Tele-Communications Inc.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tele-Communications, Inc.
Tipo negocio
Industria TV por cable
Fundación 1968
Disolución 1999
Sede central Denver, Colorado, EUA
Administración John C. Malone

Tele-Communications, Inc. or TCI fue un proveedor de televisión por cable en Estados Unidos, controlado durante gran parte de su historia por Bob Magness y John C. Malone.

La compañía nació en 1968, tras la fusión de Western Microwave, Inc. y Community Television, Inc., los mayores operadores de cable en el Estados Unidos en ese tiempo.

Después de salir a la bolsa en 1970 (símbolo NASDAQ:TCOMA), la compañía creció rápidamente y se convirtió en el principal proveedor de TV cable en Estados Unidos. Después de un intento fallido de fusión con Bell Atlantic en 1994,[1]​ la compañía fue finalmente comprada en 1999 por AT&T, cuyos activos televisión por cable fueron adquiridos más tarde por Charter Communications y Comcast Corporation.

Fusión de la empresa[editar]

El 24 de junio de 1998, AT&T, anunció un plan para comprar TCI por $32 mil millones en acciones y $16 mil millones en deuda asumida. Esto marcó la primera gran fusión entre compañías de cable y teléfono desde la desregulación. La nueva compañía llamada AT&T Consumer Services, fue prevista para acelerar los esfuerzos para ofrecer telefonía digital, datos y vídeo, combinando los servicios de larga distancia, telefonía e internet de AT&T, con los servicios por cable de Internet de alta velocidad y telecomunicaciones de TCI.

Los reguladores federales y accionistas de ambas empresas aprobaron la fusión el 17 de febrero de 1999. En ese momento, el valor de la porción de acciones en oferta había aumentado a $ 43,5 mil millones. La Comisión Federal de Comunicaciones no obligó a TCI dar acceso a otras compañías a sus líneas de cable, a pesar de las peticiones de America Online y otros. TCI hizo que su red de TV cable pudiera proveer acceso a Internet, y AT&T quería esas mismas líneas para ofrecer servicio telefónico local, que ya estaba haciendo en otro acuerdo con Time Warner.[2]

AT&T completó la adquisición el 9 de marzo de 1999, y TCI paso a llamarse AT&T Broadband and Internet Services, la mayor unidad de la compañía con Hindery como su presidente ejecutivo. Malone se acercó Liberty Media, que mantuvo acciones separadas e incluyó nuevas empresas TCI bajo el nombre de TCI Ventures.[3]

Referencias[editar]

  1. Ramirez, Anthony (24 de febrero de 1994). «Partners in a Failed Merger, 2 Very Different Companies». The New York Times. Consultado el 2 de abril de 2009. 
  2. Aversa, Jeannine (17 de febrero de 1999). «FCC Approves AT&T-TCI Deal». Associated Press. Consultado el 2 de abril de 2009. 
  3. «AT&T Calls TCI Deal Finished». The Hollywood Reporter. 10 de marzo de 1999. Consultado el 2 de abril de 2009.