Movistar Móviles Colombia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Telefónica Móviles Colombia»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Movistar
Telefonica Móviles Colombia S.A.
"Compartida, la Vida es más"
Movistar.png
Tipo Privada
Industria Comunicaciones
Fundación 1990 (Como Celumovil & Bellsouth)
Sede central Avenida Suba 114A-55 Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
Personas clave

Alfonso Gómez Palacio, Presidente Junta Directiva de Grupo Telefónica[1]
Ariel Pontón, CEO de Telefónica Móviles Colombia (2012)[2]

Eduardo Caride CEO en Hispanoamérica de Telefónica
Productos Telefonía móvil Internet Móvil
Marcas Movistar en los países de habla hispana
Ingresos Crecimiento 4,6 billones de pesos COP (2014) para Telefónica Colombia[3]
Beneficio neto 627 millones de euros OIBDA
Empleados 2.500
Matriz Bandera de Colombia Telefónica Colombia
Sitio web http://www.movistar.co
[editar datos en Wikidata]

Telefónica Móviles Colombia (antiguamente Movistar Móviles Colombia) es la filial local Móvil del Grupo Telefónica que opera bajo la marca comercial Movistar. Anteriormente, funcionaba bajo en nombre comercial de BellSouth antes Celumovil-BellSouth y antes Celumovil. Actualmente es la segunda operadora de telefonía móvil en Colombia, totalizando 12.413.300 millones de abonados en 2015.[4] [5]

Tecnología de Movistar[editar]

Movistar Móviles Colombia cuenta actualmente con una amplia cobertura del país. Cuenta con tecnología 3.5G que le permite ofrecer servicios de banda ancha móvil de hasta 1 Mbps.

Desde el año 2014 cuenta con Movistar 4G LTE

La unificación de la marca Movistar[editar]

En 2004, Telefónica (actualmente Movistar) adquirió todos los activos celulares en Latinoamérica de BellSouth. Ante la multiplicidad de marcas comerciales que llegó a tener fruto de esta adquisición, la obligación legal de dejar de usar la marca Bellsouth y la presencia de varias operadoras de Telefónica Móviles en un mismo país (como por ejemplo en Chile, donde poseían Telefónica Móvil), Telefónica (actualmente Movistar) decidió unificar sus operaciones bajo la marca que ya tenía en España y en otros países como México, Movistar, aunque renovando su logotipo: pasaba de componerse de las palabras «Telefónica MoviStar» a una nueva logomarca con una M redondeada de color azul o verde y la palabra movistar en minúsculas. Este cambio se hizo efectivo el 6 de abril de 2005, habiéndose presentado ante los medios y el público el día anterior, tras una gran campaña de imagen en la que no se revelaba el producto anunciado hasta ese mismo día.

Brasil y Marruecos quedaron al margen de esta unificación de marcas al tratarse de empresas mixtas (joint-ventures) con Portugal Telecom (la primera conservó la marca Vivo, mientras que la segunda siguió con Méditel).

La canción Walking on sunshine, de 1983, cantada por Katrina and the Waves (ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión de 1997), fue usada por Movistar en sus campañas publicitarias de presentación de la nueva marca en España y Latinoamérica.

Responsabilidad Social de Movistar[editar]

Proniño es el programa de bien público del Grupo Movistar orientado a prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil en Colombia. El Programa Movistar Proniño continúa el trabajo que hacía la Fundación BellSouth Proniño, ayudando a los niños de menos recursos. Tiene por objetivo apoyar la escolarización de 405 niños, niñas y adolescentes trabajadores de entre 6 y 18 años, reintegrándolos al sistema educacional, asegurando su mantenimiento y mejorando su nivel de rendimiento a través de potenciar su desarrollo integral.[cita requerida]

El apoyo que se da a los menores consiste en la entrega de becas escolares (que incluye uniforme y útiles) y un soporte psicológico y psicopedagógico.

Como protección a la web, se han bloqueado sitios como filestube, como re-direccionando la página a la ip 200.21.2.159.

Sobre Movistar Móviles[editar]

Movistar Móviles es la empresa que gestiona los activos de telefonía móvil del Grupo Movistar en todo el mundo. Actualmente, Movistar Móviles gestiona más de 90 millones de clientes en 15 países. En el año 2004, sumó unos ingresos de 11.827,6 millones de euros; un EBITDA de 4.701 millones de euros y un beneficio neto de 1.633,9 millones de euros.

Movistar Móviles tiene operaciones en 15 países de tres continentes: España, Marruecos, Brasil, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile y Uruguay. Movistar Móviles cuenta con una presencia única en todos los mercados clave de Latinoamérica, y es número uno o número dos en la práctica total de los países en los que opera.[cita requerida]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]