Televiteatros (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Televiteatros fue una nueva versión de un programa de televisión transmitido en los 60, que eran clásicos de la literatura y obras de teatro llevadas a la Televisión.

Televiteatros (Década de los 60)[editar]

En la década de los 60 en Estados Unidos los actores cinematográficos despreciaban la televisión, fue cuando entraron las series y telenovelas parecidas al cine, no por el tiempo de trabajo, sino por el ensayo en cámara, con cámaras en movimientos en rieles, y aquí en México, en Telesistema Mexicano (hoy Televisa) se hizo algo parecido con los televiteatros que gestaron la producción en la pantalla chica.

La televisión tuvo la gran fortuna de que se forjara con los grandes actores del medio como de la talla de: Angélica Aragón, José Gálvez, Beatriz Sheridan, Ofelia Guilmáin, entre otros quienes protagonizaron los televiteatros en México.

Televiteatros (1993)[editar]

En 1993 Televisa produjo la serie televiteatros, con clásicos de la literatura y piezas de teatro "moderno", adaptadas para la televisión con duración de una hora. El logo de esta serie eran dos máscaras que representan al teatro y significan la comedia y la tragedia.

Capítulos[editar]

Televiteatros (México, 1992-1993)[editar]

Actores[editar]

DVD[editar]

La serie de 1992-93 estará disponible próximamente el mismo tipo de formato.

Curiosidades[editar]

  • Anahí tenía diez años de edad, cuando fue elegida para tener una corta participación en un televiteatro (1993) de Televisa.

Enlaces externos[editar]