Tennis the Menace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tennis the Menace
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 12
Episodio 260
Código de producción CABF07
Guionista(s) Ian Maxtone-Graham
Director Jen Kamerman
Estrellas invitadas Andre Agassi como sí mismo
Pete Sampras como sí mismo
Venus y Serena Williams como sí mismas
Fecha de emisión original 11 de febrero de 2001 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No publicaré el reporte de créditos del director".
Gag del sofá La sala está cubierta de hielo, por lo que la familia llega patinando hacia el sofá.
Cronología
Worst Episode Ever Tennis the Menace Day of the Jackanapes

Tennis the Menace, llamado La amenaza del tenis en España y Juego limpio en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la duodécima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos por la cadena FOX el 11 de febrero de 2001.[1]​ Fue escrito por Ian Maxtone-Graham y dirigido por Jen Kamerman. Las estrellas invitadas fueron Andre Agassi, Pete Sampras y Venus y Serena Williams. En el episodio, los Simpson instalan una cancha de tenis en su casa.

Sinopsis[editar]

Todo comienza con un show de talentos en el Asilo de Ancianos de Springfield, en el que el ganador, que es el Abuelo Simpson, recibe como premio una autopsia gratis. Cuando Homer, Bart y el Abuelo van al cementerio para ver si su premio era válido, Homer comprende que el funeral de su padre sería muy caro a tal punto que un mausoleo ocupa la misma cantidad de cemento que una cancha de tenis de medidas oficiales. A partir de esa idea (aunque malinterpretada), decide construir una cancha de tenis en el patio trasero de su casa.

La cancha vuelve muy popular a la familia Simpson, y Homer y Marge juegan partidos con todos los residentes de Springfield; pero como Homer no se concentra en el juego o no lo toma en serio, siempre pierden. Cierto día, estando en el supermercado, Marge oye que Sideshow Mel, los policías y el Reverendo Lovejoy y su esposa, se burlan de la forma de jugar tenis de los Simpson. Marge vuelve a su casa indignada, enojándose con Homer por su manera de jugar y le pide que juegue en serio por lo que Homer, para demostrar que no son perdedores, se inscribe en un torneo de dobles de la ciudad lo que hace que Marge se sienta peor que al principio. De repente, Homer decide prepararse para el torneo y a modo de descansar, deja a Marge jugando con Bart. Esto hace que ella descubra que el niño juega mejor que Homer, por lo que decide ir al torneo con su hijo.

Homer queda muy triste y decepcionado, más aún al ver que Marge y Bart habían ganado el torneo y los habían invitado a un torneo de celebridades. Para vengarse, hace que Lisa no sólo sea su pareja de dobles, sino rival directo de Bart. Luego se inscribe en el torneo, aunque nunca practica, dejándolo todo a Lisa, tal y como hacía con Marge. Esto hace que Marge y Bart se peleen con Lisa y Homer, creando una rivalidad no sólo en el tenis sino en su familia también.

Cuando llega el día del torneo, Homer teme perder pese a que Lisa trata de hacerle ver lo mejor. Curiosamente, entre los espectadores se encuentran Venus y Serena Williams, quienes son anunciadas como "dos de las mejores jugadoras de tenis del mundo". Esto hace que Homer tenga una idea: Reemplazar a Lisa por una de las hermanas Williams, quien fue Venus, esto para no perder.

Tras jugar un set, Marge es vencida por Venus. Entonces, Marge decide emparejar las cosas y sacar a Bart para reemplazarlo por Serena, la hermana de Venus. Nuevamente juegan, pero sigue habiendo errores por lo que Serena reemplaza a Marge por su amigo Pete Sampras. Tras esto, Homer se jacta diciendo que era el único al cual no habían echado, pero en ese momento le quitan la raqueta de sus manos y se encuentra con André Agassi, quien le dice que lo reemplazaría, por lo que Homer fue obligado a salir. Esto convirtió el juego en un verdadero encuentro de celebridades.

Finalmente, Venus y Serena Williams, Pete Sampras y André Agassi juegan el partido, mientras los Simpsons lo ven desde un banco. Todos deciden terminar con su enemistad, ya que ya no estaban enojados. Luego Homer les ofrece comprar la cena familiar con el dinero que quitó de la billetera de Sampras, terminando así el episodio.

Referencias culturales[editar]

  • El título del episodio parodia a la serie infantil de televisión Dennis the Menace (Daniel el travieso).
  • Cuando Homer empieza a tener pesadillas con Bart, Lisa le dice que puede padecer del Complejo de Edipo. Esto en referencia al libro de Sófocles, Edipo Rey.
  • En la escena donde Burns quiere jugar con los Simpson, se revela que Burns convirtió su cancha de tenis en uno de ajedrez, con piezas humanas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Tennis the Menace». The Simpsons.com. Archivado desde el original el 27 de marzo de 2009. Consultado el 7 de septiembre de 2008. 

Enlaces externos[editar]