Televisión Camagüey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Televisión Camagüey
Logotipo Televisión Camagüey.jpg
Tipo Empresa pública
Industria Medios de comunicación
Fundación 24 de junio de 1984[antes había existido en 1959 Television Camaguey y transmitía por el canal 11]
Sede Bandera de Cuba Camagüey, Cuba
Productos Televisión
Filiales Televisión Camagüey
Sitio web www.tvcamaguey.icrt.cu

Televisión Camagüey o tvcamaguey es el canal de televisión regional de la Provincia Camagüey, cuya denominación nacional es Telecentro aunque puede ser comparado con un canal de TV comunitario. Se encarga de divulgar información del acontecer nacional e internacional, pero principalmente local.

Toda la programación de Televisión Camagüey es creada en sus instalaciones, con excepción de la mayoría de los videoclips, y algunos materiales como cortos o eventos políticos y deportivos nacionales que se trasmiten de forma esporádica.

La Televisión en Cuba es de carácter público.

Historia[editar]

Television Camaguey puede considerarse el canal de televisión regional más antiguo de Cuba, pues la historia de Televisión Camaguey tiene dos etapas. La primera tempotada o etapa fue la de el ano 1959, cuando se funda la primera estación de televisión fuera de la capital cubana, se le llamo Television Camaguey su dueño principal y fundador fue Don Pancho, celebre personaje de los medios de comunicación en el Camaguey de esos anos. Television Camaguey transmitía por la frecuencia del canal 11 y lo hacía durante más de 11 horas diarias, tenía su propio noticiero, así como materiales filmicos, programación en vivo con parogramas de variedades y religiosos. Entre sus fundadores se encuentran José Luis Cadenas, Michel Wlicox Portell, que se mantuvo en activo hasta hace poco tiempo en la televisión camagueyana. En aquel entonces el equipamiento tecnológico con que contaba Television Camaguey eran de los más modernos en el país y a los pocos anos fueron desmontados para emplearlos en la Televisión nacional y en la creación de Telerebelde en Santiago de Cuba, como dice el dicho desvistieron un santo para vestir el otro. (Continuara....) El 24 de junio de 1984 volvió a salir la señal de Televisión Camaguey, ahora por la frecuencia de Telerebelde (canal 4), su primer director en la segunda temporada fue José Luis Cadenas, le siguieron Giraldo Obregon (cuadro del Partido), Mirtha Padrón, Evidio Gil, Rebeca Buron Marin y por último Veranes (cuadro del Partido sin conocimiento alguno del medio)

Canales[editar]

Radio[editar]

Nacionales[editar]

Internacionales[editar]

Provinciales[editar]

Televisión[editar]

Las cadenas de ámbito nacional[editar]

  • Cubavisión (conocida como CMQ hasta 1962 y como Canal 6 hasta 1988)

Cada provincia tiene un Canal Provincial (Comunitario), en algunos municipios también hay canales regionales y varias corresponsalías que, aparte de tributar para la televisión nacional cubana y los canales provinciales, también trasmiten una hora semanal en sus propios canales comunitarios.

Canales de Televisión provinciales[editar]

  • Televisión Camagüey (Televisión Camagüey Conocida también como tvcamaguey trasmite por el Canal 4 y el 49 pero su origen se remonta al año 1959 cuando se inauguró el Canal 11, fue el primer canal de televisión fuera de la capital cubana, se conocía también como el Canal de Don Pancho. TV Camagüey reinició sus transmisiones el 24 de junio de 1984 como uno de los primeros cinco telecentros creados por las Revolución. Tiene programación variada y es uno de los más importantes de Cuba.
Otros canales provinciales similares a tvcamaguey[editar]

Logotipos del ICRT[editar]

ICRT (1962-2006).svg ICRT.svg
1962 - 2006 2006 - Actualidad

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]