Tejido conectivo laxo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tejido conectivo laxo
Latín

[TA]: textus connectivus laxus

TA

A04.5.02.020

TH

H2.00.03.1.00002

[editar datos en Wikidata]

El tejido conectivo laxo es un tipo de tejido muy abundante en el organismo, cuyo origen proviene del mesénquima. Las células del mesodermo son pluripotenciales, dando lugar a otros tipos celulares, como son el tejido conjuntivo, tejido cartilaginoso, tejido óseo y tejido cordal. Contienen un bajo porcentaje de fibras (predomina la fibra de colágeno), algunos fibroblastos, macrófagos y sustancia fundamental de la matriz extracelular.

Clasificación[editar]

Los tejidos conectivos laxos se subdividen según se encuentren en el embrión (mesénquima y tejido conectivo mucoso) y los que hay en el adulto. Es también llamado tejido conectivo.

Localización[editar]

El tejido conectivo laxo está muy vascularizado. Se encuentra localizado debajo de los epitelios, en la mucosa y submucosa de la pared del tubo digestivo, del sistema urinario y del respiratorio.

Función[editar]

El tejido conectivo laxo actúa como un soporte y alineador celular y hormonal ya que eyacula una sustancia llamada segregina, encargada de la reproducción de hormonas. Forma la dermis de la piel, rellena y rodea numerosos órganos, además de nutrirlos. También poseen una función defensiva.

Véase también[editar]