Teodore Meyer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Teodore Meyer
Teodoro Meyer.png
Información personal
Nombre en español Teodoro Meyer Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 11 de diciembre 1910
Corrientes
Fallecimiento 1972
Tucumán
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Área botánico , fitogeógrafo, profesor
Abreviatura en botánica T.Mey.

Teodoro Meyer (Corrientes 11 de diciembre de 1910 - 1972) fue un botánico, profesor y fitogeógrafo argentino, de origen alemán.

Fue contratado por la Universidad Nacional de Tucumán en la "Sección Sistemática Fanerogámica" del Instituto Miguel Lillo, y profesor de Botánica y de Fitogeografía.

Una de sus publicaciones de 1957 fue Las especies de Menodora (Oleaceae) de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Lilloa 28: 209- 245, 7 figs.

En 1967, junto con su gran amigo el Farmacéutico Antonio A. Ferro descubrió propiedades medicinales en la entrecorteza del árbol lapacho (Tabebuia avellanedae): su producto lapachol, té natural, se hizo famoso en el mundo como fortalezedor del sistema inmunológico humano.

Honores[editar]

La comisión Nacional de Cultura de la República Argentina premió su obra “Flora del Chaco” con el "Premio Regional NEA" en 1937 y por “Asclepeadaceas” en 1944.

En 1965 su libro “Estudios sobre la selva tucumana”, que le consumió más de 20 años de trabajo, fue merecedor del 1º Premio Nacional de Ciencias (1960-1965).

Epónimos[editar]

Como homenaje a su labor botánica en América y en Europa le impusieron su nombre a más de doscientas nuevas especies vegetales, entre otras:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Abreviatura (botánica)

  1. Todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI.