Teen Angels: el adiós 3D

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Teen Angels: El Adiós»)

Teen Angels: el adiós 3D es una película argentina estrenada el 30 de mayo de 2013 en formato 3D, de género documental y musical, dirigida por Juan Manuel Jiménez, que muestra la despedida de la banda juvenil Teen Angels.[1][2][3]​ La película está contada a modo de documental e intercalado con el show de despedida íntegramente remasterizado y llevado digitalmente a la tecnología 3D.[4]

Sinopsis[editar]

La película está dedicada al último show realizado por la banda en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde se han presentado en reiteradas oportunidades desde los inicios de la agrupación en 2007, provenientes de la telenovela infantil Casi Ángeles. El grupo realizó alrededor de 200 funciones en el lugar, por lo que se eligió como estudio para grabar otras escenas del grupo musical para la película. La banda ingresó a una serie de conciertos en el Gran Rex a partir de junio de 2012 con motivo de la despedida y separación de la misma.

A principios de 2013, se anunció a través de Yups Channel el lanzamiento oficial de la película sobre la despedida de la banda, y posteriormente, se publicó el primer tráiler el 10 de febrero de 2013. Luego de la despedida, los integrantes de la banda regresó al recinto del concierto para grabar una entrevista sobre todo lo visto en todas las giras realizadas por la banda durante los seis años de historia.

Finalmente, la película se estrenó el 30 de mayo de 2013 en un avant premiere en Buenos Aires, al que asistieron fans, amigos, familiares, prensa y solo cuatro de los cinco integrantes, ya que, Gastón Dalmau no pudo asistir porque estar de viaje en los Estados Unidos.

Estrenos y recaudaciones[editar]

Durante el mes de septiembre de 2012, el canal Yups hizo la presentación oficial en cine de Teen Angels: El Adiós. La película muestra el último recital realizado en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires y fue presentada en una única función para Perú.[5]

El día de estreno, se ubicó en sexto lugar con un total de 2259 espectadores. La película quedó ubicada en el noveno puesto luego de su primer fin de semana de estreno, con un total de 11.000 espectadores en 83 salas.

Premios y nominaciones[editar]

Fecha de la ceremonia Premio Categoría Resultado
18 de octubre de 2013 Kids Choice Awards Argentina 2013 Película favorita en cines Ganador[6]

Referencias[editar]