Telón (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Telón
de Agatha Christie Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela policíaca Ver y modificar los datos en Wikidata
Ambientada en Essex Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Curtain Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1975 Ver y modificar los datos en Wikidata
Formato Tapa dura, tapa blanda y de bolsillo
Páginas 224
Serie
Telón

Telón (título original en inglés: Curtain: Poirot's Last Case) es una novela de ficción detectivesca de la escritora británica Agatha Christie, publicada en 1975.[1]​ Es el último caso de Hércules Poirot, si bien la autora escribió esta novela a comienzos de su carrera, cuatro décadas antes de su publicación.[2]

Argumento[editar]

Después de mucho tiempo sin verse, Hércules Poirot se reencuentra con su viejo compañero el capitán Hastings, que desde hacía tiempo estaba viudo. Cuando se encuentran en Styles Court el gran detective le dice a su amigo que uno de los invitados aparentemente inofensivos, hay uno identificado como «X», un despiadado asesino en serie. Poirot es consciente de que deben trabajar con rapidez antes de que el asesino ataque de nuevo, incluso si esto significa poner su vida en peligro.

Mr. X era un asesino en serie que había participado en cinco asesinatos, pero siempre se salía con la suya, porque nadie sospechaba de él. La culpa siempre recaía en un único sospechoso, con motivos irrefutables, pero el sospechoso no era el culpable. El culpable era Mr. X. Cuatro de estos sospechosos posteriormente fallecieron (uno de ellos ejecutado en la horca), pero en el caso de Freda Clay, que le dio su tía una sobredosis de morfina, no se consideró ya que había muy pocas pruebas para procesarla.

Hastings está de acuerdo en que es muy poco probable que sea una coincidencia que X estuviese conectado con las cinco muertes, pero Poirot, que ahora usa una silla de ruedas debido a la artritis y necesita la ayuda de su nuevo asistente Curtiss, no le dará el nombre de X. Simplemente deja claro que X está en la casa, que ha sido convertida en un hotel privado por los nuevos propietarios: el coronel y la señora Luttrell.

Referencias[editar]

  1. Ford, Peter (1987). Collins crime club: a checklist of the first editions. (en inglés). Oak Knoll. ISBN 1871122015. OCLC 948514771. Consultado el 7 de febrero de 2019. 
  2. Bunson, Matthew (2000). The complete Christie: an Agatha Christie encyclopedia (en inglés). Pocket Books. ISBN 0743407857. OCLC 44446954. Consultado el 7 de febrero de 2019.