Templo de Fort Lauderdale

Templo de Fort Lauderdale
Localización
País Estados Unidos
División Florida
Dirección Bandera de Florida Florida,
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Coordenadas 26°04′21″N 80°21′22″O / 26.0725, -80.3561
Información religiosa
Culto La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Estatus COVID-19 Fase 2: Bautismos vicarios y ordenanzas propias
Historia del edificio
Construcción 2011-2014
Datos arquitectónicos
Tipo Templo
Estilo Moderna, un pináculo
Longitud 187 pies (57,0 m)
Anchura 173 pies (52,7 m)
Altura 100 pies (30,5 m)
Sitio web oficial

El Templo de Fort Lauderdale es uno de los templos construidos y operados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Queda en la ciudad de Davie, la cual es contigua a la ciudad de Fort Lauderdale - Florida. Es el número 143 construido por la iglesia y el segundo construido en el estado de Florida.

Ubicado a una altura de 5,6 pies (1,7 m) sobre el nivel del mar, el templo de Fort Lauderdale es uno de los templos de su tipo construidos a menor elevación en el mundo.

Construcción[editar]

Los planes para la construcción del templo en Fort Lauderdale fueron anunciados durante la conferencia general de la iglesia en octubre de 2011.[1]​ El templo fue anunciado al mismo tiempo que el Templo de Brigham City, Concepción Chile, Fortaleza Brasil y Sapporo Japón. Es el segundo templo construido en Florida después del Templo de Orlando y el primero en la parte sur del estado.

Subsiguiente al anuncio, un oficial de la iglesia local indicó que el templo probablemente sería construido en algún lugar en extremo occidental del Condado de Broward en vez de los límites de la ciudad de Fort Lauderdale.[2]

En junio de 2008 se realizó la ceremonia de la primera palada y la dedicación eclesiástica del terreno sobre el cual se construiría el templo, la cual fue realizada por un miembro del Quórum de los Setenta quien presidía sobre el área SUD de Florida. Solo líderes locales y unos 200 invitados adicionales asistieron a la ceremonia de la primera palada. La ceremonia fue transmitida a centros de reuniones en la región.[3]

El templo recibió el galardón como el mejor proyecto de ingeniería de un edificio cultural y de adoración construido en 2014 en el sureste de Estados Unidos.[4]

Dedicación[editar]

El templo SUD de la ciudad de Fort Lauderdale fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en cuatro sesiones el 4 de mayo de 2014, por Dieter F. Uchtdorf, miembro en ese entonces de la Primera Presidencia de la iglesia SUD. Anterior a ello, del 29 de marzo-19 de abril de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo.[5]

Referencias[editar]

  1. Brigham Ciudad entre cinco nuevo locales para LDS templos
  2. Mormons plan Broward templo
  3. Church News. «Groundbreaking for Ft. Lauderdale temple» (en inglés). Archivado desde el original el 22 de octubre de 2016. Consultado el 13 de octubre de 2016. 
  4. Tracie Cayford Cudworth (27 de agosto de 2014) Lauderdale Temple Named Best Cultural/Worship Project by Top Southeast Contractors(artículo completo disponible en inglés).
  5. News of the Church. Fort Lauderdale Florida Temple Open House and Dedication Dates Announced (en inglés). Último acceso 23 de octubre de 2008.