Jikū Tenshō Nazca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tenkū Tenshō Nazca»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Nazca
時空転抄ナスカ
(Jikū Tenshō Nazca)
Género Artes marciales, aventura, acción, drama, fantasía
Anime
no_título
Director Tokita Hiroko
Estudio Genco, Radix
Primera emisión 6 de abril de 1998
Episodios 12
[editar datos en Wikidata]

Jikū Tenshō Nazca (時空転抄ナスカ?) o simplemente Nazca es un anime japonés que trata de la vida de unas personas japonesas normales y cómo sus vidas cambian al enterarse que todos ellos son la reencarnación de antiguos guerreros incas de la época final del Imperio inca. Dirigido por Tokita Hiroko para la compañía Geneon Entertaiment de Estados Unidos. Se comenzó a transmitir en Japón el 6 de abril de 1998 y duró 12 capítulos, siendo el último emitido el 29 de julio de ese mismo año.

Historia[editar]

Miura Kyoji es un estudiante de kendō que viajará hasta Perú, para tratar de descubrir los misterios que envuelven la desaparición de su maestro Tate Mazanari luego de que este asesinara a un oponente en un torneo de kendo. Este viaje lo realizará junto con Yuka Kiritake (la novia de Tate),

Ambos visitarán Machu Picchu, pero una extraña nave los llevará hasta las Líneas de Nazca, en plena costa peruana. Es allí donde encuentran a Tate, que les revelará la interrogante de qué está haciendo en Perú.

Tate es la reencarnación del guerrero Yawaru (general leal a Huáscar, uno de los dos hermanos que peleaban por el control del Imperio a la llegada de los españoles), la verdadera identidad de Kyoji es del guerrero Bilka (general bajo el mando de Atahualpa, el otro hermano) y enemigo mortal de Yawaru, mientras que Yuka es Akulia (sacerdotisa solar).

Es así, como todos (incluidos otros personajes que se quedaron en Japón y que también son reencarnaciones de personalidades del antiguo Imperio Inca) se ven envueltos en la misma guerra que llevó a la destrucción y muerte de la antigua civilización precolombina.

Las Línas de Nazca teletransportan a Kyoji y Yuka hasta Japón, desde donde deberán luchar contra Tate/Yawaru que busca destruir a toda la humanidad con el Iriya Tesse (Espada de Dios) y Kyoji/Bilka tendrá que impedirlo nuevamente. Para esto, él mantendrá una lucha constante contra su maestro, dejando a Yuka en Perú, en las ruinas en donde ella se dedica a investigar el secreto del poder que la tierra guarda, con el que su maestro de Kyoji intentará acabar con la existencia de lo que él piensa que no beneficia a la humanidad.

Personajes[editar]

  • Kyoji Miura (Bilka)
Seiyuu: Ken'ichi Suzumura

Es la reencarnación del guerrero Bilka. Admira a su maestro Tate y le estima como un hermano mayor.

  • Masanari Tate (Yawaru)
Seiyuu: Takehito Koyasu

Es la reencarnación del guerrero Yawaru. Es el maestro de kendo de Kyoji. Quiere despertar a los antiguos espíritus para crear su mundo ideal, y para lograrlo, debe despertar el poder de Iriya Tesse. Yawaru servía a Atahualpa, quien le llamaba, junto al guerrero Jigumi, los guerreros inmortales del Sol y la Luna.

  • Yuka Kiritake
Seiyuu: Megumi Hayashibara

Es una periodista y también es la prometida de Tate. Era la antigua sacerdotisa de Tahuantinsuyo, Aquira, quien también era la prometida de Yawaru.

  • Hiroshi Daimon
Seiyuu: Takehiro Murozono

Es un amigo muy cercano de Kyoji y asiste al mismo instituto que él. También es la reencarnación de un antiguo sacerdote de Tahuantinsuyo, Orehon, quien era camarada de Yawaru y fue el mejor amigo de Bilka. Orehon estaba predestinado desde su nacimiento a ser el jefe del palacio de Cuzco.

  • Takuma Dan
Seiyuu: Takehiro Murozono

Es un sempai del instituto de Kyoji. Le gusta hacer montañismo. Kyijo quiso convencerlo para que entrara al club de kendo. Dan es en realidad la reencarnación del guerrero Kamaros, a quien Yawaru desea reclutar para luchar del lado de Huáscar.

  • Shinri Shiogami
Seiyuu: Akio Suyama

Conocido como el "Dios de la Muerte" (Shinigami). Es otro practicante de Kendo que se une al dojo del Maestro Tate antes de que lo demolieran, convirtiéndose en hermano de armas de Kyoji. Él es la reencarnación del guerrero Jigumi.

  • Keita Seino
Seiyuu: Daisuke Sakaguchi

Es un compañero de Dan, y es la reencarnación del sacerdote Amaro.

  • Tatsuko Yanagihara
Seiyuu: Aika Mizuno

Es una chica muy callada que siempre está a lado de Shiogami. Más tarde se revela que ellos dos son medios hermanos. Tatsuko también es un espírito reencarnado, Elela.

  • Atahualpa
Seiyuu: Syotarou Morikubo

Fue el legítimo emperador para suceder el trono de Tahuantinsuyo.

  • Huáscar
Seiyuu: Toshiyuki Morikawa
  • Auros
Seiyuu: Ryuzaburo Ohtomo

Era un gran sacerdote de Tahuantinsuyo y el padre del sacerdote Orehon. Otros personajes:

  • Yukinojo Miura
Seiyuu: Takeshi Aono

El abuejo de Kyoji.

  • Miyuki Miura
Seiyuu: Sayuri Yoshida

La hermana menor de Kyoji.

  • Rena Asakawa
Seiyuu: Chinami Nishimura

Es una compañera de clases de Kyoji y su amiga de la infancia.

Extras:

Juez de Kendo

Seiyuu: Jun Shiichi

Presentador del episodio 1

Seiyuu: Nobuyuki Hiyama

Estudiante femenino del episodio 1

Seiyuu: Chiharu Tezuka

Estudiante masculino del episodio 1

Seiyuu: Toshikatsu Isaki

Episodios[editar]

  1. Despertar
  2. Encuentro
  3. La llamada de los hombres espíritu (Actividad)
  4. Lágrimas
  5. Irra Tezze
  6. ¡Batalla decisiva!
  7. Memoria de cada uno
  8. La tierra de promisión
  9. Luz y oscuridad
  10. Mi profesor
  11. Punto más suerte
  12. ¡Mañana!

Banda sonora[editar]

Opening
  • "The Well Tempered Claviere Fugue (in G menor)"
Interpretado por: Eccentric Opera

Errores históricos[editar]

Referencias[editar]