Templo del Fuego

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Templo Del Fuego.

El Templo del Fuego es una atracción-espectáculo del parque temático PortAventura, en Salou. En la atracción se simula una expedición en busca de un tesoro en el Templo de Xiuhtecuhtli (dios del fuego de la mitología mexica).[1]​ Fue inaugurada el 25 de abril de 2001 y costó 36 millones de Euros.

Argumento[editar]

Cuenta la leyenda que el Templo de Xiuhtecuhtli alberga un increíble tesoro. El equipo de arqueólogos encabezado por la doctora Carmen Cadena se encuentra en las inmediaciones estudiando los pictogramas sin ánimo de lucro. Según ha podido averiguar, los pictogramas dicen: -Desde la Cámara de los Misterios, atravesando el Portal del Temor hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya un incomparable tesoro-. Pero, en ese momento aparece el deshonesto mercenario Pablo Pompidou, que quiere el tesoro y nada más. ¿Será capaz de conseguirlo? Puede que llegue hasta él pero, quizá, lo más seguro es que no salga con vida de ahí, y lo peor es que tú irás con él.

Experiencia[editar]

Ya al entrar en la zona de colas te vas adentrando en la jungla y las ruinas del templo, en las tiendas del campamento de los exploradores puedes oír noticias de la radio mexicana. Se llega a la sala de pre-carga y se pasa a la primera sala, allí un explorador (o dos dependiendo de la temporada o la gente que haya) nos cuenta el objetivo de la misión y como abrir la puerta que conduce a la sala prohibida. Después de algunos hechos misteriosos se consigue abrir la puerta donde se pasa a la sala principal donde el explorador que nos acompaña roba el tesoro, pero la maldición de Xiuhtecuhtli cae sobre los visitantes.

La maldición Maya (2012)[editar]

El 29 de septiembre al 11 de noviembre de 2012 se incorporó un pasadizo de terror llamado "La maldición del fuego". Esta atracción sustituía a "El Diablo". El pasadizo se hizo por las colas del templo del fuego que cubrían para que estuviera oscuro como en "El Diablo". La historia iba sobre la maldición de los mayas aprovechando su supuesta profecía del fin del mundo en 2012.

Ficha[editar]

Fecha de inauguración 25 de abril de 2001
Zona del Parque México
Tipo Walk-Through
Estado actual Abierta (del 30 de abril al 20 de noviembre)
Duración 20 minutos
Capacidad 180 personas
Altura mínima 1,40 m (entre 1 m i 1,4 m, acompañados de un adulto)
Acceso Discapacitados Si
Acceso Express Si
Coste 36 millones de Euros

Véase también[editar]

Del mismo parque:

Atracciones de PortAventura Park[editar]

Referencias[editar]