Telecable de Tricom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Telecable de Tricom
Fuera de aquí nada se vive mejor
Tipo Privada
Fundación

Telecable Nacional (1982-2001)

Telecable de Tricom (2001-2012)
Sede Santo Domingo Distrito Nacional
Ámbito Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Productos Televisión por cable
Sitio web [1]
[editar datos en Wikidata]

Telecable de Tricom (anteriormente Telecable Nacional) es una compañía proveedora de televisión por cable de República Dominicana. Es una de las mayores proveedoras de servicio de Internet banda ancha. Está asentada en Santo Domingo, Distrito Nacional.

Historia[editar]

Renault 5, auto utilitario por compañía de cable.

Originalmente la compañía nació con el nombre de Telecable Nacional en 1982. Para ese entonces se convirtió en la primera compañía de televisión de pago de la República Dominicana y la tercera de América Latina.

En sus inicios el área operativa solo abarcaba algunos de los sectores del centro de la ciudad de Santo Domingo, específicamente aquellos de clase alta. Luego,la zona de cobertura se fue ampliando hasta cubrir la mayor parte de la urbe e incluso llegar a ciudades del interior de la república como Santiago de los Caballeros en años posteriores.

Ya a principio del año 2000 y debido a la pujante competencia por parte de otras prestadoras de servicio, Telecable Nacional experimenta con el servicio de Internet por cable, siendo esta la primera en ofrecerlo en el país.

En el 2001 Tricom adquiere a Telecable Nacional para el cambio de nombre a Telecable de Tricom.

Servicios[editar]

Adicionalmente a su programación original, también ofrece servicios de Televisión Pay-Per-View (PPV) y dispositivos DVR.

En febrero 2012, la compañía se convirtió a nivel latinoamericano en la primera compañía de televisión paga en ofrecer un canal 3D (WildEarth) dentro de su programación además de tener la mayor cantidad de canales HD en el hemisferio sur del Continente Americano con 40 canales.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]