadienses que se oponen a dicha agenda de sus respectivos países, aletararon sobre engaños, persecusiones, asesinatos que fueron planeados por estructuras de Nuevo Orden Mundial amparado por gobiernos corruptos financiados por ellos mismos.

El proyecto se enfocó a pueblos latinoamericanos sobre la conspiración de Nuevo Orden Mundial, formas de operar y conformar un ejercito para la Nueva República o Movimiento de los Pueblos Libres; a su ves, dicho moviento está acusado de ser operado por comunistas, sandinistas, ideólogos, analistas y una presencia de líderes latinoamericanos como Fidel Castro, Daniel Ortega, Fernando Lugo, José Mujica, Evo Morales y Rafael Correa.

En México se encuentra la resistencia en estados como Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Yucatán y zonas rurales e indígenas de Morelos, México, Veracruz, Puebla, Campeche, Querétaro, Zacatecas, Baja California Sur, San Luis Potosí y Tlaxcala, donde se han estado organizando comunidades para detener el avance del Nuevo Orden Mundial en base a modelos retomados de otros países, tales como la policía comunitaria, el auto-consumo de productos naturales, el rechazo de la venta de las tierra y de los mantos acuíferos a extraños o políticos.

Entre las especulaciones está el que México se dividirá en nuevas repúblicas para quitarle poder al gobierno del Nuevo Orden Mundial, así como desaparición de todos los partidos políticos, lo cual ocasionaría nuevas repúblicas independiente e inclusive, el surgimiento de repúblicas indígenas o de nativos americanos en Canadá, Estados Unidos, México y Centroamérica, La República de California conformada por California y la Península de Baja California, República de Texas (Texas, Nuevo México y Colorado) la cual estará apoyada por la resistencia estadounidense que no quiere un gobierno mundial, La República de Sonora (Arizona, Sonora y Sinaloa), La república de Río Grande (Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Chihuahua), La República de Occidente (Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Michoacán), La República de Anáhuac (México DF, México, Hidalgo, Querétaro, oriente de San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Tabasco), la república de Chiapas (Chiapas y Norte de Guatemala) y al oriente el resurgimiento de la República de Yucatán (Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Norte de Guatemala y Belice), la cual estará apoyada por Cuba, Rusia y China, el ejercito ruso deplegará armas y bases militares al sur de México para contraatacar al gobierno globalista de los Estados Unidos.

Símbolos ocultos de la masonería[editar]

El ojo que todo lo vé, alegoría del poder oculto atribuido a la masonería en una capilla abandonada en Uluch, Yucatán.

Uluch[editar]

En el caso de Uluch, al igual que la mayoría de las otras poblaciones, dejaron de serlo, con peones para el cultivo de henequén, para convertirse en un ejido, es decir, en una unidad colectiva autónoma, con derecho comunitario de propiedad de la tierra, a partir del año 1937 cuando se construyó la capilla, después de los decretos que establecieron la reforma agraria en Yucatán, promulgados por el presidente Lázaro Cárdenas del Río. La localidad actualmente se encuentra abandonada y esta extraña capilla forma parte de los vestigios de la vida de las haciendas.

Toluca de Lerdo[editar]

Logotipo del Gobierno estatal de Enrique Peña Nieto tiene simbología illuminati oculta.

Entre los símbolos que destacan en la ciudad de Toluca de Lerdo, es la Torre Bicentenario que según arquitectos aseguran que es un monumento del Ojo de Saurón con una C seccionada en 33 cuadros, el cual fue construido durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, con fuerte influencia de masonería donde antiguamente se encontraba un monumento al dios Tolo de la tradición indígena matlatzinca (parte del topónimo de la ciudad), con un triangulo de base y una seria de numerología secreta en la construcción del elemento. Otro edificio es la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México con elemento piramidales y signos romboides con el ojo de Horus en la planta del edificio.[27]

Televisa[editar]

En 1973, el logo fue creado por el Arq. Pedro Ramírez Vázquez para representar a la empresa, consiste en 10 líneas horizontales formando un óvalo. En 2001, el logotipo sufre algunas transformaciones el número de líneas horizontales pasa a ser de 10 a 8 con una esfera en el centro.

