Templo de Santa Rosa de Viterbo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Santa Rosa del Viterbo, Querétaro

El Templo de Santa Rosa de Viterbo, situado en Santiago de Querétaro, capital del estado de Querétaro, en honor a Santa Rosa de Viterbo (1233– 1252), santa italiana y virgen perteneciente a la Tercera orden de San Francisco, es un ejemplo maravilloso del Barroco Colonial mexicano.

Su construcción se le dio a finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII. Es trabajo del arquitecto queretano Francisco Martínez y también del arquitecto y escultor Ignacio Mariano de las Casas, lo que se considera su obra maestra.[1]​ La mayor parte del templo, los trazos, el reloj en la torre, son obra de Ignacio Mariano de las Casas. Es un tesoro de la arquitectura capaz de complacer a los espíritus más críticos.

Jardín Templo de Santa Rosa de Viterbo2

Se tiene en su interior muchas reliquias de santos, en bellos altares.

Real colegio y beaterio de Santa Rosa de Viterbo[editar]

El colegio de monjas es conocido por ser una monumental obra arquitectónica, dentro de esta abundan columnas y muros macizos, de igual manera, destaca la altura de sus techos, arcos y lobulados, esto logra un efecto de movimiento que enriquece la arquitectura de este colegio. [2]

Se considera un claustro barroco.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Querétaro, El Universal (11 de enero de 2015). «Santa Rosa de Viterbo, la joya del Barroco». El Universal. Consultado el 18 de noviembre de 2021. 
  2. Bernal, Luis (2016). Gris Tormenta, ed. Querétaro zona de monumentos. p. 81. 

Enlaces externos[editar]