Telchar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Telchar
Personaje de El Silmarillion, Los hijos de Húrin y El Señor de los Anillos
Creado por J. R. R. Tolkien
Episodios El Silmarillion:
«De los Sindar»
«De Beren y Lúthien»
Los hijos de Húrin:
«La partida de Túrin»
El Señor de los Anillos:
«El rey del castillo de oro»
Información personal
Residencia Nogrod, Ered Luin
Características físicas
Raza Enanos
Sexo Masculino

Telchar es un personaje ficticio que pertenece al legendarium creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien y que aparece mencionado en sus novelas El Silmarillion, Los hijos de Húrin y El Señor de los Anillos. Es un enano natural del reino de Nogrod, conocido por ser un renombrado herrero y alabado como el mejor forjador de armas y armaduras de su raza.[1]​ Tuvo como maestro a Gamil Zirak el Viejo.[2]

Este personaje no participa activamente en ninguno de los relatos de J. R. R. Tolkien, sino que es mencionado por su maestría y por la realización de armas como la daga Angrist,[3]​ la espada Narsil,[4]​ el Yelmo de Hador o buena parte de la armería del rey Thingol de Doriath.[2]

Referencias[editar]

  1. TOLKIEN, J. R. R. (marzo de 1984). «De los Sindar». El Silmarillion. trad. Rubén Masera y Luis Domènech. Capellades: Minotauro. ISBN 84-450-7038-X. 
  2. a b TOLKIEN, J. R. R. (abril de 2007). «La partida de Túrin». Los hijos de Húrin. ed. Christopher Tolkien, trad. Estela Gutiérrez Torres, il. Alan Lee. Barcelona: Minotauro. ISBN 84-450-7634-7. 
  3. TOLKIEN, J. R. R. (marzo de 1984). «De Beren y Lúthien». El Silmarillion. trad. Rubén Masera y Luis Domènech. Capellades: Minotauro. ISBN 84-450-7038-X. 
  4. TOLKIEN, J. R. R. (abril de 1993). «El rey del castillo de oro». El Señor de los Anillos. il. Alan Lee, trad. Luis Domènech y Matilde Horne. Barcelona: Minotauro. ISBN 84-450-7179-3. 

Bibliografía[editar]