El logo representa el ojo del hombre que observa al mundo desde la pantalla de televisión, lo que se asocia a las creencias de los illuminati sobre el ojo de Horus que todo lo ve. Televisa es acusada de ser mano derecha de la conspiración, sus comerciales y programas de televisión están cargados de símbolos illuminati a través de mensajes subliminales que no son visibles a simple vista, lo cual se considera como un bombardeo de imágenes y mensajes hacia la población televidente.[cita requerida]

Hidalgo[editar]

Pachuca de Soto[editar]

Monumento La Victoria del Viento, construido para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Mexicana de lo cual es evidente la simbología masona.

Inaugurado el 23 de septiembre de 2010, conmemora el Bicentenario de la Independencia de México, contiene la antorcha de la libertad, las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio López Rayón, Andrés Quintana Roo, y en cada lado tiene escenas de la toma de Pachuca de 1812, el grito de Huichapan, así como la entrega de las barras de plata a Morelos y un águila tridimensional".7 La obra artística representa a una mujer que sostiene una antorcha de la libertad, mide 19 metros de altura y pesa cinco toneladas, fue creado por Bernardo Luis López Artasánchez, inspirado en una leyenda local escrita por Yanín Salazar. La Plaza Bicentenario donde se encuentra el monumento de la mide mil 200 metros cuadrados, además de que se utilizan 2 mil 500 metros cuadrados de cantera proveniente de Real del Monte y Huichapan.

El monumento cuenta con toda la simbología masónica como la mujer de la antorcha y los caballos representan el libro del apocalipsis,[28] lo cual está discretamente oculto e inexplicable para los que desconcen los símbolos y sellos de los masones.

Así mismo, en la glorieta ubicada a un costado de la Clínica N° 1 del IMSS, en un monumento a la masonería, se encuentra un pequeño obelisco, con la inscripción en piedra de cada uno de los 84 municipios del Estado.

Actopan[editar]

Al igual que en Pachuca, en el Parque Reforma de Actopan se encuentra un obelisco de 57 metros de altura (siendo el 5° más alto del mundo), construído en conmemoración al Bicentenario de la Independencia, y el Centenario de la Revolución. El obelisco se asocia a las cultura egipcia, cultura milenaria que esta representada en la simbología de los masones y que representa arquitectónicamente un elemento fálico.

Opinión académica[editar]

Los académicos afirman que este tipo de teorías son propias de fantasías e incertidumbre por el tiempo en el que se vive, los médicos ven en los pacientes muestras de esquisofrenia y paranoia cuando se tocan temas delicados y enigmáticos. Por otro lado dentro de la psicología moderna no se descarta la existencia de grupos secretos o redes delictivas que tengan ciertos símbolos entre sus agremiados, pero hace notar que hay muchos síntomas preocupantes sobre el tema de las teorías de la conspiración, el no hacer una análisis sobre lo que ocurre en el mundo o todo lo contrario, adentrarse demasiado en el tema, causa especulaciones entre la población en general.[cita requerida]

Dentro de la psicología se estudia este tipo de casos, por un lado existen personas que para llamar la atención hacen mensión de temas sobre el fin del mundo o de lo conspiración del Nuevo Orden Mundial. Esto crea un pánico colectivo entre la relación de los sucesos con las espculaciones.[cita requerida] Los psicólogos consideran que es un tema que debe ser conocido, el bombardeo psicológico es ya un arma de control sobre las masas y la existencia de adeptos a este tipo de grupos secretos pone en peligro la tranqulidad de las personas. [cita requerida]

Escatología en México[editar]

profecías cristianas[editar]

La virgen de Guadalupe, representa a la resistencia contra el nuevo orden mundial.

