Telecorazón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fundación Unamos
Forma legal Fundación
Fundación 25 de mayo de 2003
Fundador(es) Dr. José Quintero
Sede Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Área de operación Nacional
Administración Pablo Medina
Servicios Rehabilitación infantil
Lema Unión por la vida
Sitio web Sitio oficial
Cronología
Telecorazón (2003 - presente)
1 Fecha de creación de la Fundación Teletón. Sin embargo, ésta funciona desde 2000.
[editar datos en Wikidata]

La Telecorazón o Teletón Venezuela, es una organización nacional sin fines de lucro, con el propósito de atender y ayudar a los niños, adolescentes y adultos en situación de discapacidad, abandono, construcción de nuevas aldeas infantiles y el tratamiento contra la parálisis cerebral.

Fue creado en 2000 para atender a las víctimas de la tragedia de Vargas (ocurrida en diciembre de 1999) con el propósito de atender y ayudar a los damnificados de la tragedia. En 2003, se cambió el propósito de atender a los niños discapacitados y la situación de la calle, el cual varias cadenas privadas como Venevisión, Televen y RCTV (hoy Antena TV) se transmitió la primera teletón realizada en los días 23 y 24 de noviembre (el cual la meta llegó a los 5 129 694 000 de bolívares).

Luego de realizar cinco emisiones del teletón, hasta que el 2009 fue intervenido por el gobierno venezolano porque se le acusa de corrupción administrativa (la fundación negó los rumores por Facebook) aseguró que está cumpliendo los requisitos necesarios para mantener como una organización independiente.

En 2010, la casa de la colmena fue convertida en un centro de educación para niños de la calle y en 2011 el gobierno nacional a través de un convenio con el Consejo Nacional de Discapacidad para la creación de la misión Hijos de Venezuela con la finalidad de financiar a los niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad con el dinero del gobierno central sin realizar una teletón.

El cual varias comunidades del país se realiza las llamadas teletones regionales o locales por varias señales regionales y emisoras comunitarias del país (inspirado por la fundación unamos) para los centros especiales de educación y rehabilitación.

Hoy en día, la Fundación Unamos está realizando varias campañas contra el abandono de niños en las calles, la entrega de juguetes a los niños, la educación especial y la discapacidad Telet

En diciembre de 2017 el cantante venezolano Chyno Miranda se presentó en la Teletón Chile y anunció junto al presentador chileno Mario Luis Kreutzberger mejor conocido como Don Francisco que a partir del año 2018 se organizará nuevamente y después de muchos años la Teletón Venezuela a beneficio de los niños en situación de calle, hambruna y niños en situación de abandono motivado a la grave crisis que afecta al país, además Chyno Miranda confirmó que está recibiendo asesoría por parte de Don Francisco. Se desconoce hasta los momentos las cadenas de televisión que transmitirán el evento, pero no se descarta que sean las cadenas de televisión Televen y Globovisión puesto que mantienen una excelente relación con el cantante.

Empresas patrocinadoras de la fundación Unamos-Teletón de Venezuela[editar]

Transmisión televisiva[editar]

TV abierta[editar]

TV paga[editar]