Templo de Palmyra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Templo de Palmyra
PalmyraNewYorkTemple.jpg
Tipo Templo
Ubicación Flag of New York.svg Nueva York,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Coordenadas 43°02′20″N 77°14′13″O / 43.0389, -77.2369Coordenadas: 43°02′20″N 77°14′13″O / 43.0389, -77.2369
Uso
Culto La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Arquitectura
Construcción 1999-2000
Estilo arquitectónico Moderna, un pináculo
Templo de Palmyra
[editar datos en Wikidata]

El Templo de Palmyra, Nueva York es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 77 construido por la iglesia y el primer templo SUD construido en el estado de Nueva York. Situado en la comunidad de Palmyra, al este del estado Nueva York,[1]​ el templo de granito blanco consta de un solo pináculo y jardines que en la primavera son decorados con miles de flores que, a diferencia del interior del templo, están abiertos al público.

Construcción[editar]

La Primera Presidencia de la iglesia SUD anunció la construcción del templo en la ciudad de Palmyra mediante una carta a las autoridades generales del área en febrero de 1999. El anuncio era el número 100 de los templos SUD, la meta que la iglesia se había trazado en construcción de templos para el año 2000. La ceremonia de la primera palada ocurrió en marzo de 1999 presidida por las autoridades generales del área y al que asistieron unas 2.300 personas.

El sitio donde se construyó el templo, sobre una colina en la región, está a pocos metros de lugares prominentes en la historia de los inicios del movimiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. A pocos metros se encuentra la llamada arboleda sagrada, lugar donde el fundador del movimiento restauracionesta SUD afirma haber tenido su «Primera Visión», en la que refiere haber conversado con Dios y Jesús. Entre Palmyra y la vecina comunidad de Mánchester se encuentra la granja de los padres de Smith y en Fayette, a pocos kilómetros de Palmyra, se organizó formalmente La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por José Smith. A unos 5 km se encuentra el cerro de Cumorah, la colina donde a José Smith se le entregarón las planchas de oro por manos de un ser resucitado, planchas de las que luego traduciría el Libro de Mormón.

El templo se construyó a base de mármol blanco-sierra y cuenta con dos salones empleados para las ordenanzas SUD, dos salones de sellamientos matrimoniales y un batisterio. El templo tiene un área de 990 metros cuadrados de construcción en un terreno de 2,2 hectáreas.

Dedicación[editar]

El templo SUD de la ciudad de Palmyra fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en cuatro sesiones el 6 de abril de 2000, por el entonces presidente de la iglesia Gordon B. Hinckley, el aniversario 170 de la organización de la iglesia SUD. Anterior a ello, la semana del 25 de marzo-1 de abril de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de 30.000 visitantes. Aproximadamente 1.200 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria y se reporta que cerca de 1,5 millones de fieles participaron en diferentes países vía satélite.

Véase también[editar]

Templos cercanos al templo de Palmyra:

Referencias[editar]

  1. Ver foto aérea satelital de la ubicación del templo de Fresno: [1] Último acceso 28 de diciembre de 2009.

Enlaces externos[editar]