Grupos de religiosos como los católicos, evangélicos y diversas iglesias cristianas pusieron en alerta a los creyentes sin usar el terrorismo psicológico; también en las universidades se tomó más en serio el tema entre las comunidades acádemicas y la identificación de supuestos vínculos infiltrados con el nuevo orden mundial.

La venida del Jesús a la tierra, será cuando gobernara el papa negro, según la profesía de San Malaquías, Dios pondrá la fe de la humanidad a prueba y permitirá que exista el gobierno de Satanás, habrá dos papas, el papa del bien y el papa del mal, el anticristo será presentado por el propio papa y todas las religiones del mundo como máximo soberano de la fe; los católicos estarán confundidos y divididos sobre el papado o máximo poder de la iglesia, los católicos que no acepten el gobierno del diablo, deberán huir a los pueblos, a las sierras y las selvas para no ser perseguidos por el gobierno del mal, el cual solo durará 40 lunas; y después de dicho gobierno, vendrá Jesucristo a gobernar a toda la Tierra y convertir a los hombres en libres y santos.

En las profecías cristianas están las revelaciones marianas para proteger y salvar muchas almas del mundo, dichas revelaciones nos dicen que Dios permitirá que se establezca un gobierno del maligno para poner a la humanidad a prueba sobre sus propios comportamientos, aquellos que se dejen seducir por el maligno, perderán el pacto con Dios y no tendrán salvación divina, los que no se dejen seducir por el maligno vivirán tormentos y persecuciones como el libro del Apocalipsis describe el final de los tiempos, los cristianos serán divididos entre ellos mismos en muchas iglesias que también se denominarán cristianas, cuándo sea el fin de los tiempos, los cristianos estarán confundidos y no podrán distinguir entre lo bueno y lo malo, las naciones pelearán unas con otras por el poder, y el hijo de Satanás hará milagros y sanará miles de vidas pero solo es el engaño para pactar con el mal.

En las revelaciones marianas, la Virgen acompañará en sus últimos días a la cristianos antes de que el hijo de Dios vuelva a la Tierra, tres días de oscuridad total azotará a todo el planeta y los demonios estarán sueltos para perder a los hombres en el pecado y separarlos de Dios, los cristianos deberán negar todo pacto del maligno y se mantendrán orando y rezando en familia al interior de sus propias casas solo con la luz de las velas sin abrirle a nadie la puerta, el rezo hará que no tengan miedo y hambre durante los días del pecado y la oscuridad hasta que Jesucristo baje del cielo y derrote al ejercito del mal y todos los hombres malos que se olvidaron del Dios Creador del Universo, la Bestia será vencida por la madre de Jesucristo y liberará a los hombres del mal y del pecado para que vivan con la gracia de Dios por toda la eternidad del Universo.

profecías mayas[editar]

El Fenómeno de 2012 fue una creencia escatológica que sostenía que el día del solsticio de diciembre del año 2012 ocurriría el fin del mundo. El solsticio sucedió el 21 de diciembre de 2012 a las 11:12 UTC (tiempo universal coordinado) sin que ocurriese nada especial. La creencia se basaba en que ese día concluye el baktún 13 del antiguo calendario mesoamericano de la cuenta larga.[29] [30]

Ciertos autores adherentes al movimiento de la nueva era sostienen que a partir de esa fecha los habitantes de la Tierra experimentarían una transformación física o espiritual positiva que marcaría el comienzo de una nueva era.[31] Otros sugirieron que el año 2012 marcaba el fin del mundo o una catástrofe similar.

