Tentaciones (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tentaciones (Serie de Televisión)»)

Tentaciones es una serie de comedia colombiana que salió al aire entre 1994 y 1998 por la Cadena Uno, original de Anita de Hoyos para Caracol Televisión.

Protagonizada por Diego León Hoyos e Isabella Santodomingo, Nórida Rodríguez[2]​ y Rosemary Bohórquez con la participación estelar de Tania Fálquez,[3]​ Margarita Durán y María Paulina de Zubiría (Camila) con Karl Troller y Juan Carlos Arango (Rafael). También aparecieron las primeras actrices Chela Arias, Gloria Gómez, Lucero Gómez †, Clemencia Guillén y Delfina Guido.[4]​ Además contó con la participación juvenil de Laura Rojas y Marcos González.[5][6]

Argumento[editar]

Camila Iriarte Holguín es una joven y distinguida pediatra de clase alta de Bogotá, quien queda embarazada de su novio Rafael Rodríguez, joven beisbolista de clase media, bastante rústico y de poco roce social. Camila contrae matrimonio con Rafael, a pesar del rechazo de la familia de aquella, especialmente de doña Clemencia, su madre, y de Piedad, su tía, una señorita clasista y presumida que le hará la vida imposible a Rafael. Es aquí cuando el ángel de la guarda de la familia Rodríguez Iriarte, Serafín, y una sexy demonia llamada Luz Bella[7]​ realizan una apuesta en la que se establece que si el matrimonio de Camila y Rafael termina en divorcio el ángel Serafín perderá sus alas y se irá al infierno junto con ella.

Elenco y personajes[editar]

  • Diego León Hoyos como Serafín: ángel de la guarda de la familia Rodríguez Iriarte, hará todo lo posible por cuidar a los Rodríguez y no dejar que estos se divorcien a causa de las artimañas de Luz Bella, Salomé y Luz Buenona.
  • Isabella Santodomingo como Luz Bella: una linda demonia la cual hará todo lo posible para que los Rodríguez se divorcien y se pueda llevar a Serafin al infierno. Al no poder cumplir su propósito, el diablo toma la lo decisión de cambiarla por Salomé ya que Luz Bella no había podido separar al matrimonio.
  • Nórida Rodríguez como Salomé: es un ángel caído que se convirtió en una sensual demonia en reemplazo de Luz Bella, muy astuta y más malvada que la anterior. No obstante, tampoco logra separar a Rafael y Camila y es sustituida por Luz Buenona.
  • Rosmery Bohórquez como Luz Buenona: sexy y voluptuosa demonia, maquiavélica, oportunista y nefasta, hará hasta lo imposible por separar a los Rodríguez. Detesta a Serafín, a quien llama «Batracio».
  • Tania Fálquez / Margarita Durán / María Paulina de Zubiría como Camila Iriarte Holguín de Rodríguez: esposa de Rafael y madre de Pilarica, es una joven pediatra de clase alta que ama a su familia, una de las más distinguidas de la ciudad. No soporta el carácter rústico de su esposo.
  • Karl Troller / Juan Carlos Arango como Rafael Rodríguez: esposo de Camila y padre de Pilarica, apodado «el Cafre» por la tía de su esposa. Es un joven abogado y entrenador de béisbol de clase media, rústico y de poco roce social. No trabaja y tiene una fuerte adicción a las revistas y a los videos de Sports Illustrated.
  • Laura Rojas Godoy como Adriana del Pilar Rodríguez Iriarte («Pilarica»): hija de Camila y de Rafael, muchacha de buenos sentimientos y catalizador de los problemas de sus padres. Al parecer está enamorada de «Frigo», su mejor amigo.
  • Lucero Gómez cómo Minerva: empleada del servicio doméstico de los Rodríguez, quiere mucho a Camila y su familia. Es un instrumento de Serafín para que haya amor y felicidad en la casa de los Rodríguez.
  • Clemencia Guillén / Delfina Guido cómo Rosario Pataquiva de Rodríguez: madre sobreprotectora de Rafael, suegra de Camila y abuela de Pilarica. Es noble, corriente y de modales rústicos, con poca educación formal y con total desatino para la moda. Las Holguín la consideran una vergüenza.
  • Marcos González como Frigo: vecino de los Rodríguez y mejor amigo de Pilarica. Está enamorado (no muy en secreto) de Camila. Vive día y noche en la casa de los Rodríguez, juega béisbol con Rafael, su amigo y cómplice.
  • Chela Arias como Clemencia Holguín de Iriarte: madre de Camila, suegra de Rafael, abuela de Pilarica y hermana de Piedad. Es una mujer clasista y distinguida, no puede aceptar que su única hija se haya casado con un corriente, vago y bueno para nada; odia a Rafael y fue un instrumento de Luz Bella para ayudar a la destrucción del matrimonio hasta que falleció en un accidente.
  • Gloria Gómez cómo Piedad Holguín Sáenz: hermana menor de Clemencia, tía solterona de Camila y Pilarica, mujer rica de alta sociedad. Odia a Rafael (aunque en algunos capítulos sale a flote su gusto por él) y considera una vergüenza social que Rafael sea el esposo de Camila, su querida sobrina, y para rematar, un «cafre» sin educación.

Actores invitados[editar]

Versiones[editar]

En 2006, aguardando que fuera a tener el mismo éxito de Tentaciones (serie que retransmitió en horario diurno durante varios años), Caracol Televisión realizó un remake titulado Divinas tentaciones, protagonizado por Inés Oviedo y Mauricio Vélez, el cual no tuvo éxito.

Referencias[editar]

  1. Anita de Hoyos - El Malpensante
  2. «DESPUES DE 17 AÑOS ASI ESTAN LOS ACTORES DE TENTACIONES». Archivado desde el original el 29 de enero de 2016. Consultado el 16 de septiembre de 2015. 
  3. «Tania Falquez – Portada Actuemos.Net». Consultado el 17 de septiembre de 2015. 
  4. Tiempo, Casa Editorial El (19 de noviembre de 2019). «Así se ven después de 25 años las diablas de la serie 'Tentaciones'». El Tiempo. Consultado el 17 de agosto de 2022. 
  5. Tiempo, Casa Editorial El (8 de noviembre de 2021). «Tentaciones: ¿cómo están hoy las diablas y los demás actores de la serie?». El Tiempo. Consultado el 17 de agosto de 2022. 
  6. Soho (20 de junio de 2013). «Yo era... Pilarica, la niña de Tentaciones». Soho - Revista Para Hombres Con Las Mujeres Más Lindas. Consultado el 17 de agosto de 2022. 
  7. Tiempo, Casa Editorial El (17 de julio de 2000). «YA NO ES COMO LO PINTAN». El Tiempo. Consultado el 22 de agosto de 2015. 

Vídeos en la web[editar]

Enlaces externos[editar]