Varias conjunciones astronómicas y fórmulas numerológicas fueron relacionadas con la fecha en cuestión, sin que la comunidad científica las aprobase. Los escenarios postulados para el fin del mundo incluían la colisión de la Tierra con algún cuerpo celeste, como Nibiru —hipotético astro propuesto por el escritor azerbaiyano Zecharia Sitchin (1920–2010)—[32] [33] o un asteroide errante; la interacción de nuestro planeta con un agujero negro;[34] [35] o el advenimiento de una etapa de gran actividad solar.[36]

Por otro lado, los arqueólogos señalaron que en los códices o inscripciones mesoamericanos precolombinos no existe documentación sobre la «profecía maya» a la que aluden los proponentes de la misma, en tanto que los astrónomos y otros científicos rechazaron los pronósticos apocalípticos como pseudociencia, declarando que los eventos anticipados se contradecían con las más simples observaciones astronómicas. Por ejemplo, la NASA comparó los temores sobre el 2012 con el temor al fin del mundo del 31 de diciembre de 999 y el 31 de diciembre de 1999 (el problema del año 2000).[37]

profecías mexicas[editar]

En la creación del mundo náhuatl se llevó acabo durante cuatro soles, en el Nahui-Ollin o el quinto sol (del náhuatl cuatro-movimiento), "sol de movimiento", periodo que está destinado a desaparecer mucha gente por la fuerza de un movimiento o temblor de tierra, momento en el que aparecerán los monstruos del Oeste, tzitzimime, con apariencia de esqueletos, y matarán a toda la gente; Quetzalcóatl, junto con Xólotl, creó a la humanidad actual, dando vida a los huesos de los viejos muertos con su propia sangre, ya que el sol presente se sitúa en el centro, quinto punto cardinal y se atribuye a Huehuetéotl, dios anciano del fuego, porque el fuego del hogar se encuentra en el centro de la casa. Al comenzar el sexto sol, iniciará una vida de la humanidad, será una humanidad poseedora de luz y conocimiento, una humanidad que vencerá a los mounstros de oeste, aquellos que viven atrás del sol y que los mexicas los conocían como tztzimitl.

En la página 153 del libro La Nueva República viene una profecía azteca que impactó tanto al INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), a las instituciones culturales, como a varios estudiosos; dijeron que era una tradición oral conocida en los pueblos indígenas y que no se tenía derecho a divulgarla porque los investigadores del INAH lo iban a hacer en su oportunidad.

La tradición relata que cuando agonizaba Ahuelitoc Ixpana Calzada, maldijo a Hernán Cortés en el interior del templo a Tonantzin-Coatlicue. Le dijo que sus restos (que hoy se encuentran en la iglesia de Jesús Nazareno, en el Centro Histórico de la Ciudad de México) jamás encontrarían reposo en México ni en ningún otro lugar, “y algún día los expulse el pueblo mexicano porque es el gachupín más nefasto que ha existido en México”, agrega Arellano. Ixcapa dijo a Cortés:

“Maldita sea tu raza, tus hijos desaparecerán de la faz de la Tierra. Así como había una profecía de tu llegada, hay también una profecía de tu caída entre nuestro pueblo y será al terminar esta era, lo anunciarán tres días de lluvia de estrellas. Venus anunciará tu final y todos los indígenas que masacraste nos vengarán. Nunca disfrutarás de tus conquistas o de lo que nos robaste y jamás encontrarás reposo en estas tierras (…) y el gobernante que te expulse de nuestro reino llegará a ser el monarca más querido de esa nueva era de esplendor, Tú y tu raza salada pagarán por el daño que han hecho (…) Tus restos desaparecerán en llamas, como con las que atormentaste a nuestro gran tlatoani.”

La profecía temida por la aristocrácia y recopilada por Ignacio Ramírez, auncia los últimos días del gobierno de Nuevo Orden Mundial en México y el inicio de una nueva república para los pueblos oprimidos como los indígenas y los más pobres del país:

De estas tierras en el sur del imperio, en donde nos encontramos y en donde murió nuestro señor Cuauhtémoc, nacerá y llegará el primer gobernante de la nueva era, y la gran tortuga de su tierra natal lo profetizará: Ipiltzin-ayutl-tepetl.

Un gran terremoto azotará a la Ciudad de México, como el Quinto sol lo anuncia, es el signo de que caerá el imperialismo, entre los escombros resurgirá la Gran Tenochtitlán que estaba debajo de la ciudad de los conquistadores. Así comenzará el inicio de Sexto Sol y será el renacer la dignidad de los pueblos indígenas, los pueblos originarios ya no sufriran pobreza, ni discriminación.

Teorías de la conspiración en la cultura popular[editar]

"La fotografía oficial de Enrique Peña Nieto es discutida al tener signos de la masonoría.

Ante esta disyuntiva, los masones mexicanos se desligan de las acusaciones de infiltración en temas de seguridad nacional, hacen la diferencia que los illuminati es una secta ajena a la masonería y que este grupo no forma parte de sus gremios, ya que los masones si bien, pelearon contra el gobierno de España para liberar a los pueblos americanos de la opresión y la injusticia, no pueden apoyar atentar contra la humanidad ni vincularse a críminales como los illuminati o simpatizantes del Nuevo Orden Mundial.

La vinculación de artistas y músicos a través de símbolos satánicos que se relacionan con los conspiracionistas, como señas en las manos, la pirámide y el ojo que todo lo ve cuando los cantantes y modelos aparecen con un ojo tapado. También el uso de medios electrónicos y redes sociales para almacenar datos e información confidencial de cada persona, así como la grabación de llamadas telefónicas y registro de celulares con la clave CURP.

La teoría conspirativa más popular, es la extraña muerte de Mónica Pretilini, ex-esposa de Enrique Peña Nieto, la cual se creé que murió a las 11 de la noche, un número esotérico de los seguidores del nuevo orden mundial.

Referencias[editar]

  1. Delgado de Cantú, Gloria M. Historia de México: legado histórico y pasado reciente. México: Pearson Educación. p. 342. ISBN 970-26-0523-7. Consultado el 9 de noviembre de 2011. «Mientras tanto los gobernadores de Veracruz y Tabasco, radicalmente anticlericales, dictaron medidas para limitar las funciones del sacerdocio, decretando que los ministros de culto debían ser casados y mayores de 40 años.» 
  2. Gutiérrez, Harim B. (2007). Historia de México. Volumen II de la era revolucionaria al sexenio del cambio. México: Pearson Educación de México. p. 123. ISBN 970-26-0956-9. Consultado el 3 de noviembre de 2011. 
  3. Hasta hace cinco años, Díaz Cid fue de El Yunque; "hoy no tiene razón de ser", dice Periódico La Jornada de Oriente, 25 de agosto de 2003
  4. [http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=293484
  5. Aguayo Quezada, Sergio. La Charola: Una historia de los servicios de inteligencia en México, 2001, Págs. 133-137
  6. "The death of Tlatelolco"
  7. Poniatowska, Elena. LA NOCHE DE TLATELOLCO. Editorial Era
  8. Ex Presidente Salinas de Gortari dice que masonería asesinó al Card. Posadas, 27 de mayo de 2007
  9. «San Salvador Atenco (abuso policial y violación sexual)» (en español). Sitio web de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México. Consultado el 24 de mayo de 2012. «La Suprema Corte de Justicia de la Nación también investigó estos hechos y en febrero de 2009 determinó que hubo graves violaciones a los derechos humanos, de las cuales eran responsables mandos medios y bajos policíacos.».
  10. Alcántara, Liliana (17 de octubre de 2006). «CNDH pide reparar daño por operativos de Atenco» (en español). El Universal. Consultado el 24 de mayo de 2012. «Después de cinco meses de investigaciones, la CNDH documentó que las 207 personas -entre ellas, diez menores de edad- fueron víctimas de tratos crueles, inhumanos y degradantes; 145 fueron detenidas de manera arbitraria; 26 mujeres fueron objeto de abuso sexual y cinco extranjeros que estaban en el lugar, además de que sufrieron agresiones policíacas, fueron expulsados de manera irregular.».
  11. «INFORME PRELIMINAR DE LAS ACCIONES REALIZADAS EN EL CASO DE LOS HECHOS DE VIOLENCIA SUSCITADOS EN LOS MUNICIPIOS DE TEXCOCO Y SAN SALVADOR ATENCO, ESTADO DE MÉXICO» (en español). Sitio web de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (22 de mayo de 2006). Consultado el 24 de mayo de 2012. «Para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos existen evidencias de que durante los hechos violentos suscitados el 3 y 4 de mayo en los municipios de Texcoco y San Salvador Atenco, estado de México, algunos manifestantes rebasaron los límites de su derecho de manifestación, lícita y pacífica, así como el deber de obedecer la ley y demás mandamientos legítimos de las autoridades competentes, sin embargo, esto, de ser así, no justificaría el hecho de que los elementos encargados de la seguridad y vigilancia del evento se excedieran en el uso de la fuerza pública, con lo que se pueden actualizar violaciones a diversos derechos fundamentales inherentes a la dignidad humana».
  12. «Atenco enciende los ánimos contra Peña en la Ibero».
  13. http://www.quadratindf.com.mx/Decision-2012/Presidencia-y-Congreso/Reciben-y-despiden-con-abucheos-a-Pena-Nieto-de-la-Ibero
  14. Primer caso confirmado en Reino Unido de contagio indirecto de gripe. El economista. 1 de mayo de 2009.
  15. Lacey, Marc; McNeil, Donald G. Jr. (24 de abril de 2009). «Fighting Deadly Flu, Mexico Shuts Schools». The New York Times. 
  16. Fighting Deadly Flu, Mexico Shuts Schools - NYTimes.com
  17. http://mexico.cnn.com/nacional/2013/02/01/la-cifra-de-muertos-por-la-explosion-en-la-torre-de-pemex-asciende-a-32
  18. http://noticias.terra.com.mx/mexico/df/trabajadores-de-pemex-podrian-estar-atrapados-en-escombros,2dd12798ae29c310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html
  19. México: explosión en torre de Pemex deja 14 muertos y 80 heridos
  20. Todos los lesionados fueron al Hospital Central de Pemex: Segob
  21. http://www.excelsior.com.mx/2013/01/31/comunidad/882102 Minuto a minuto: explosión en Torre de Pemex]
  22. Círculos en Tequixquiac, Estado de México, El Universal
  23. Ovnis en Tequixquiac
  24. Circulos en Tlapanaloya, El Universal TV.
  25. Extraterrestres dejan mensaje en el Estado de México.
  26. [1] Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte.
  27. [2] Edgar Muciño.
  28. El aeropuerto internacional de Denver.
  29. Robert K. Sitler (febrero 2006). «The 2012 phenomenon: new age appropriation of an ancient mayan calendar». Novo Religio: the Journal of Alternative and Emergent Religions (Berkeley: University of California Press) 9 (3):  pp. 24–38. doi:10.1525/nr.2006.9.3.024. ISSN 1092-6690. OCLC 357082680. 
  30. Sacha Defesche (2007). Wouter. J. Hanegraaff, ed. ‘The 2012 phenomenon’: A historical and typological approach to a modern apocalyptic mythology. Universidad de Ámsterdam. 
  31. Müsch, Yllara Bettina (2010). El regalo del 2012. Urano. ISBN 9788497776530. 
  32. Sitchin, Zecharia (2007). The End of Days: Armageddon and Prophecies of the Return (en inglés). William Morrow. ISBN 978-0-06-123823-9. 
  33. Sitchin, Zecharia (1976). The 12th Planet (en inglés). Stein and Day. 
  34. Arellano, Daniel. «La Tierra en un agujero negro» (en español). El Kiosco Bloggero. Consultado el 16 de agosto de 2012.
  35. Witzsche, Rolf. «Black-Hole Ecliptic 2012 Apocalypse» (en inglés). Cygni Communications Ltd.. Consultado el 16 de agosto de 2012.
  36. García del Valle, Rafael (2012). La gran tormenta solar. España: Bubok Publishing. ISBN 978-84-9009-189-0. 
  37. «2012: beginning of the end or why the world won't end?» (en inglés). NASA. Consultado el 31-12-2011.

Enlaces externos[editar]

  • [5] El problema de las teorías de la conspiración.

Véase también[editar]